La estultidez de los gafapasta musicales

Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
Dime donde oyes tu folk metal en el BM, porque yo no lo oigo en ninguna fruta parte.
Buenas!

Leer sobre BM me hace conectarme por primera vez en meses así que enhorabuena!

El folk metal tal y como lo entendemos a lo Turisas y todos estos, fiestero y tal me parece la antítesis del BM.

Por otro lado, dado lo mucho que sabes de BM por lo que te he leído cuando foreaba a menudo, estoy seguro que conoces todas las bandas que voy a nombrar, incluidos los ya mentados Uaral y Nokturnal: Moonsorrow, Negura, Primordial, los ucras Drudkh, Agalloch, incluso el primero de Ulver lo metería en folk metal. Éstas son bandas muy poco fiesteras pero con una gran influencia folk y black (algunas como Ulver solo puntualmente en algún período). Es cierto que no son paradigma de BM pero yo diría que han hecho BM (shierks, intervalos, trémolo, énfasis en la atmósfera oscura y misantropa, blast beats, tono de la distorsión).

Entonces esas bandas y sus imitadores no hicieron BM o no hicieron folk metal? Una de dos, no?

Saudos y que bueno que se siga hablando de metal extremo en burbuja!
 
Última edición:
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
Lo mejor es cuando te pasas por casa de uno de esos que al sonido del vinilo no llega nada, y ves el equipo de musica que calza. Amplificador, cajas, ecualizador, tocadiscos, cd y agujas paco. Te hace la prueba de que el vinilo es mejor que el cd, poniendote ambas cosas y ambas te suenan a hez porque el equipo en si, es una fruta hez Paco... peeeeeroooo, el ha oido a los gafapastas decir que el vinilo es lo mejor.

Luego, los invitas a tu casa a escuchar eso mismo, y solamente ver el equipo ya estan flipando.

Yo he llegado a traer a uno de estos, y en un canal de la mesa de mezclas tener el vinilo y en otro el cd, le he dicho que lo que sonaba era el vinilo, cuando es el cd y el cd cuando es el vinilo, y me decia que sonaba el vinilo muchisimo mejor, cuando lo que en realidad sonaba, era el cd.

Despues, le he dicho que era el cd lo que sonaba... cuando no me ha creido, le he dado al pause del cd y al pararse el sonido, ya se le ha quedado cara de iluso.
Nunca me ha convencido el argumento de que en vinilo suena mejor o de que hay estilos musicales ddonde es preferible al CD.

Para empezar lo que oyes depende del equipo que tengas y después el vinilo es una fruta hez porque se raya con el uso y cada vez suena peor, por no hablar del molesto ssshhhh constante que oirás sin importar cuanto subas el volúmen (que es como evitas oír el CD siendo leído)
 

tigre_quetzalcoatl

Muerto en vida
Desde
14 May 2020
Mensajes
807
Reputación
1.288
Buenas!

Leer sobre BM me hace conectarme por primera vez en meses así que enhorabuena!

El folk metal tal y como lo entendemos a lo Turisas y todos estos, fiestero y tal me parece la antítesis del BM.

Por otro lado, dado lo mucho que sabes de BM por lo que te he leído cuando foreaba a menudo, estoy seguro que conoces todas las bandas que voy a nombrar, incluidos los ya mentados Uaral y Nokturnal: Moonsorrow, Negura, Primordial, los ucras Drudkh, Agalloch, incluso el primero de Ulver lo metería en folk metal. Éstas son bandas muy poco fiesteras pero con una gran influencia folk y black (algunas como Ulver solo puntualmente en algún período). Es cierto que no son paradigma de BM pero yo diría que han hecho BM (shierks, intervalos, trémolo, énfasis en la atmósfera oscura y misantropa, blast beats, tono de la distorsión).

Entonces esas bandas y sus imitadores no hicieron BM o no hicieron folk metal? Una de dos, no?

Saudos y que bueno que se siga hablando de metal extremo en burbuja!
Hola, casi no me acordaba tío hacia mucho que no te veía forear. Pero siempre me llamo la atención tu usuario porque el tema del metal extremo es algo marginal por este foro y es una de mis grandes pasiones.
Creo que hay que diferenciar entre bandas muy puntuales que han sabido incorporar ciertas dosis de metal (ojo, que no de BLACK METAL) sobre una música folk de un lugar muy concreto y con un enfoque muy personal. Esto solo lo pueden hacer bandas muy puntuales como UARAL, que por su idiosincrasia no se pueden clasificar porque responden a un momento y sentimiento muy concreto de sus creadores (la historia de UARAL es muy importante para entender su música). Pero UARAL no tienen apenas black metal, algunas voces ocasionales recuerdan a la voz tipica del black pero poco mas. Quiero decir que hay excepciones muy puntuales que funcionan simplemente porque sus creadores hicieron algo sumamente personal e irrepetible. Algo parecido pasa con el primero de Ulver, por ejemplo, ese disco me gusta mucho, pero es algo irrepetible que funciona únicamente en ese disco y ya esta. Incluso los dos primeros de Opeth se puede decir esto de ellos.
De Agalloch mas de lo mismo, no son Black Metal aunque metan alguna armonía de tremolo y algun shriek... por cierto siempre estos elementos nunca van mas allá del rollo mas melódico dissectionero del BM, el mas accesible. No vas a ver ninguna mezcla de folk con Black Metal del que hace énfasis en el BLACK, nunca va a funcionar. Esta claro que todo genero tiene sus ''fringes'' pero en ninguno de esos ejemplos, ni ninguna banda de supuesto folk-black metal mezcla el folk con el sonido de Black Metal que encarna para lo que fue creado este genero, la crudeza, densidad... no se si me explico.
El Black Metal no fue creado para sonar como Dissection. Pero si tomas a Dissection como modelo de Black Metal claro que puedes mezclarlo con cualquier cosa...
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.643
Reputación
25.644
La clave para saber si una canción es buena es que tus piernas siguen el ritmo del doble pedal y tu novia venga a decir que pares de hacer ruido con las chanclas.

La gente que escucha grupos cuyos logos se parecen a lo que ocurre cuando vas a por leña para la paella y se te cae al suelo (la leña, no la paella), no es de fiar.
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Procedo como dices. Guardo la música en FLAC y creo compilaciones en MP3 a 360 para que quepa más en el pendrive del coche, aunque con las capacidades en incremento, poco va a durar ya el MP3

Respecto al vinilo vs CD y DVD, pues quien haya comprado cederrons ( yo le llamaba CDRon a los carajillos meparto: ) de marca Intenso y hezs similares comprenderá muy bien lo que dices, en cambio mi colección es toda de Verbatim genuinos, Kodak etc y te aseguro que funcionan perfectamente. Tengo montones de ellos con más de 15 o incluso 20 años y sin problemas. El problema, curiosamente son los lectores, que son chatarra, y un día de estos van a dejar de fabricarlos, por lo que me estoy planteando comprar unas cuantas unidades de calidad e ir cribando y digitalizando poco a poco la colección, dejándola, eso si, sin tocar en sus estanterías, porque llevan un curro de diseño, catalogación y arte en las portadas que recuerdo con una mezcla de nostalgia y pena por el tiempo perdido

En cuanto a la facilidad con la que se pierden los datos, pues eso depende de lo patán que sea cada usuario, no del medio en si, que es susceptible de fallar
 
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
Hola, casi no me acordaba tío hacia mucho que no te veía forear. Pero siempre me llamo la atención tu usuario porque el tema del metal extremo es algo marginal por este foro y es una de mis grandes pasiones.
Creo que hay que diferenciar entre bandas muy puntuales que han sabido incorporar ciertas dosis de metal (ojo, que no de BLACK METAL) sobre una música folk de un lugar muy concreto y con un enfoque muy personal. Esto solo lo pueden hacer bandas muy puntuales como UARAL, que por su idiosincrasia no se pueden clasificar porque responden a un momento y sentimiento muy concreto de sus creadores (la historia de UARAL es muy importante para entender su música). Pero UARAL no tienen apenas black metal, algunas voces ocasionales recuerdan a la voz tipica del black pero poco mas. Quiero decir que hay excepciones muy puntuales que funcionan simplemente porque sus creadores hicieron algo sumamente personal e irrepetible. Algo parecido pasa con el primero de Ulver, por ejemplo, ese disco me gusta mucho, pero es algo irrepetible que funciona únicamente en ese disco y ya esta. Incluso los dos primeros de Opeth se puede decir esto de ellos.
De Agalloch mas de lo mismo, no son Black Metal aunque metan alguna armonía de tremolo y algun shriek... por cierto siempre estos elementos nunca van mas allá del rollo mas melódico dissectionero del BM, el mas accesible. No vas a ver ninguna mezcla de folk con Black Metal del que hace énfasis en el BLACK, nunca va a funcionar. Esta claro que todo genero tiene sus ''fringes'' pero en ninguno de esos ejemplos, ni ninguna banda de supuesto folk-black metal mezcla el folk con el sonido de Black Metal que encarna para lo que fue creado este genero, la crudeza, densidad... no se si me explico.
El Black Metal no fue creado para sonar como Dissection. Pero si tomas a Dissection como modelo de Black Metal claro que puedes mezclarlo con cualquier cosa...
Hola, me paso de nuevo. Un placer (o alivio momentáneo en esta vida amarga) conversar sobre música.

Si para ti el black melódico y pagano no es BM comprendo que esas bandas tampoco. Aún así, olvidándonos de ellas, yo sí creo que BM y folk pueden hacerse juntos, por ejemplo: para mí el rollo atmosférico lo-fi de Burzum quedaría bien con una especie de folk ambient, aunque funcionara a modo de introducción o interludios. El mismo Burzum coquetea con ello en sus últimos discos y le queda bien dada la temática. Ahora bien, ¿es compatible cantar sobre épica mitológica y BM? ¿Es el BM un sonido o conlleva necesariamente una actitud misántropa y de repruebo a la naturaleza misma?

¿Cuál es la historia de Uaral? Me suena que eran dos chilenos. Los escuché mucho en su momento cuando sacaron los dos discos. Recuerdo que mucha gente criticaba las vocales. Tampoco los vi nunca como BM.
 

Cimbrel

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
2.480
Reputación
8.897
He leido algo a un phorer de Less Claypol y venía a dejar una joya con buckethead. Brutal directo y brutal jam.
En una entrevista decía que acabó hasta los narices de los guitarristas frontman que en estudio le dejaban en segundo plano y montó Primus. Para mi este tio es un genio, no ya por tecnica, si no por ideas musicales, grooves marcianos y LETRAS ( las letras de primus cagan el alma del NWO).
 

tigre_quetzalcoatl

Muerto en vida
Desde
14 May 2020
Mensajes
807
Reputación
1.288
Hola, me paso de nuevo. Un placer (o alivio momentáneo en esta vida amarga) conversar sobre música.

Si para ti el black melódico y pagano no es BM comprendo que esas bandas tampoco. Aún así, olvidándonos de ellas, yo sí creo que BM y folk pueden hacerse juntos, por ejemplo: para mí el rollo atmosférico lo-fi de Burzum quedaría bien con una especie de folk ambient, aunque funcionara a modo de introducción o interludios. El mismo Burzum coquetea con ello en sus últimos discos y le queda bien dada la temática. Ahora bien, ¿es compatible cantar sobre épica mitológica y BM? ¿Es el BM un sonido o conlleva necesariamente una actitud misántropa y de repruebo a la naturaleza misma?

¿Cuál es la historia de Uaral? Me suena que eran dos chilenos. Los escuché mucho en su momento cuando sacaron los dos discos. Recuerdo que mucha gente criticaba las vocales. Tampoco los vi nunca como BM.
Buenas
Yo creo que podríamos tirarnos hablando hasta el infinito sobre que se puede hacer y que no con el BM y no llegaríamos a una conclusión pero tampoco hace falta porque al final es música y cada uno la vive de una manera totalmente personal, independientemente de las etiquetas.
Yo creo que si, que el BM es un homenaje a la misantropía y al ardor de estomago hacia la vida. También creo que puede ser compatible con ciertos aspectos de las antiguas mitologías y del paganismo, que de forma bien entendida (no como un vitalismo pro-blanco y de adorar niños arios) puede funcionar muy bien como demostraron por ejemplo las bandas polacas noventeras (Graveland, Infernum, Veles...). Yo creo que no hay que estar cerrado a esas influencias, porque como todo depende del enfoque con el que se usen. Ahora en el plano musical imitar el folk en una base de BM... pues no lo veo, pero simplemente esto es una cuestión de gusto personal.

Sobre Uaral, efectivamente eran dos chavales del Chile profundo rural y montañoso, que crecieron con ese carácter bucólico típico de ahí. En su bio y entrevistas hablan de la anécdota de que habiéndose perdido en unos bosques de por ahí un día de lluvia, conocieron a un anciano llamado Uaral, que se convirtió en su mentor y les enseño a hacer música. Por ese motivo y por una serie de muertes y tragedias de familiares que les dieron ese carácter melancólico y lúgubre que tenia su música, crearon el proyecto. Las voces... a mi también me chocaban al principio, ahora he conseguido apreciarlas con el conjunto pero no deja de ser cierto que le sobran un poco a ese tipo de música (en especial los growls ultra-graves, nunca me han parecido fuera de lugar los alaridos agudos).