La Federación Rusa lanza su feroz ataque contra el Estado Islámico

PutinZOG

Himbersor
Desde
16 Dic 2014
Mensajes
4.423
Reputación
3.220
La situacion es dificil para los anti-assadistas como yo, pues los simples utiles han dicotomizado la cotienda a tal grado que apoyas a pilinguin o eres un agente-otanico-saudita del Mossad.

Pues solo espero que este sea el Afganistan del siglo XXI y el gobierno anti-ruso pro-euroasiatico de pilinguin caiga, esto beneficiaria a todo mundo.
 

BlueArrow

Madmaxista
Desde
18 Jun 2015
Mensajes
5.922
Reputación
19.747
La situacion es dificil para los anti-assadistas como yo, pues los simples utiles han dicotomizado la cotienda a tal grado que apoyas a pilinguin o eres un agente-otanico-saudita del Mossad.

Pues solo espero que este sea el Afganistan del siglo XXI y el gobierno anti-ruso pro-euroasiatico de pilinguin caiga, esto beneficiaria a todo mundo.
Pues creo que te vas a comer un nabo.
 

biriato

Cuñado nija
Desde
18 Ago 2014
Mensajes
150
Reputación
267
Esto se pone muy interesante, si el ejército sirio y sus aliados logran aprovechar el apoyo aéreo ruso, la guerra puede acortarse para bien.
 

A.B.C.

Madmaxista
Desde
16 Abr 2015
Mensajes
7.338
Reputación
6.558

Mis preguntas: ¿Cuanto durará ISIS?. Porque la amenaza es bien sería. ¿Pedirán asilo politico en Israel, Arabia saudita, J-USA y paises de la OTAN?
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Desde los tiempos de Guderian, la aviación arrasa, los blindados arrollan y la infantería ocupa. Puedes prescindir de los blindados cambiándolos por unidades mecanizadas si tu oponente está pobremente armado. Pero sigues necesitando de infantería, de varias decenas de miles de tíos armados que ocupen la zona y acaben con los enemigos rezagados.

Rusia de momento solo bombardea y los chinorris envían a 1000 marines que solo harán operaciones de comandos para exterminar o capturar a los uigures.

Por tanto, la tarea de ocupar la llevará la infantería siria. Ahora bien, en que estado se encuentra? Si está en condiciones de avanzar, sigue organizada y con suministros, aún después de 4 años, la guerra bien podría terminar muy pronto, quizás para principios de año si los ruskis siguen bombardeando a full.

Si las fuerzas sirias en cambio ya no pueden ni desfilar, la guerra se seguirá alargando. Aquí viene lo peliagudo. No veo a los rusos enviando un cuerpo de ejército a oriente medio. Pero si Siria pide ayuda a Irán, y esta envía varias divisiones, los saudís sunitas se cabrearán por la intromisión de los chiitas y entonces ni todas las palomitas de la tienda serán suficientes para contemplar lo que sucederá.
Es lo que no entienden todos los fanáticos pro-rusos que berrean en este hilo como quinceañeras en celo.

A mi entender los rusos intervienen tarde. Si de verdad querían ganar con garantias, deberían haber intervenido hace 3 años, no ahora.

Me parece todo una maniobra cosmética de los rusos para evitar el desmonoramiento total del regimen assadista en los próximos meses y apuntalar la postura de este en una posible mesa de negociación en un futuro cercano, ya que parece que a dia de hoy ninguno de los bandos tiene posibilidad de ganar la guerra a corto o medio plazo. Ni siquiera el ISIS, que aún siendo el que tiene más papeletas, tiene abiertos demasiados frentes.

Solo cambiaré de opinión si veo a los iranies meter tropas a base de bien. Es decir unas 10 divisiones como minimo. Porque en el caso de los rusos ya doy por incierto que vayan a hacerlo o tengan siquiera intención.

Assad debe de estar en las últimas, para que haya llamado a los rusos pese a toda la ayuda que le estaban dando. Ya digo que lo único que me parece lógico es que esten intentando congelar la situación para darle tiempo al EAS a ver si se recupera y puede montar algo serio.

Lo veo muy dificil....

Ahora dejemos que las fans histéricas adolescentes de pilinguin, sigan chillando y masturbandose con su foto tan tranquilamente. No quiero molestar... :D

¿Como puedo marcar este hilo para reflotar en dos o tres meses para dejar en ridiculo a más de uno?
 

Pzkpfw

Baneado
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
6.034
Reputación
4.032

Mis preguntas: ¿Cuanto durará ISIS?. Porque la amenaza es bien sería. ¿Pedirán asilo politico en Israel, Arabia saudita, J-USA y paises de la OTAN?
Buenas preguntas... por desgracia no puedo responderlas, también me las hago yo.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.695
Reputación
100.709

Mis preguntas: ¿Cuanto durará ISIS?. Porque la amenaza es bien sería. ¿Pedirán asilo politico en Israel, Arabia saudita, J-USA y paises de la OTAN?
Hombre no sé, ¿a tenido noticias de refugiados en alguna parte últimamente?.

Pagan los de siempre.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.504
Claro, claro. El ejército Sirio está en malísimas condiciones, en cambio, los rebanacuellos están en perfectas condiciones. ¿Cuál es el Ejercto Libre de Siria? No hay NI FOTOS...

Pero seguro que ganan la guerra. Como no...
 

PutinZOG

Himbersor
Desde
16 Dic 2014
Mensajes
4.423
Reputación
3.220
Y lo que va a disfrutar pilinguinZOG :D multiplicado por todos sus multipollas Cronicón, NXVI, Mr.White, etc, etc, etc............





















Los pilinguinofilos destilais puro repruebo, a tal grado de ofender a otros usuarios y dar juicios obscurantistas acerca de los inexistentes multinicks de varios usuarios anti pilinguinistas. Abrid mas la mente, que el pilinguinismo duginismo destruye vidas
 
Última edición:

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Claro, claro. El ejército Sirio está en malísimas condiciones, en cambio, los rebanacuellos están en perfectas condiciones. ¿Cuál es el Ejercto Libre de Siria? No hay NI FOTOS...

Pero seguro que ganan la guerra. Como no...
Te gusta la economia pero los temas militares te interesan poco me parece.

Saber como está un ejercito realmente siempre es dificil, es una cuestión básica de contrainteligencia. Aún así hay indicios indirectos.

Hace ya más de un año que se rumorea que el EAS anda reclutando hasta a los cojos, por falta de recursos humanos. Quizas vosotros os enterais ahora, pero es algo ya viejo.

Del mismo modo en los últimos meses han sido Hezbolá y otras milicias de adscripción chií, las más activas en el bando del EAS, lo que nos dice que los cuadros del ejercito de Assad no deben de andar muy finos.

Al EAS aun le quedan dos o tres regimientos (pongamos una división) que se sabe estan bien equipados y son la joya de la corona. Casi podríamos llamarlos de "élite". Pero los tienen defendiendo Damasco y algún nudo de comunicaciones estratégico.
Cuando un ejercito mantiene a sus mejores tropas en funciones de guarnición, es que ni puede ni pretende ganar la guerra... ;)

Ademas todas las ultimas ofensivas, sobre todo este verano, montadas por el EAS, la mayoría contra los rebeldes y no contra el ISIS han terminado en empate o fracaso directamente. Así que la situación tampoco puede ser especialmente buena.

Hace unos dias le capturaron al EAS dos carros y destruyeron algunos más. Nada para alarmarse, sino fuese porque según se cuenta, dichos blindados eran modelos obsoletos y bastante cascados... para un ejercito como el sirio que contaba con unas fuerzas blindadas relativamente decentes antes de la guerra eso no puede ser una buena noticia, ni indicador optimista.

Y ahora intervienen los rusos, sin aparente razón, porque no hay ninguna gran ofensiva montada por parte del ISIS o los rebeldes.... u ocurre algo que no sabemos (los EEUU habrían decidido entrar a saco contra Assad) o el EAS debe estar a punto de caramelo y ha pedido ayuda a la desesperada... ;)

Los del ISIS serán una tropa irregular de infanteria, sin aviación y apenas artilleria. Pero tienen fanatismo a espuertas y una moral de hierro. Son capaces de tomar ciudades solo con unos miles de tios sin apenas armas pesadas teniendo delante al triple de enemigos... no los subestimes. Aunque parezca lo contrario la guerra la siguen haciendo los hombres no las maquinas. Un enemigo fanatizado, convencido, con voluntad de lucha y al que le importa una higa morir en combate es un rival temible aunque tuvieran palos como armas. Ahora lo mismo que hace 100 o 200 años. ;)
 

BlueArrow

Madmaxista
Desde
18 Jun 2015
Mensajes
5.922
Reputación
19.747
Es lo que no entienden todos los fanáticos pro-rusos que berrean en este hilo como quinceañeras en celo.

A mi entender los rusos intervienen tarde. Si de verdad querían ganar con garantias, deberían haber intervenido hace 3 años, no ahora.

Me parece todo una maniobra cosmética de los rusos para evitar el desmonoramiento total del regimen assadista en los próximos meses y apuntalar la postura de este en una posible mesa de negociación en un futuro cercano, ya que parece que a dia de hoy ninguno de los bandos tiene posibilidad de ganar la guerra a corto o medio plazo. Ni siquiera el ISIS, que aún siendo el que tiene más papeletas, tiene abiertos demasiados frentes.

Solo cambiaré de opinión si veo a los iranies meter tropas a base de bien. Es decir unas 10 divisiones como minimo. Porque en el caso de los rusos ya doy por incierto que vayan a hacerlo o tengan siquiera intención.

Assad debe de estar en las últimas, para que haya llamado a los rusos pese a toda la ayuda que le estaban dando. Ya digo que lo único que me parece lógico es que esten intentando congelar la situación para darle tiempo al EAS a ver si se recupera y puede montar algo serio.

Lo veo muy dificil....

Ahora dejemos que las fans histéricas adolescentes de pilinguin, sigan chillando y masturbandose con su foto tan tranquilamente. No quiero molestar... :D

¿Como puedo marcar este hilo para reflotar en dos o tres meses para dejar en ridiculo a más de uno?
Sin estrategia no se llega a ninguna parte chaval.

No se interviene cuando se quiere, se interviene cuando se dan los factores necesarios para que la victoria sea segura. Y con victoria no me refiero explotar a los amacabras, que es algo relativamente sencillo, me refiero a poder enfrentarte a los EEUU y la OTAN y salir bien parado en todos los sentidos: Política, económica, militar y propagandísticamente.
 

Wahre

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
415
Reputación
936
No sé yo, he sido siempre muy de teocracias y no tengo nada contra el estado islámico (mientras se queden en sus zonas naturales de influencia) pero en muchos videos por youtube no sé les ve esa gran infantería.

Y lo digo con cierto desencanto, me gustaría que fueran menos patanes y más monjes soldados.

Otra desilusión mayúscula es que el estado islámico lo veo dependientes de las potencias, no son alternativa ... y te lo digo con mucho pesar porque quería ver a los Americanos bien dolidos en Afganistán contra los Talibanes.

Hoy por hoy tienen mucho que aprender de los Iranies, eso si es una teocracia en condiciones.



Los del ISIS serán una tropa irregular de infanteria, sin aviación y apenas artilleria. Pero tienen fanatismo a espuertas y una moral de hierro. Son capaces de tomar ciudades solo con unos miles de tios sin apenas armas pesadas teniendo delante al triple de enemigos... no los subestimes. Aunque parezca lo contrario la guerra la siguen haciendo los hombres no las maquinas. Un enemigo fanatizado, convencido, con voluntad de lucha y al que le importa una higa morir en combate es un rival temible aunque tuvieran palos como armas. Ahora lo mismo que hace 100 o 200 años. ;)
 
Última edición: