La Fundación de Podemos propone “nacionalizar los sueldos” y que “las industrias sean estatales”

BRICKEYNES

Madmaxista
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
739
Reputación
1.361
Lugar
Madrid
Y que los puestos directivos de dichas empresas, así como directores , jefes de departamento, supervisores y superintendentes, etc... Los ocupen personas de Podemos.

jorobar !!!.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.977
Reputación
56.529
Y que los puestos directivos de dichas empresas, así como directores , jefes de departamento, supervisores y superintendentes, etc... Los ocupen personas de Podemos.

jorobar !!!.
This.
Comunismo.

Ni tan siquiera 2.0, sino comunismo 1.0 a secas.
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.331
Reputación
10.855
Es el paradigma de Estado emprendedor que había cuando Franco o actualmente en China. Pero como lo proponen estos es automáticamente bolchevismo y rojerío.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
El neoliberalismo ha quebrado al capitalismo, hace ya mucho tiempo que la economía marcha a base de darle al botón de crear dinero de la nada, es decir, vuestros sueldos y las industrias ya están nacionalizados, pero no para la "nación España", sino para la "nación Europa", simples.
No, a ver: los salarios, como los impuestos, están hechos de mercancías, de bienes de consumo, mientras que los beneficios están hechos de capital, de bienes de equipo, cosas como excavadoras o hornos industriales.

Lograr cierto nivel de vida entre la población consiste en lograr que la población tenga acceso a cierta cantidad de consumo de mercancías de consumo, cosas como comida, ropa, electrodomésticos, calefacción o juguetes y eso exige salarios, o sea: juguetes, ropa o comida.

No es posible proporcionar salarios, acceso al consumo a la población imprimiendo dinero, lo mismo que no es posible lograr que todos los enfermos tengan sus medicinas simplemente imprimiendo muchas recetas médicas, que es lo que propondría el hermano listo del ministro Garzón.

Según la cosmovisión de un niño de 3 años o de un intelectual de Podemos, las recetas médicas se convierten mágicamente en medicinas físicas, los billetes de avión se convierten mágicamente en viajes en un avión, el dinero se convierte mágicamente en juguetes o las escrituras de obra nueva se convierten mágicamente en viviendas habitables. Todo esto conduce a una idea tan extraña y ridícula como que los salarios estarían hechos de dinero, las viviendas se crearían en las notarías o el acceso a la atención médica estaría formado por recetas y volantes firmados por una enfermera.

La parte mágica en todo este proceso, la parte que hace que una receta médica se convierta mágicamente en un medicamento físico, es lo que se llama economía, y es lo que siempre ha ignorado la izquierda.

La función única de una economía de mercado es la producción de salarios: cosas como ropa, comida, calefacción o medicinas, aunque las economías de mercado dediquen al menos la mitad de su esfuerzo a producir capital: excavadoras, cosechadoras o fresadoras.

Las economías socialistas tienen como función mantener y expandir el poder de la aristocracia y por eso los salarios bajo el socialismo son tan perversoss: la aberrante e ineficiente máquina económica socialista dedica más esfuerzo a producir carros de combate que a producir juguetes.

En cuanto a los planes de venezolización o cubanización de España que puedan tener los demorados de Podemos, no parece posible.

Venezuela tenía grandes activos en su subsuelo en forma de depósitos geológicos petroleros sin explotar. Liquidar por adelantado este activo es muy fácil, hasta el punto de que un demorado profundo como Chavez pueda lograrlo. Las empresas petroleras iniciales son muy pocas y muy grandes, su nacionalización es sencilla. Una vez nacionalizada la propiedad, los derechos presentes y futuros de explotación de esos campos es muy fácil de hacer mientras haya grandes multinacionales dispuestas a adelantar el capital, y toda gran multinacional pone a una troupe de clowns en su dirección.

Del mismo modo que el presidente típico de club de futbol español puede fácilmente vender las joyas de la abuela (edificar viviendas en el solar histórico del estadio) y vender por adelantado los ingresos de los próximos 20 años (pre-vender derechos de imagen y de televisión) y gastar en 5 años los ingresos de los últimos 60 años y de los próximos 25 años, también la revolución bolivariana generó el espejismo de prosperidad gastando por adelantado los ingresos petroleros de los siguientes 50 años.

En cuanto a Cuba, era un portaaviones soviético en el Caribe y pudo vivir de alquilar sus pistas de aterrizaje a los badulaques en Moscú. Una vez disuelta la URSS, Cuba solo puede vivir como burdel, y esa es una vida muy dura.

España no tiene nada que los de Podemos puedan robar fácilmente, debido a que todo lo que se podía robar lo robaron y destruyeron ya hace décadas el PNV, CIU, PSOE y PP

Si Pablo Manuel Iglesias se hubiese hecho político en 1972, podría haber devaluado un 40% la Peseta antes de sacrificarla como hizo González, haber privatizado Telefónica y haber desfalcado la Caja Unica de la Seguridad Social como hizo Aznar, o haber apilado 640.000 millones de nueva deuda sobre la vieja deuda como hizo Rajoy, pero Iglesias nació demasiado tarde.

El socialismo no podrá aniquilar España en el futuro porque el socialismo ya ha aniquilado España en el pasado.
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.137
Reputación
59.005
Lo triste es que ya lo están. Tenemos unas tasas impositivas incautatorias.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.426
Reputación
19.669
Tienes el documento para comentarlo, saco de cosa. Sólo sabéis mentir y manipular.
jorobaTE me gusta la fruta! os zamáis toda la cosa inventada de oqueimierdiario a cucharadas... "documentos" dice el notas. Quien tiene que demostrarlo son éllos, pero nunca lo hacen.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.113
Reputación
16.559
Usted lo ha dicho, parte de la industria. No nacionalizar todos los sectores productivos del país.