La esa época en el 2020 de la que yo le hablo pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Lógico, la cadena con más reglas estupidas y con más empleados iluso por metro cuadrado, además de más caros que sus competidores.

No vuelvo a pisar uno, y Carrefour tampoco, Lidl les da mil vueltas.
Los productos de marca blanca del Lidl son malos de narices


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.941
Reputación
8.781
Lugar
Por la parte de arriba.
A ver si me aclaro:

Mercadona tiene un 24,8% de cuota tras bajar un 0,8%.

El 2º, Carrefour alcanzó un 6,2% tras retroceder un 0,5% y el 3º DIA se quedó en un 5,6% tras ceder un 0,7%.

¿O sea, que entre los dos siguientes no llegan ni a la mitad de cuota de Mercadona, y pierden un % de sus clientes parecido?

Jaja, estos rogelios de eldiario.es deben tener atragantado al Roig, por el titular que le ponen. Enhorabuena a Lidl porque ha subido unas décimas, suelo comprar en lidlonline bastante.
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.218
Reputación
18.265
En general los supermercados españoles DAN ardor de estomago TODOS. Son caros, sucios, desordenados, y con unos productos de hez. Te vas a Holanda y un mismo Albert Heijn le da mil vueltas a un supermercado español cualquiera, y todo limpísimo, ordenado, con variedad infinita de marcas y productos. En Bélgica idem que ídem, en Alemania, Francia, ec-

Aquí todos los supermercados parecen economatosl, pero con precios caros de narices y calidad casi nula.

Mercadona ni lo contemplo, me parece una gitanada de economato, y Carrefour es carísimo y además son unos ladrones, siempre, siempre, siempre, hacn alguna pirula con el ticket final, cobrando de más los productos, hay que estarse con mil ojos con ellos. Además tienen una calidad de hez en la comida.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.424
Reputación
64.673
Lugar
Junto al mar
Sólo hay que comparar las webs de Mercadona y (por ej) Carrefour para entender claramente los motivos.

La web de Mercadona Online debe haberla diseñado el mismo becario de la web de Renfe o Hacienda. No tiene ni fotos de los productos.

Pues la App es super liviana y con fotos de los productos, rapidísima
 

DMYS

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
Mensajes
1.412
Reputación
4.676
Voy a poner a mi hija de directora de la división on-line. No ha visto un ordenador ni en foto y a los programadores los llama "frikis".
Y además como es la hija del jefe, nadie la va a despedir haga lo que haga.

 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Es que yo deje de comprar en mercadona online porque la pagina era horrible.

Y durante el confinamiento no servian a las personas normales.

Asi que me he pasado al "click and collect" del Alimerka. Hago el pedido online y voy a recogerlo a las taquillas. No hay interaccion humana.

En cuanto a la web y al servicio fuera de la tienda, Mercadona se ha quedado atras.

Lidl es catalan, asi que ni pisarlo. Aldi no lo tengo cerca, asi que descartado tambien.
Lidl es alemana.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Otra cosa que no se tiene en cuenta es lo que tardan en cobrar, como pierden el tiempo con la cháchara y las colas que se forman por lo lento que van los sistemas electrónicos de las cajas.
Es tercermundista lo que tarda el sistema en procesar los códigos de barras, en salir el ticket, sobre todo cuando se paga con tarjeta y lo que tarda en prepararse el terminal de las tarjetas. En cambio en Aldi/Lidl vuelan. En estos días de aforo reducido y escaqueos durante el teletrabajo es vital que cobren muy rápido. Quien ha vivido en Alemania sabe a lo que me refiero. Allí no te da tiempo ni de sacar la cartera, cobran a la velocidad del rayo y no pierden ni un segundo.
Yo a Mercadona voy a comprar cosas muy específicas. La compra de batalla la hago en Aldi/Lidl y los caprichos a Hipercor. Pescado y fruta, mejor comercio tradicional. Pero me pone de los nervios como pierden el tiempo...
 

Pluc

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.426
Reputación
2.447
No será porque han subido precios y las cajeras se creen napoleón...
 

kasht

Cuñado nija
Desde
27 May 2018
Mensajes
171
Reputación
201
a mi me gusta más el alimerka, pero hay ciertas cosas que el mercadona tiene si enfocas tu vida en hacer una dieta sana sin gastar mucho tiempo en hacerlo
 

kasht

Cuñado nija
Desde
27 May 2018
Mensajes
171
Reputación
201
El alimerka es el futuro si no fuese porque su panadería es una hez
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.515
Reputación
60.004
Solía ir bastante al mercadona porque tengo uno al lado de casa. Ahora ya solo voy a por cosas puntuales (el tomate frito y algún producto deliplus).
Han subido bastante los precios de todo y la calidad ha bajado notablemente.

Y lo que ya han comentado aquí y que yo creía que era solo cosa del mercadona de mi calle : el trato a los clientes durante la cuarentena ha sido (y sigue siendo) de vergüenza. Prepotencia y actitud chulesca rozando la mala educación por parte de las cajeras

Fui bastante fan de los productos mercadona hace tiempo (cuando vendían calidad decente a buen precio).

Ahora prefiero patear un par de calles más e ir a comprar al lidl.



.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.887
Reputación
32.599
La mayoría de verdura es made in jovenlandia, fijaros en la pegatina de todos sus productos.
Y el pan y la carne debían ser de Júpiter, porque tela que cosa más mala. Llevo años sin comprar eso en Mercadona ni en emergencias. Es que hasta el pan de molde, el de perritos y los colines era malo de narices.