La gente como loca a oposiciones.......

Que triste , que sea mejor trabajar en una empresa pública que no genera riqueza , que trabajar en el sector privado . Pero claro , te puedes tocar los bemoles que no te echa ni dios , cuanto más inepto mejor vives y encima ganas lo mismo que los mejores , vacaciones ,bajas interminables , si el lunes no voy no pasa nada ..... en fin , España y sus espanoladas
 
Yo he estado con funcionarios que son un coco, peeeeeeero...el sistema desincentiva todo...si buscas generar nuevos procesos, nuevas iniciativas e ideas tendrás problemas, y a veces de los rellenitos.

Yo en una entidad local tuve tal enfrentamiento que me planteee ir con un taser al curro, ya que el teniente alcalde (2000 al mes) era un hijomio que iba borracho las 10.00 de la mañana y no hacía más que tocar las pelotas. Se debía pensar que yo era el típico perroflauta funci...al final me tuve que relajar, y maiga...cuanto menos hacía menos problemas.
 
Después de muchos años en la empresa privada, entiendo perfectamente que cada vez haya más gente que quiera ser funcionario... O las empresas espabilan y dan mejores condiciones a los trabajadores, o la gente más brillante acabará fuera de España o tirando años de sus vidas preparando oposiciones...
 
Eso de 'los hay que se lo han montao bien sin jefes' es una falacia. CR7 sus jefes son las marcas que le pagan.....Zuckerberg sus accionistas y los que le financian...y el que le toca la loteria sus 'jefes' son los bancos y debe intentar que le roben lo menos posible. En el siglo 21 eso de 'soy libre no tengo jefes' es una falacia como la catedral de notredame.

Se puede discutir donde uno tiene más la sensación de remar, si en centro europa...en silicon valley o en EspaÑa, pero de remar NADIE se escapa, cada uno a su manera....unos paran el despertador a las 7am y enlatan sardinas en una fabrica...y los otros venden sardinas que no tienen desde un despacho en Canary Wharf por 200K libras al aÑo. Pero remar, todos reman.

Y todos respiran, beben, comen, miccionan y cagan. Pero los hay que fichan y los hay que no fichan, los hay que reman porque quieren, los hay que reman porque es la única forma que tienen de tener un techo y llenar la nevera. Si no ves la “sutil” diferencia y metes al Zuckerberg y al CR7 en la categoría de “remeros”, como si fueran lo mismo que tú, desde luego que el bobo en esta historia no soy yo.


Simplemente decía en este hilo que - conformarse con 1800eu de funcivago en EspaÑa es estar muerto en vida, punto. CUalquier teenager recien salido del insti gana 1800eu de recepcionista en un hotel en centro europa.

Es tu criterio. Para mí eso de “muerto en vida” depende de circunstancias que trascienden con mucho a ganar más o menos de 1800. Por ejemplo, ocupar una posición de currito intermedio en una gran jerarquía teniendo como ambición “crecer” dentro de esa jerarquía y poniendo el dinero como única medida no siendo más que un simple factor productivo en beneficio de una empresa que no es la tuya me parece una ambición de mindundi. Aquí, en Suiza o en Pekín.

Cuestión de opiniones, supongo.
 
Por ejemplo, ocupar una posición de currito intermedio en una gran jerarquía teniendo como ambición “crecer” dentro de esa jerarquía y poniendo el dinero como única medida

Si te hubieras leido mi mensaje, no hubieras cagado este comentario, porqué dejo bien claro que no tengo ninguna ambición en 'crecer', pero claro, como no lees. En fin.

Ahora resulta que EspaÑa es el paraiso de la concilacion laboral y tiene sueldos escandinavos.

Basta con ver que EspaÑa tiene un SMi que corresponde a un adolescente de 18 aÑos en Holanda, por ejemplo. Sólo con mirar esto, ya hay motivos suficientes para salir corriendo sin mirar atrás.

Pero para algunos es mejor poner palabras en mi boca que no he dicho, y autproclamarse y eregirse como 'vencedor' del debate.
 
Volver