La "generación perdida"

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.141
Reputación
18.185
Los de mi quinta (1974) también somos generación perdida. Es un tema recurrente. A todos nos han dolido vivos.

Yo prefiero no tener curro y no deber 180.000, que ganar 800 en un contrato del que me quedan 4 meses y deber ese montante.

Desde hace años nos vienen moliendo a todos, la suerte que tienen los jóvenes de ahora es que ya lo saben y pueden aprovechar becas y tal para viajar.

Otra suerte con respecto a nosotros son las hijas de pagapensiones, esas no son incels como nuestras compañeras de generación... pero eso es otro tema.
Yo de haber salido al mundo laboral unos años antes me podria haber salvado y ganado entre 1500 y 2000 al mes sin necesitar carrera y quien sabe si poder haber subido, claro que luego a saber si me hubieran despedido pero hubiera ahorrado bastante de lo ganado :D y aun no hubiera salido de casa.

Digamos que por 1 o 2 años o poco mas y tengo 25 no pille esos curros, para cuando tuve experiencia y C.V medio decente esto volo por los aires.
Podria ser fijo y tener salario mileurista-inframileurista pero siento decir que los trabajos ex trampolin y de aprendiz con cosa condiciones que les den por el ojo ciego a esos puestos, no se debe estar mas de lo debido en ellos o te dejan sin vida social y con cosa de salud.

Pero como suelo decir nos vengaremos, esto no se perdona el jorobar la juventud cuando no tenemos culpa de nada, GUILLOTINAS YAAAA

Lo de las tias te equivocas yo estoy en la generacion entre las porqueyolovalguistas extremistas y otras que se iban con tios de vuestra generacion , y un extremo gusto por los malotes y macarras aparte de tios adinerados, otra cosa son las de 18-22 de ahora :D aunque son de gustos un pelin macarras en ocasiones, pero jorobar las de mi generacion LO PEOR en porqueyolovalguismo he conocido de 30s mejores sin lugar a dudas.
Extranjeras? que son suecas? modelos? pues de esas habra 4 de europa del este , mucha latinoamericana troll es lo que hay , y las de europa del este cuidado no vayan a estar contratadas por la mafia o algo raro y acabes en el maletero de un bmw en otro pais sin dinero :rolleye:

Lo mejor es algo que mucha gente no sabe :una parte muy importante de gente de 14 a 25 años esta hasta las cejas de droja en especial de pastillas que dejan el cerebro fundido.Tiempo al tiempo para una parte de esta generacion incapacitada mentalmente y con grandes problemas mentales dentro de 10 años.
Hablaras de los que son gente, hay gente decente que estudia, hace deporte y hasta va en contra del sistema economico.(yo soy uno de ellos)
Y los que son gente si hacen eso mejor, menos competencia el dia de mañana para un buen curro , entre eso y los viejunos jubilandose alomejor pillamos curro.
Aparte hay otros que aun dando por ojo ciego y yendo de NINIS van de antisistema y tienen mas narices que otros, al no aceptar esas exigencias irreales de curros cosas y estudios altos para los mismos, claro que es demasiado utopico....y acabaran siendo inutiles , pero para la batalla vienen de pm.

Eso si ojo que sigan tocando los narices que preparamos un ejercito de revolucionarios con armas en menos que canta un gallo, ya que alguien que pierde casi todo y su futuro , poquito le queda para el que mas da el riesgo si ya estoy muerto.
 

Cain

Madmaxista
Desde
21 Feb 2008
Mensajes
733
Reputación
281
Hombre los actuales puberes y preadolescentes lo tienen tambien chungo, con una tele bombardeandoles con mensajes como:

- Hazte famoso y vive del cuento
- Si eres semianalfabeto en la tele puedes opinar de fisica cuantica y de macroeconomia
- Si eres medio inutil montamos un programa para que te des la vida padre ya sea rascandote la prostata en una casa, o de fiesta con una potentada aburrida
- Ven a la tele y di que presuntamente se la chupaste a....... CR9, el rey, el papa, Ramses II

En fin, que menudo papelon para los padres, a ver como mantienen cuerdos a los hijos.
 

tataratt

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
1.738
Reputación
3.603
Soy de tu quinta y para nada hemos sido la generación perdida. Al contrario, unos privilegiados para lo que se ve hoy en día.

En el tema laboral hemos tenido "suerte" ya que ha habido trabajo a montón, cogimos la entrada al leuro, la burbuja .com y todo el frenesí de la burbuja crediticia. Se ha podido ganar mucho dinero siendo asalariado.

En el tema vivienda, cada uno es responsable de haberse metido en un zulo que pudiera pagar.

Los que lo tienen realmente dolido son los que se incorporan ahora al mercado laboral con unos sueldos indignantes y sin posibilidad de comprar una vivienda a un precio justo.

Nosotros fuimos unos afortunados.
Discrepo. Durante la burbuja .com e inmobiliaria únicamente han ganado dinero los que estaban involucrados en esos sectores y alguno de rebote. Pero los que nos incorporamos al mundo laboral a comienzos de esta década fuera de esos sectores hemos tenido los que todos sabemos: becas, prácticas, contratos temporales, sueldos perversoss, etc...
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Por el país ha corrido el dinero y ha generado mucho trabajo mejor remunerado que el actual.

No es cierto que sólo haya beneficiado a esos sectores. Ha beneficiado a casi todos los sectores.
 

NMN

Madmaxista
Desde
14 Ago 2010
Mensajes
113
Reputación
57
Lugar
Madrid
Yo soy del año 84 y los de mi epoca si que estamos bien dolidos... recien acabamos de estudiar... no hay trabajo! si no tienes formacion... da igual tampoco hay trabajo!

la mayoria no somos NI-NI, ni yonkis... queremos trabajar!!!!!
 

Pablo23

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
745
Reputación
288
Si,si, estoy completamente de acuerdo que perdida y todo lo que tu quieras. Si bien es verdad, que ahora está tocando también los de 30 y pico. En fin, no se como acabaremos, este pelotazo va arrastrar a muchos.

De hecho, ahora mismo más vale pensar en que posiciones laborales está nuestra familia, porque quien tenga miembros en el paro, y con el recorte imminente de las jubilaciones, esto puede pintar más que mal para algunos.

El caso es que te pones a pensar e incluso das las gracias a la suerte, porque si esto tenía que pasar y la situación no va a ser revertida en años, sinceramente, es mejor que te pase esto ahora que te pase con 50 tacos. Ir a la calle, con cargas familiares y con 4 duros y encima sabiendo que las jubilaciones serán para sobrevivir con lo justo, no creo que sea una perspectiva demasiado buena. Por eso ahora más que nunca, quien tenga un puesto de trabajo lo tiene que conservar.

Ya que decís que es generación perdida...alguien sabe que va a pasar con la generación menor que esta? Lo digo porque millones de padres con hijos están en el paro. Que futuro les espera? algo mejor? de verdad? PARA MI OPINIÓN, A PARTIR DE AHORA VA A ESTAR dolido TODO AQUÉL QUE PIERDA EL TRABAJO.

Creo que tal como dice SNB, al final, si esto no para de bajar, van a establecer el subsidio para todo aquél que esté en el paro, incluyendo las pensiones. Y el subsidio va a ser para sobrevivir a base de arroz y pan, nada más. Van a tener una masa ingente de pobreza que pasará sus dias como puedan, y quizás yo sea parte de ella.
 
Última edición:
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
2.136
Reputación
2.124
Lugar
Woodsboro
TENEMOS LO QUE NOS MEREMOS

Soy del 88 y la bestialidad de generación que comparto es realmente avasallante:

-drojas a cascoporro (ahora ya no se lleva la maría, sino la cocaína)

-sesso A TOPE de manera descuidada y con un brote alarmante de herpes genital, fimosis, sífilis, etc.

-Defunción intelectual OFICIAL.

Dejemos que Darwin haga su trabajo. Tendrán lo que se merecen, ni más ni menos:

Paro galopante
Ninguna oportunidad en el extranjero
Opositionitis
Muerte y desfunciones físicas para los sujetos hartamente descuidados de sus hábitos

Yo mientras, comiendo palomitas (aquí o en el extranjero).
 
Última edición:
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
2.136
Reputación
2.124
Lugar
Woodsboro
brote de fimosis? ai madre XD
Una persona que no se cuida ni lo más mínimo (no ingerir cantidades de alcohol, alimentos saludables, dieta, ritmos circadianos...) evidentemente no va a mantener una higiene responsable con su picha o choto. La fimosis surge como resultado de falta de higiene, de candidiasis o de balanitis (y estas dos últimas como que parece que se contagian), hai capito chicote?.
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.371
Reputación
6.718
Me considero un privilegiado si miro a los de generaciones posteriores a la mía, y un con poca gracia si miro a los de generaciones anteriores a la mía.

Tengo claro que esto es un efecto dominó. Los primeros en caer (aunque más bien diría que ni les han dejado caer) son los jóvenes que deberían incorporarse al mercado laboral. Luego vendrán los que se incorporaron en último lugar, luego los anteriores, después de éstos los anteriores, y así sucesivamente.

Soy del 79 y tengo más que asumido que para diciembre/enero de 2013 a más tardar me iré a la calle.

Los que trabajamos actualmente, más que conservar el puesto (eso no depende únicamente de nosotros) lo que tenemos que hacer es ahorrar para que cuando nos llegue la época de vacas flacas sepamos afrontar la situación teniendo cierto margen de maniobra para tomar decisiones.

Lo prioritario de ahora en adelante no va a ser vivir, sino sobrevivir.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Me considero un privilegiado si miro a los de generaciones posteriores a la mía, y un con poca gracia si miro a los de generaciones anteriores a la mía.

Tengo claro que esto es un efecto dominó. Los primeros en caer (aunque más bien diría que ni les han dejado caer) son los jóvenes que deberían incorporarse al mercado laboral. Luego vendrán los que se incorporaron en último lugar, luego los anteriores, después de éstos los anteriores, y así sucesivamente.

Soy del 79 y tengo más que asumido que para diciembre/enero de 2013 a más tardar me iré a la calle.

Los que trabajamos actualmente, más que conservar el puesto (eso no depende únicamente de nosotros) lo que tenemos que hacer es ahorrar para que cuando nos llegue la época de vacas flacas sepamos afrontar la situación teniendo cierto margen de maniobra para tomar decisiones.

Lo prioritario de ahora en adelante no va a ser vivir, sino sobrevivir.
Ahorrar, ahorrar y ahorrar. Esa es la solución.

Cuando todo esté a punto de explotar, serán necesarios los ahorros para poder sobrevivir.
 

numero seis

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
42
Reputación
64
Lugar
En la recta real cerca del cero
No voy a discutir las dificultades de los jóvenes para acceder al mercado laboral, eso es algo evidente y se puede discutir mucho sobre las causas del fenómeno.Sin embargo si que me gustaría hacer notar que hay mucha gente joven que ha vivido en una burbuja, algunos (no todos claro) han estado hasta bien entrada la veintena sin tener un trabajo remunerado y ahora al salir de la universidad y encontrase una situación tan difícil no saben como reaccionar.
La gente que se ha espabilado de más joven (y eso no es incompatible con estudiar) tiene más recursos psicológicos para afrontar la actual situación de adversidad.
 

el cura

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
1.752
Reputación
2.778
Y cada vez peor...

Caso 1: Yo, ingeniero (teleco) nacido en 1982 y 1400eurista en Bilbao.
Caso 2: Mi novia, ingeniera técnica (infor) nacida en 1983 y 1400eurista en Bilbao.
Caso 3:Mi hermano, ingeniero (industrial) nacido en 1985 y buscando trabajo en Bilbao.
Caso 4:La hermana de mi novia, ingeniera (infor) nacida en 1985 y buscando trabajo en Bilbao.

Esto va pa'rriba.
 

tataratt

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
1.738
Reputación
3.603
Y cada vez peor...

Caso 1: Yo, ingeniero (teleco) nacido en 1982 y 1400eurista en Bilbao.
Caso 2: Mi novia, ingeniera técnica (infor) nacida en 1983 y 1400eurista en Bilbao.
Caso 3:Mi hermano, ingeniero (industrial) nacido en 1985 y buscando trabajo en Bilbao.
Caso 4:La hermana de mi novia, ingeniera (infor) nacida en 1985 y buscando trabajo en Bilbao.

Esto va pa'rriba.
Caso 5: Operario industrial Bilbao a turnos: 1900eurista (amigo)
Caso 6: Técnico de mantenimiento Bilbao: 2000eurista (amigo)
Caso 7: Técnico de Riesgos Laborales Bilbao: 1200eurista (familiar)
Caso 8: Ingeniero industrial en prácticas Bilbao: 500eurista (amigo)
Caso 9: Ingeniero técnico industrial Bilbao: 1400eurista - falso autónomo (hermano)
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
Sí, soy de mediados de los 80 y mi quinta está igual. Tengo mayoría de amigos ingenieros que cuando teníamos 18 años nos creíamos lo que nos decían y nos imaginábamos a los 25 con trabajo, casa, etc, es decir, la clase media a la que pertenecieron nuestros padres aunque ellos no fueron a la universidad.

Hoy mis amigos y yo repetimos un ciclo de practicas de empresa, paro, contratos a media jornada, y 800-mileurismo por 50h semanales.

La única solución que vemos a todo esto es hacer lo que han hecho otros que conocemos, ir a Madrid a por sueldos mileuristas, vivir en un piso-patera pero con la posiblidad de encontrar trabajo una vez nos echen de los actuales.

Así que viendo las alternativas, estoy viendo un cambio de actitud, los antes prometedores ingenieros van adoptando un lonchafinismo extremo y un cambio de mentalidad, saben que no van a encontrar un trabajo en condiciones en la vida así que se dedican a viajar con becas, hacer deporte y pegarse sus festivales con bebida del lidl.
Hombre, no estoy de acuerdo.... para nada, en que los "jovenes" lo tengamos "igual de dificil" que los semi-viejunos :D treinteañeros.

Alguien que ha nacido en el 75 y en el 85 lo tiene muy muy distinto (soy del 83).

Si tienes 35 has tenido 8-10 años tras acabar la carrera hasta la crisis para hacer pasta y cambiar de trabajo lo que quisieses y mas. Muy bien que el mileurismo ha estado presente en Spain desde hace siglos, pero en otros paises te lo podias haber montado bien. Ahora... no!

Si tienes 2-3 años de experiencia laboral estas dolido y lo maximo es no caer en el abismo del paro y la inactividad, y ahi es donde las empresas abusan con practicas, becas y cuencoarrocismo.