La gente como loca a oposiciones.......


te equivocas de cabo a regazo te lo aseguro, yo no programo nada. solo uso programas y dibujo lo que me mandan, ya me encargué yo de no lanzarme hacia la vertiente de 'ingeniero', sino a la de 'mandao'. yo hago mis horas, entro a las 7:30 y a las 16:15h en casa, con 45min pa comer en la cantina subvencionada.

nunca me ha tirado el tener responsabilidades. pa' que? yo me pongo en modo low profile, a que pasen las horas y a cobrar. y luego ya en mi casa tengo mis negocios por el internete.


nunca me ha tirado el destacar en una organización, es una batalla en la que no entraré nunca. prefiero invertir el tiempo en mis ideas.

y si, la mitad de cosas no las necesitamos. vete a India y mira como comen de la sarama los crios comida podrida de hace 1 mes, y que felices y sonrientes están, irradian felicidad. Yo no voy a dar lecciones a nadie, pero sólo digo que aspirar a '1800eu' como profesor en hispanistán....es estar muerto en vida. El mundo es muy grande y si te cuidas, puedes vivir muchos aÑos.
 
Uno que conozco que es delineante estaba ganando 1200 € en la empresa privada, ha entrado en la bolsa de trabajo por una sustitución de un año y ahora está cobrando 30000 € al año en el gobierno Vasco de delineante
 
te equivocas de cabo a regazo te lo aseguro, yo no programo nada. solo uso programas y dibujo lo que me mandan, ya me encargué yo de no lanzarme hacia la vertiente de 'ingeniero', sino a la de 'mandao'. yo hago mis horas, entro a las 7:30 y a las 16:15h en casa, con 45min pa comer en la cantina subvencionada.

nunca me ha tirado el tener responsabilidades. pa' que? yo me pongo en modo low profile, a que pasen las horas y a cobrar. y luego ya en mi casa tengo mis negocios por el internete.


nunca me ha tirado el destacar en una organización, es una batalla en la que no entraré nunca. prefiero invertir el tiempo en mis ideas.

y si, la mitad de cosas no las necesitamos. vete a India y mira como comen de la sarama los crios comida podrida de hace 1 mes, y que felices y sonrientes están, irradian felicidad. Yo no voy a dar lecciones a nadie, pero sólo digo que aspirar a '1800eu' como profesor en hispanistán....es estar muerto en vida. El mundo es muy grande y si te cuidas, puedes vivir muchos aÑos.

Sin embargo, como todo el mundo sabe, ir de viajero -que no expat, viajero- a Europa para acabar trabajando para otro por 3.000€/mes es el summum del desarrollo personal.
 
Yo soy ingeniero de caminos con 17 años de experiencia y este año aprobé las oposiciones de profesor. El sueldo es normal pero el horario es cojonudo.


Como dice el fumo, no te digo que me lo mejores, igualamelo
 
Sin embargo, como todo el mundo sabe, ir de viajero -que no expat, viajero- a Europa para acabar trabajando para otro por 3.000€/mes es el summum del desarrollo personal.

pareces bobo, con la de posts buenos que has aportado a este foro.

remero? pues claro. Hasta CR7 es remero de las marcas que lo patrocinan.

pero la diferencia es que en cualquier pais de la blue banana, tienes mejor calidad en el trabajo, de vida y sueldo que en hispanistán.

No pasa nada por reconocer eso. Parece que descubren la pólvora algunos. Lo he dicho dos veces ya, yo soy un mindungi, un cosas, si lo quieres llamar así. Pero ganar el doble que cualquier funcivago bebecharcos en EspaÑa habiendomelo ganao yo sin contactos, no tiene precio.

Y repito, me considero un mindungi. Hay que salir de la zona de comfort más, 1800eu los gana un estudiante de recepcionista en un hotel en Holanda sin currarselo demasiado. A ver si os dáis cuenta que lo que no cuadra en EspaÑa son los sueldos y los precios de las cosas, parece que os sepa mal que alguien lo diga.
 
Ds_84 dijo:
pero la diferencia es que en cualquier pais de la blue banana, tienes mejor calidad en el trabajo, de vida y sueldo que en hispanistán.

Más allá de descalificaciones personales lo que veo es mucha autojustificación de proyectos vitales sustentadas en premisas, si no falsas, sí que erróneas.

Tu concepto sobre lo que es calidad de vida es tuyo y sólo tuyo. Si para tí calidad de vida es vender tu tiempo de trabajo en el extranjero formando parte de una jerarquía me parece fetén. Lo comparas con estar haciendo exactamente lo mismo en España y el balance quizá sea positivo.

Ahora bien, en España también los hay que se lo han montado guay del paraguay sin necesidad de jefes, horarios y siendo dueños de su tiempo. Esos, en cuanto a "calidad de vida" sea miccionan en los denostados funcis o en los cuentajenistas, sean españoles o suizos.

En cualquier caso, me imagino a un Latinoamericano afincado en España diciendo exactamente lo mismo que estás contando tu aquí a sus compatriotas peruanos. "Es que la calidad de vida que hay aquí supera mil veces a la del Perú". Pues sí, si eres un currante ¿y qué?
 
Más allá de descalificaciones personales lo que veo es mucha autojustificación de proyectos vitales sustentadas en premisas, si no falsas, sí que erróneas.

Tu concepto sobre lo que es calidad de vida es tuyo y sólo tuyo. Si para tí calidad de vida es vender tu tiempo de trabajo en el extranjero formando parte de una jerarquía me parece fetén. Lo comparas con estar haciendo exactamente lo mismo en España y el balance quizá sea positivo.

Ahora bien, en España también los hay que se lo han montado guay del paraguay sin necesidad de jefes, horarios y siendo dueños de su tiempo. Esos, en cuanto a "calidad de vida" sea miccionan en los denostados funcis o en los cuentajenistas, sean españoles o suizos.

En cualquier caso, me imagino a un Latinoamericano afincado en España diciendo exactamente lo mismo que estás contando tu aquí a sus compatriotas peruanos. "Es que la calidad de vida que hay aquí supera mil veces a la del Perú". Pues sí, si eres un currante ¿y qué?

premisas falsas? premisas falsas el vivir en un pais - con sus movidas, como todos, por supuesto - donde se actualiza el SMI dos veces al año y que - repito - el remero más simple (de los con carrera técnica) se levanta 3.500eu/mes...eso que tiene de falso?

compara remar en centro europa...con remar en EspaÑa...y te fumas un cigarro y te piensas otra vez lo de 'premisas falsas'.

Eso de 'los hay que se lo han montao bien sin jefes' es una falacia. CR7 sus jefes son las marcas que le pagan.....Zuckerberg sus accionistas y los que le financian...y el que le toca la loteria sus 'jefes' son los bancos y debe intentar que le roben lo menos posible. En el siglo 21 eso de 'soy libre no tengo jefes' es una falacia como la catedral de notredame.

Se puede discutir donde uno tiene más la sensación de remar, si en centro europa...en silicon valley o en EspaÑa, pero de remar NADIE se escapa, cada uno a su manera....unos paran el despertador a las 7am y enlatan sardinas en una fabrica...y los otros venden sardinas que no tienen desde un despacho en Canary Wharf por 200K libras al aÑo. Pero remar, todos reman.

Simplemente decía en este hilo que - conformarse con 1800eu de funcivago en EspaÑa es estar muerto en vida, punto. CUalquier teenager recien salido del insti gana 1800eu de recepcionista en un hotel en centro europa.
 
Es que visto el panorama es lo mejor que se puede hacer, eso si se puede estudiar una oposición durante un tiempo, no toda la vida.
 
Volver