La Generalitat de Cataluña recurrirá al "turismo nacional" español para afrontar la crisis

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.405
Reputación
142.531
Lugar
En el bunker
El anuncio de una campaña para promover los viajes interiores a Cataluña se produce después de años de ataques al resto de España por parte del separatismo catalán
Playa catalana sembrada de cruces amarillas durante el verano de 2018.

Playa catalana sembrada de cruces amarillas durante el verano de 2018.
ÓSCAR BENÍTEZ
PERFIL
TWITTER
EL LIBERAL
PERFIL
TWITTER

PUBLICADO 29.04.2020 - 14:08ACTUALIZADOhace 33 minutos
Desde que arrancó el procés hace ocho años, los ataques del separatismo al resto de España han sido permanentes, desde el "España nos roba" de principios de década al "España nos mata" de la actualidad. Pese a ello, la portavoz del Govern, Meritxell Budó —la misma que recientemente aseguró que en una Cataluña independiente habría sufrido menos muertos por cobi19— anunció ayer que la Generalitat llevará a cabo una campaña para estimular el “turismo nacional” en Cataluña este verano.
MÁS INFO
Así, tras la reunión del Consejo Ejecutivo, Budó informó de que la Generalitat pretendía “apoyar a las empresas que se dedican al sector turístico” poniendo en marcha “una campaña que hará un llamamiento al turismo nacional”. “Se trata de reforzar precisamente el turismo nacional de cara a este verano”, enfatizó.
Al margen de dicha campaña, la portavoz hizo hincapié en el esfuerzo de la Generalitat para con este sector. “Desde el Departamento de Empresa, se está trabajando también en cómo apoyar a las empresas que se dedican al sector turístico. De todas formas, y dada la situación actual, todavía no tenemos un horizonte claro de lo que será el verano”, manifestó. No obstante, dejó claro que el Govern “acompañará a aquellas empresas que lo están pasando mal en el sector del turismo”. “Tenemos claro que debemos tender una mano a un sector tan afectado como éste”, subrayó.
Reacciones en las redes
La ironía de que la Generalitat apele ahora al turismo del resto de España tras años de fomentar la desvinculación entre Cataluña y el conjunto del Estado no ha pasado inadvertida a distintos internautas en las redes sociales. Por ejemplo, el periodista del Diari de Andorra, Jordi Salazar, ha publicado el siguiente comentario: “El gobierno catalán pide que todos aquellos a quienes el independentismo ha estado insultando durante los últimos 8 años hagan turismo en Cataluña. Pillo palomitas”.
Por su parte, Oriol Güell i Puig, un conocido usuario de Twitter crítico con el separatismo, ha fantaseado con el posible eslogan de la campaña: “España es paro y muerte, así que si quieres vida y futuro, ven a Cataluña”.

1.247 personas están hablando de esto





129 personas están hablando de esto




 

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.581
Reputación
9.205
Insultar, abusar, adoptar niños extremeños !!!... pensando:
Todos tenemos memoria y libre albedrio, el dinero vale igual en todos los sitios !!!...

PD- Que triste es tener que robar !!!... pero mas triste es que te pillen !!!... meparto: meparto: meparto:
 

scratch

Madmaxista
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
3.565
Reputación
5.958
Cuando se refiere al turismo nacional lo hace en clave a la nación catalana ¿no?, porque que yo recuerde Cataluña no es España, ¿verdad?.
Además, las fronteras españolas van a estar cerradas a cal y canto sine die, ¿cómo vamos a entrar en la Suiza del sur?
 

nomelocreo

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.750
Reputación
4.401
Pues va a ser que no!! yo personalmente ire a Castellon que me tratan de querida madre tienen unas playas cojonudisimas y unos restaurantes y chiringuitos chapeau!! y ademas cuando les hablas, te contestan en un perfecto castellano.
Animo chicos,preparad las paellitas!!!
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Pues va a ser que no!! yo personalmente ire a castellon que me tratan de querida madre tienen unas playas cojonudisimas y unos restaurantes y chiringuitos chapeau!! y ademas cuando les hablas, te contestan en un perfecto castellano.
Animo chicos,preparad las paellitas!!!

Yo tengo ganas de visitar Benidorm sin guiris, tiene que ser muy interesante.