La generación langosta nos va a dejar el país hecho un solar: mi padre ve bien que suban impuestos y mi madre que me hipotecase por 300K

RonnieColeman

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
288
Reputación
615
Si cada persona es un mundo, cada familia es una galaxia. En la mía, mis padres, rozando los 80, y pensionistas premium ambos, siguen comportándose como desde que tengo uso de memoría:
Mi padre, un simplerrón amable y bienintencionado, creyendo en todo lo que dice el gobierno y sus juntaletras a sueldo, con UCD, el PSOE, el PP o lo que toque. Le atracarían a punta de navaja y encima daría las gracias si es lo políticamente correcto.
Mi madre, simpática y agradable como una patada en la entrepierna, que no se fía ni de su sombra y es partidaria de ejecutar públicamente a la clase política en general, de derechas, de izquierdas y mediopensionistas. Solo cree en Dios y en el ahorro.
Afortunadamente, en la república independiente de nuestra familia, mi santa madre lleva ocupando la cartera de Economía y Hacienda de forma ininterrumpida desde 1969, razón por la cual sus dos larvas cuarentonas tienen el riñon bastante cubierto. Para que se hagan una idea, tuvo a mi padre 7 años de novio, hasta el mes siguiente de pagar la última letra de su primer piso, con el argumento de que se casaba con él, pero no con ningún banco.
Tus padres no son langostas, tú serías la langosta en todo caso aunque si eres cuarentón tampoco.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.857
Si eres hijo único, siéntate a esperar. No te queda otra, o eso o emigra.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.659
Reputación
42.524
Si cada persona es un mundo, cada familia es una galaxia. En la mía, mis padres, rozando los 80, y pensionistas premium ambos, siguen comportándose como desde que tengo uso de memoría:
Mi padre, un simplerrón amable y bienintencionado, creyendo en todo lo que dice el gobierno y sus juntaletras a sueldo, con UCD, el PSOE, el PP o lo que toque. Le atracarían a punta de navaja y encima daría las gracias si es lo políticamente correcto.
Mi madre, simpática y agradable como una patada en la entrepierna, que no se fía ni de su sombra y es partidaria de ejecutar públicamente a la clase política en general, de derechas, de izquierdas y mediopensionistas. Solo cree en Dios y en el ahorro.
Afortunadamente, en la república independiente de nuestra familia, mi santa madre lleva ocupando la cartera de Economía y Hacienda de forma ininterrumpida desde 1969, razón por la cual sus dos larvas cuarentonas tienen el riñon bastante cubierto. Para que se hagan una idea, tuvo a mi padre 7 años de novio, hasta el mes siguiente de pagar la última letra de su primer piso, con el argumento de que se casaba con él, pero no con ningún banco.
Ole tu madre
 

gonza_rioja

Madmaxista
Desde
16 Ago 2008
Mensajes
4.404
Reputación
14.725
Lugar
Expaña vaciada pero con vino
Lo que tendrías que hacer es mirarte ese complejo de edipo.
Me la pela. Otra de las lecciones que me enseño mi santa madre es que la opinión ajena no paga facturas ni llena la nevera. Si gracias al complejo de Edipo tengo vivienda en propiedad pagada, cero deudas y bancolchón e inversiones sanas, viva Edipo y su querida madre.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.421
Reputación
11.606
Me la pela. Otra de las lecciones que me enseño mi santa madre es que la opinión ajena no paga facturas ni llena la nevera. Si gracias al complejo de Edipo tengo vivienda en propiedad pagada, cero deudas y bancolchón e inversiones sanas, viva Edipo y su querida madre.
Bueno, podrías tener una vivienda y no tener complejo de Edipo. Dices que no te importa la opinión de la gente, claro la única que te importa es la de tu madre. Tu vivienda te está saliendo bastante más cara que si tuvieras una hipoteca a 60 años, créeme. Pero en fin, es tu vida.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.363
La solución de los jóvenes es seguir votando a partidos que suben los impuestos como si no hubiera mañana, tampoco te creas que hay esperanza por ese lado, con la correcta educación financiera estas hezs no pasarían, (casi) nadie votaría medidas no liberales.
No no, si por el lado milenial o el lado de los nacidos en los 70 (la mayor generación de españoles de la historia nacidos) no hay tampoco mucho mejor percal, simplemente yo como milenial (del 83) me comí la crisis justo al empezar a currar y me la comí bien doblada. Los nacidos en los 70 se compieron la burbuja inmobiliaria con pisos por las nubes y se quedaron las parejas sin piso o siendo mantenidos por sus padres o los hombres divorciados pagando pensión y casa a la maña sin poder disfrutar su piso burbujeado.

Entre todos la mataron y ella sola se murió podría decirse que es el resumen de la fiesta actual casi.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.363
Si tienen 2 pisos q te den 1 y dejas de pagar alquiler ¿No?
No vivo ahí, mi curro está a cientos de kms. No se dice mucho en este foro que las habichuelas hay que buscárselas? pues eso hice tras acabar la uni
 

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.262
Reputación
7.081
La gente es estulto y no sabe en el mundo en el que vive (y no quiere saberlo, ya lo demostró Platón con su mito de la caverna)

Eso es así desde que el mundo es mundo.

Por eso la democracia debería ser restringida (varones mayores de más de 25 años, con un determinado nivel de estudios y renta, que paguen impuestos) o debería haber una dictadura que mire por los intereses nacionales. La democracia nunca funciona.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
Ósea que tiene más poder de convicción t5 y la secta en tus padres que tú.
Diles que vayan dejando un colchoncillo para cuando palmen o sino tendrás que renunciar a los pisos por no poder pagar los impuestos
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.363
Tu padre lo ve bien porque todavía no le han metido mano a su pensión.
Espera a que le toquen la paguita o le digan:señor va a perder uno de sus pisos y uno de sus garajes para pagar la barra libre.
Verás como se caga en la querida madre de rojelios and company.
Cuando toquen las pensiones o a los funcionarios este país previamente habrá sufrido subidas de IVAs e impuestos y la clase trabajadora estará en el limbo. Y a pesar de eso mi padre tiene garantizado un sueldo a final de mes como mi madres. Como si son de 1000 euros en 12 pagas, ese dinero les da para vivir sin problemas los 2.

Yo cobro 2000 netos en 12 pagas en madrid, y entre internet, móvil, alquiler garaje moto, alquiler de mi piso (solo) y gastos de luz y agua de media en 1 mes (calefacción electrica) se me van el día 1 de dicho mes: 630 pavos - 650 pavos: osea que vivo con 1350 netos para ya vivir yo.

Y ojo pago poco tanto para alquiler de casa, alquiler plaza moto, internet y movil, soy una hormiguita las cosas como son
 

gonza_rioja

Madmaxista
Desde
16 Ago 2008
Mensajes
4.404
Reputación
14.725
Lugar
Expaña vaciada pero con vino
Bueno, podrías tener una vivienda y no tener complejo de Edipo. Tu vivienda te está saliendo bastante más cara que si tuvieras una hipoteca a 60 años. Dices que no te importa la opinión de la gente, claro la única que te importa es la de tu madre.
No dudo que tengas razón, es más, es probable que la tengas, creerme en posesión de la verdad no es uno de mis muchos defectos y cada cual tiene su escala de valores.
No se cómo vives tu vida, sé como vivo la mía y gracias a Dios es bastante tranquila. No debo un céntimo a nadie y hago lo que me apetece cuando me apetece, con permiso de mis jefes. Mis libros y la música me entretienen, cuando tengo vacaciones viajo, siempre hay lugares que descubrir en este planeta. Cariño y compañia me lo dan mi perra y media docena de amigos del colegio que me conocen y aún así me soportan y cuando me apetece amar, amo.
No necesito nada más.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.363
Me la pela. Otra de las lecciones que me enseño mi santa madre es que la opinión ajena no paga facturas ni llena la nevera. Si gracias al complejo de Edipo tengo vivienda en propiedad pagada, cero deudas y bancolchón e inversiones sanas, viva Edipo y su querida madre.
Si pero se te olvida que tú eres tú y con tus circunstancias y tu madre jugaba en una época donde se podía casar con un sueldo y todo se podía poner en la misma cesta y enciama se podía pagar la cesta en poco tiempo. Si encima eres una hormiguita te da para tener más cosas en el futuro

Yo estoy pasando mi mejor época de mi vida viviendo en apartamentitos minis y sueldos que no darn para comprarse nada en pocos años y menos mantener una familia.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.421
Reputación
11.606
No dudo que tengas razón, es más, es probable que la tengas, creerme en posesión de la verdad no es uno de mis muchos defectos y cada cual tiene su escala de valores.
No se cómo vives tu vida, sé como vivo la mía y gracias a Dios es bastante tranquila. No debo un céntimo a nadie y hago lo que me apetece cuando me apetece, con permiso de mis jefes. Mis libros y la música me entretienen, cuando tengo vacaciones viajo, siempre hay lugares que descubrir en este planeta. Cariño y compañia me lo dan mi perra y media docena de amigos del colegio que me conocen y aún así me soportan y cuando me apetece amar, amo.
No necesito nada más.
Bueno me ha venido esta sensación, aunque me puedo equivocar. No me parece mal pero no lo fomentes mucho porque aleja y rompe a las parejas. Tu madre ya tiene marido y si no lo tiene que se lo busque o que siga con sus finanzas.