La gente de pasta es más alta...por qué?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.667
Reputación
100.603
Buenas.

Trabajo de segurata en varias urbanizaciónes de lujo de Valencia y veo todo tipo de gente de pasta, de una cosa que me he dado cuenta y es que la media de altura de hombres y de mujeres es superior a la de la gente de clase trabajadora, sobre todo los hombres, una gran parte de ellos supera con creces los 1.80m, no todos claro pero si una buena parte de ellos, y no hablo de las generaciones actuales de jóvenes, que en general son más altos en cualquier estrato social, si no de tíos de más de 40 o incluso hombres ya mayores, osea gente que está muy por encima de la media de altura de la gente de su generación.

En cambio la gente de clase trabajadora, por ejemplo peña que curra en fábricas, en la obra, etc, suele ser gente con una media de estatura de 1.75m o algo más pero casi siempre por debajo del 1.80m.

A qué se debe esto?

Que opináis?
 
Buena alimentación, buen descanso.

Además las ricas gustan de amar con hombres atractivos, siendo la altura el más claro atractivo de un hombre, y eso repetido en el tiempo tiende a perpetuar el rasgo de los altos ama-ricas (frente a las pobres, que tienen que conformarse con "bajitos pero resultones").
 
Yo creo que se debe al esfuerzo físico a edades tempranas.
Como ejemplo pondré a los niños de menos de 16 años que se musculan en el gimnasio después no creen. No me refiero a practicar deportes, eso no limita el crecimiento, me refiero a forzar los músculos.
En la niñez y en la Juventud el esfuerzo físico intenso provoca que después no crezca.
Un niño rico duerme bien, come bien y no tiene que hacer esfuerzos físicos.
 
Última edición:
En personas de cierta edad tiene explicación: mala alimentación, malas condiciones de vida y trabajo desde niños, cosas que en general no afectaban a los ricos.

En generaciones recientes, menos de 40, ya tiene que haber otro motivo. Prácticamente nadie de esa edad o más joven ha sufrido hambre, enfermedad o trabajo infantil. Por eso los jóvenes suelen ser bastante más altos que sus padres y abuelos.
 
Buenas.

Trabajo de segurata en varias urbanizaciónes de lujo de Valencia y veo todo tipo de gente de pasta, de una cosa que me he dado cuenta y es que la media de altura de hombres y de mujeres es superior a la de la gente de clase trabajadora, sobre todo los hombres, una gran parte de ellos supera con creces los 1.80m, no todos claro pero si una buena parte de ellos, y no hablo de las generaciones actuales de jóvenes, que en general son más altos en cualquier estrato social, si no de tíos de más de 40 o incluso hombres ya mayores, osea gente que está muy por encima de la media de altura de la gente de su generación.

En cambio la gente de clase trabajadora, por ejemplo peña que curra en fábricas, en la obra, etc, suele ser gente con una media de estatura de 1.75m o algo más pero casi siempre por debajo del 1.80m.

A qué se debe esto?

Que opináis?
Y en qué sus mujeres están más buenas y son más guapas que la media no te has fijado???

Ya lo ha dicho alguno: tíos con planta atraen a mujeres, y tías buenas atraen a hombres.

Tío con planta, pasta y cabeza se junta con tia buena con pasta, y tu vigilias su casa.
 
Selección de hembras durante generaciones, buena alimentación y en otros casos el hecho de mujeres extranjeras en la familia como alemanas, suecas, americanas, etc, obviamente; conozco unos cuantos casos de hijos de sueca, americana y alemana respectivamente que sus padres eran de clase acomodada (andarán por los 70 y poco los progenitores, a ver quién podía ligar con mujeres de fuera hace 40-50 años..., y era porque ellos estuvieron en el extranjero con temas de carreras, doctorados y demás y se las trajeron)
 
La gente de pasta, si no es por tocarte la lotería, suele ser más alta, más blanca, más inteligente y más guapa.

Un tío exitoso conseguirá mujeres más fácilmente con esos atributos y pasará esos genes a su descendencia.
 
Buenas.

Trabajo de segurata en varias urbanizaciónes de lujo de Valencia y veo todo tipo de gente de pasta, de una cosa que me he dado cuenta y es que la media de altura de hombres y de mujeres es superior a la de la gente de clase trabajadora, sobre todo los hombres, una gran parte de ellos supera con creces los 1.80m, no todos claro pero si una buena parte de ellos, y no hablo de las generaciones actuales de jóvenes, que en general son más altos en cualquier estrato social, si no de tíos de más de 40 o incluso hombres ya mayores, osea gente que está muy por encima de la media de altura de la gente de su generación.

En cambio la gente de clase trabajadora, por ejemplo peña que curra en fábricas, en la obra, etc, suele ser gente con una media de estatura de 1.75m o algo más pero casi siempre por debajo del 1.80m.

A qué se debe esto?

Que opináis?


Compara la estatura que tienen tíos de más de 80 años que fueron abogados, médicos, etc (buena familia) con la de los que fueron curritos rasos...ahí las diferencias de altura son brutales.
 
A mi me parece que las mayores diferencias son genéticas y regionales. Los individuos más altos se corresponden con las zonas pirenaicas, donde además existe mayor porcentaje de cabello y ojos claros y piel con pecas. Si a esto sumamos que el norte es donde tradicionalmente se ha venido concentrando la industria y la riqueza pues no es extraño que se hayan reproducido los cánones. En el ultimo siglo se ha producido mucha movilidad geográfica y por eso hay altos y bajos en todas partes, pero no ha habido tampoco diferencias escandalosas.
Lo que si es nuevo es que ahora la clase trabajadora ya no es de raza española, así que si estamos comparando un vasco con un boliviano la diferencia es extrema.
 
Volver