La dramática situación de David Muro, de Escenas de Matrimonio: "Ha dejado de sonar el teléfono"

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.459
Reputación
4.399
Hubo una época en la que su rostro era parte del día a día televisivo, pero hace tiempo que su luz mediática comenzó un apagón lento y silencioso, que se prolongó durante años, hasta quedar relegado a una penumbra ruinosa. David Venancio Muro, conocido por su papel de Roberto en Escenas de matrimonio y que llegó a presentar las Campanadas de Nochevieja, vive esperando una llamada que nunca llega desde que Acacias 38, su último gran trabajo, pusiera, allá por 2021, punto y final.

Así lo ha confesado el propio intérprete en una entrevista concedida en TardeAR. Primeramente, la conductora del espacio, Ana Rosa Quintana, le presentaba. “Este hombre presentó las Campanadas en 2008, fue protagonista de toda una época y ahora está en la ruina”, decía, consciente de que la imagen de su cara refrescaría la memoria de los telespectadores. Hay personas que no necesitan ser introducidas pero que sí precisan ser recordadas.

“No tengo propiedad alguna”
La sorpresa asaltó a todos los presentes al comprobar la realidad del estado económico y vital de aquella persona que tanto les había hecho reír. “Sinceramente, tengo un currículum de cosa. Ahora ha dejado de sonar el teléfono”, confesaba el actor, duro consigo mismo, acerca de la nula aparición de oportunidades laborales. No tiene trabajo y no cree que lo vaya a conseguir.

Pero su situación es todavía más crítica. No sólo él está a cargo de sí mismo, sino que, además, cuida y mantiene sin “la menor ayuda” a su madre, que “tiene Alzheimer, cáncer y un montón de cosas más”. “No tengo propiedad alguna, la tuve que vender para mantener a mi madre”, revelaba, agregando que, cada día que pasa, su circunstancia empeora más: “los pocos ahorrillos y las pocas cosas pues se me han ido o se me están yendo”.

Tiene 57 años, así que como mínmo puede cobrar la ayuda para mayores de 52 años, que no es mucho, como 480€, y estar así hasta que le llegue la edad de jubilación en que cobraría la jubilación que le tocara. Claro que tiene que tener un mínimo de años cotizados que entiendo que debería tener. Y su madre tendrá su jubilación/paga también. Con vivienda en propiedad con todo eso podría "sobrevivir".

Y por supuesto con esos ingresos uno puede no pagar ni comunidad ni luz ni agua ni IBI ni nada de eso, porque ni le van a echar ni hay nada que embargar.
 

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.459
Reputación
4.399
El hermano de Akira Kurosawa era narrador al auditorio en los tiempos de las películas mudas. Cuando llegaron las películas sonoras prefirió suicidarse a mendigar. Los japoneses tienen un sentido del honor muy suyo.
Realmente el hermano de Akira tardó un año en suicidarse tras perder su trabajo. Entiendo que si fuese por honor al haber perdido ese trabajo no habría esperado un año, lo habría realizado el mismo día o unos pocos días después.

Y ese sentido del honor con final suicida es algo más del pasado. Recordemos hace algunas décadas lo sucedido con los airbags de Takata: eran defectuosos, incluso han provocado muertes de clientes cuyos coches los llevaban y no funcionaron correctamente, y no he visto cómo los directivos de Takata se hayan hecho seppuku/harakiri, o se hayan sucidado de formas más "civilizadas" o menos "dolorosas".
 

0UTLAW

VOTÓFOBO PAREDÓNFILO
Desde
14 May 2020
Mensajes
1.896
Reputación
3.118
APM basura de programa sseparatista cagalán, hecho exclusivamente para humillar y reírse de los castellano hablantes.
No verás en este programa a un cacalano hablante en una situación ridícula, de pueblerino o denigrante.
Estás seguro? Yo no apostaría muy fuerte...

Si se reían hasta de los chachos...
 

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.075
Reputación
90.978
Lugar
Santander
La mayoría de actores españoles solo saben hacer " de si mismos".

Antonio Resines, Fiti el de los Serrano, Carmen Machi, Mario Casas...

El otro día ví en una serie a Francis Lorenzo, tan solo apareció 10 segundos en pantalla y ya hizo el MISMO gesto que hacía con las manos cuando hacía de Alfredo en Compañeros...

448053_33589_cuanto_recuerdas_de_medico_de_familia.jpg
 

Hanshiro.T

BUSCADOR DE LA VERDAD Y DE LA JUSTICIA
Desde
15 Nov 2022
Mensajes
6.560
Reputación
17.848
Lugar
La Armería
Este tio estuvo en la epoca buena de la television, estuvo 4-5 años a full. Se habra ganado en esos 5 años posiblemente un par de millones de euros limpios. Suficiente para haber comprado 3 pisos y un apartamento.

Ya sabemos en que presuntamente gasto la pasta, vienfo la actitud con las azafatas
Pena ninguna, seguro que derrochó un dinero en mujerzuelas.
 

misho

Pez
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
4.367
Reputación
14.111
Lugar
Aquarium
Lo dice como si fuera Alpacino, pues claro majete como a todo el mundo lo que pasa que a los demás no nos hacen entrevistas en el mundo
 

misho

Pez
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
4.367
Reputación
14.111
Lugar
Aquarium
La mayoría de actores españoles solo saben hacer " de si mismos".

Antonio Resines, Fiti el de los Serrano, Carmen Machi, Mario Casas...

El otro día ví en una serie a Francis Lorenzo, tan solo apareció 10 segundos en pantalla y ya hizo el MISMO gesto que hacía con las manos cuando hacía de Alfredo en Compañeros...

Ver archivo adjunto 1739986
leche Francis Lorenzo, un día me fui a la nieve y no se podía subir sin cadenas , pues allí estaba yo intentando poner las condenadas cadenas por primera vez en mi vida ,ya estaba pensando en abandonar cuando de repente se para un coche paralelo al mío se abre la ventanilla y en efecto era Francis Lorenzo y me dice : Qué pasa compañero te hace falta una ayuda. Al final hizo el todo el trabajo , hasta me dejo un trapo para limpiarme las manos, con un ya me lo devolverás, jaja.
 

Don Luriio

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
8.104
Reputación
19.742
Su padre fue un gran secundario de la buena época del cine español. Los tramposos, el austronauta...etc. Murió joven, en el 76.