La eólica, cinco meses como principal generadora del sistema eléctrico

Te puedo asegurar que en donde vivo ahora no hay un puñetero metro cuadrado para un panel solar.

Vale, sé que soy un ejemplo extremo, y ojalá eso cambie en mi futuro ;), pero creo que sobreestimas salvajemente el espacio disponible del hispanistaní medio.


No sé que te estás fumando pero es una cosa realmente buena.

Si al sector eléctrico le quitaran todas las mamadurrias varias, para empezar no se habría instalado ni la cuarta parte de eólica, que es una de las grandes responsables de que el precio del pool esté tan bajo (Me pagan 79€/MWh aunque oferte a 0. ¡jorobar, así yo también oferto).

Por otra parte, si la mayor parte del tiempo el precio de la electricidad fuera 0 como dices, y no hubiera subvenciones como dices, me encantaría saber como platanos ibas a amortizar los molinos :XX:

Eso puede tener algo de cierto, pero te recuerdo que las primeras pérdidas socializadas son nuestros maravillosos 3GW de FV pagados a precio de oro.


¿Me estás diciendo que puedo generar 400 kWh con 500€?

Por que a mi, por lo que me ofrecen por 600€, no me sale ni de broma. Tengo un panel de 235Wp, que, al más puro estilo de las fuentes de alimentación de los ordenadores, los muy cachondos le dan el rating a 25ºC. Así que de ahí restas un 10% por temperatura (por que no lo vamos a tener refrigerado ¿verdad?), un 6% del inversor, y me quedo con 200W pelaos. Ahí ponle 1500 horas de irradiación equivalentes, que es lo estándar (Por que tampoco tenemos sistema de orientación ¿verdad?, y se me quedan 300kWh, que me parece un número más realista.

Estas son mis cuentas. ¿Me enseñas las tuyas?



Si no podemos pagar la electricidad, mucho peor podremos pagar las placas. Para ganar platita hay que tener platita, hamija.

Quieres mis cuentas, aquí las tienes a un precio muy superior al actual.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/248456-produccion-solar-real.html

Un par de ejemplos patrios

Micro Inversor Enecsys S240W-60 y 1 placa solar fotovoltaica LDK 235Wp - Tu tienda solar - Kits Autoconsumo Hasta 2kW Microinversor - TU TIENDA SOLAR

Kit Solar - HMSistemas - Tienda energa solar, disfrute del sol con plena confianza.
]

Por cierto, los dos “pequeñajos” de mi pueblo (molinillos siemens de 3.6mw) los pagamos a pulso, vamos, a toca teja, sabe usted que el pueblo lleva sin pagar electricidad mas de un año y que nuestra cooperativa vende el excedente a la antigua eléctrica del lugar y sabe usted por que, pues porque nuestra alcaldesa se ha preocupado de su pueblo y se ha batido el “cobre” donde ha hecho falta y ha gastado nuestros impuestos en cosas importantes para la comunidad y le confirmo que ese esfuerzo esta dando como resultado que muchas empresas quieran instalarse en el pueblo ya que la electricidad es gratis, no se confunda, no quiero decir que el pueblo les pague la electricidad, sino que la cooperativa y el ayuntamiento les permiten sin trabas e impuesto alguno instalarse en el tejado de la nave placas solares para su autoconsumo, incluso hay una empresa que nos ha ofrecido colocar otro “pequeñajo” para su consumo y el excedente para la cooperativa y el ayuntamiento.

En cuanto a su situación habitacional, es muy malo para la salud que a uno no le de el sol, yo soy de la vega baja del segura y le aseguro que en esa zona desde Alicante hasta Murcia y mas allá, las viviendas que existen puede colocar bastantes metros de placas solares y en cuanto a la orientación la pongo siempre fija pues actualmente sale mas barato comprar placas que girasoles.

Esto va ha ser tsunami que lo va arrasar todo y que va ha ser como la fin, que seguro que viene, pero no te dice ni el día, ni la hora y cuando te llega no sabes como ha sido.

Un saludo.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Creo que hablamos de dos cosas diferentes: de economía yo, y de política usted.

La economía trata de la realidad y el que algo sea viable económicamente o no lo sea es una característica de la realidad que ni las personas ni los Gobiernos pueden cambiar.

La rentabilidad economica de una actividad depende del marco legal y normativo. No es algo algo absoluto.
 
Volver