La España interior es una reputísima hez, antiestética como el trastero y una ruina

Desde
19 Ago 2008
Mensajes
2.341
Reputación
4.656
Debe ser algo cultural pero muy contra natura que la mayoría de españoles prefieren ir aqui de vacaciones :


En lugar de ir aquí :

Si la mayoría de los españoles fueran a lo de abajo, lo de abajo sería lo de arriba y lo de arriba sería lo de abajo. Déjalos en la playita con las hamacas alquiladas y, esos lugares de la España oculta, que se queden para los que sabemos conservarlos. Y lo dice una persona que ha vivido en tres países.
 
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
2.341
Reputación
4.656
Vuelves a lo mismo, si exceptuamos Madrid, que es caso aparte, en un año sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo, del total de turistas que nos visitaban que % del mismo hacía turismo en las regiones sin costa y que % en las que la tienen; yo de toda la vida he visto que de largo iban mayormente a la costa; ahora que igual estoy desactualizado y lleva tiempo siendo al revés, puede ser; si es el caso pues dame datos y duda resuelta

Vuelves a lo mismo, si exceptuamos Madrid, que es caso aparte, en un año sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo, del total de turistas que nos visitaban que % del mismo hacía turismo en las regiones sin costa y que % en las que la tienen; yo de toda la vida he visto que de largo iban mayormente a la costa; ahora que igual estoy desactualizado y lleva tiempo siendo al revés, puede ser; si es el caso pues dame datos y duda resuelta

No sé... yo, cada vez que me paso por Sevilla, no puedo ver casi nada por las colas de turistas que hay. En la Alhambra hay que pedir cita con meses de antelación.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.747
Reputación
24.403
Lugar
Vigo
La Espanya interior es la que da de comer a las costas. Donde se cultiva el trigo? Donde se crian los cerdos y las vacas? En Benidorm?

La Espanya interior tiene una potencialidad increible, pero estamos lejos de ser Alemania, que es un pais muy descentralizado. A partir de los anyos 50, la poblacion espanyola empezo a concentrarse en las dos grandes urbes, adoptando un estilo de vida urbano y sedentario, un estilo de vida que no hace feliz a nadie, porque tradicionalmente los espanyoles se han ido de vacaciones al pueblo para relajarse.

Estoy de acuerdo que ante el hundimiento societal, es necesario crear una contra-sociedad. Y esa contra-sociedad solo se puede crear en la Espanya interior: cultivar la tierra y enraizarse, tener multiples hijos y crear comunidades. Esa es la unica salvacion que nos queda frente al gran monstruo de la sociedad progresista.

En galicia y en asturias, pais vasco, catalunya, dudo que lo hagan en un secarral de por el centro..

 
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
2.341
Reputación
4.656
Pues igual que en los pueblos más rurales y más alejados de la costa en los secarrales almeriense y murciano, por poner un ejemplo del sur peninsular.
Además, el estar más cerca del Pirineo, y por tanto de Europa, directamente influye de manera positiva porque la gente tiende a ser más seria y más propensa a vivir con horarios más racionales. Dudo que en el Pirineo la gente en verano se eche siestas interminables hasta las siete de la tarde o así, como sucede en Andalucía.

Tú por Andalucía no andas mucho, ¿verdad, mi arma?
 

1447

Himbersor
Desde
23 Feb 2021
Mensajes
1.835
Reputación
3.178
14 páginas esta hez de clickbait.

Entràis a todo lo que os ponen delante como los toros.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.213
Reputación
40.898
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
El hecho curioso es que hasta el siglo XIX, las zonas ricas y la población estaban precisamente localizadas en el interior.

La cantidad de casas de piedra en pueblos del valle de Duero no es simplemente por la abundancia de la materia prima, que barro para hacer adobe también había y era más fácil de manejar que los pedruscos y su labranza.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.213
Reputación
40.898
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
En el mismo posts al que replicas ya se puede ver que yo no digo que el interior de España sea todo feo y una hez, pero eso no quita de que de promedio para mí gusto y para el de mucha gente esté claramente mejor lo que se ve en parte de la costa, luego habrá de todo y para gustos los colores , pero lo cierto es que tradicionalmente el turismo extranjero que acude a España en masa lo ha hecho mayoritariamente a zonas costeras; y por qué en su día la jet set no eligió Salamanca en lugar de Marbella, o la aristocracia a Albacete en lugar de Mallorca, o la gente que va con la cartera llena en verano a vivir la noche a Cuenca en lugar de a Ibiza?, algo le verán a la costa que no ven en otros lugares, digo yo
Los gustos cambian. La realeza vacacionaba en La Granja en Segovia, vivía en Aranjuez...

Todo cambió con la publicación en La Gaceta de Madrid del anuncio de los baños de ola en El Sardinero, en Santander, en el año 1.847.


Luego en el siglo XX llegó el veraneo regio, la ciudad regaló al Rey por suscripción popular el Palacio de la Magdalena y... ¡Voilà! Ya se puso de moda el veraneo en la costa.
 
Última edición: