La ESTAFA del reciclado

Desconocido

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
879
Reputación
817
El Estado siempre haciendo de las suyas. Pensando cómo sería en un mundo libre, imagino que uno pagaría por que se desagan de su basura, existiendo empresas donde sea más barato que hacerlo uno mismo por estar especializadas. Supongo que el reciclado podría afectar en un descuento si lo facilitas, es decir, que te salga más caro si no lo haces, o bien que las empresas sean capaces de gestionarlo internamente a bajo coste para ganar clientes.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.928
Reputación
1.834
Yo lo que hago es generar poco residuo plástico, sin que me cueste demasiado evitando comprar todo lo que puedo los envoltorios de plastico tiro una bolsa negra llena mínimo cada 10 dias, generalmente más y alguna vez 18 o 20 días

La basura que no se recicla la tiro mínimo tres veces a la semana en poca cantidad por el olor, si he comido pescado es mismo día aunque sea muy poca cantidad

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Los paises "premian" a los que reciclan, en realidad les están devolviendo los +25 céntimos de depósito que han pagado por cada botella/lata que han comprado. Aquí no pagas ningún depósito, sólo 1 céntimo no retornable que va a Ecoembes, independientemente de que se recicle o no esa lata.
Si no reciclas estás haciendo más rico a Ecoembes, ya que recoger tu lata y tratarla es un proceso deficitario, y total ellos ya han cobrado ese céntimo igualmente.
Otro hilo patrocinado por Ecoembes.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Hustec tira la basura en la playa? Porque yo sinceramente no. Si es hustec un porcino, es su problema hamijo.
La basura no acaba en el mar porque la gente la tire ahí.
Un 50% de lo que se tira en una papelera de playa acaba en el mar.
Un 30% de lo que se tira en el contenedor gris acaba en el mar.
Un 2% de lo que se tira al amarillo acaba en el mar.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.998
A mi desde que me cobraron 120 € por el recibo de basuras cojo las tres bolsas que mi mujer se encarga de separar cuidadosamente y las tiro al container
Yo contamino los contenedores y el contenido de la basura todo lo que puedo, con una excepción: el de papel viejo, porque me consta que hay mucha gente que vive de eso...
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.141
Reputación
27.103
Falta añadir que las empresas de reciclaje reciben subvenciones (de nuestros impuestos) y que sólo reciclan aquello que les es rentable, si viene mezclado vuelve al montón. Negocio por partida doble.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.796
Reputación
37.269
Tus amijos de ecoembes agradecen tu esfuerzo (y el planeta también, eh, pero no tanto)

Ecoembes paga a sus directivos como si fueran ejecutivos del Ibex
Es que son ejecutivos del IBEX ya que ecoembes está participada por los grandes grupos de alimentación internacionales.

Por eso en España las dos primeras R del reciclaje no existen.
Reducir... Pa que si los que reciclan son los mismo que producen el envase.
Reutilzar... Si hombre y se nos acaba el negocio
Reciclar... Esto sí, bien subencionados con tus impuestos y sólo lo que nos interese.
 
Última edición:

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.411
Reputación
75.183
Yo contamino los contenedores y el contenido de la basura todo lo que puedo, con una excepción: el de papel viejo, porque me consta que hay mucha gente que vive de eso...
Pues yo ni eso, mojad el papel, haced briquetas de leña y a la chimenea, que narices voy a regalar también el papel...
Lonchafinismo extremo.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.411
Reputación
75.183
Es una buena idea. Que suerte vivir en el campo!

Exactamente, a esto me refería. Parece mentira, pero se genera mas papel del que creemos, llevo 5años haciendo esto y aunque genera mucha ceniza después, ni reciclo, ni hago basura, directamente genero calor.
Vivir en el pueblo es la autentica salud.