alexgonzalez
Madmaxista
- Desde
- 16 Abr 2014
- Mensajes
- 3.999
- Reputación
- 3.858
Hay normas que no deben cumplirse si suponen un peligro para aquellos a los que afectan.
Por ejemplo, la norma de circular en bici por la calzada no debe cumplirse si tienes 8 años, edad a la que muchos aprenden a montar.
Claro ejemplo de norma que no se adapta a los usuarios.
Francamente, en los sitios por donde me muevo, no veo a muchos niños/as de 8 años circulando por las carreteras nacionales o locales de mi ciudad, en medio de los coches, arriesgándose a ser atropellados cada minuto que pasa.
Pero quizá por donde tú te mueves, las carreteras están llenas de niños de 8 años. Ahí quizá tengan que adaptar las normas.
---------- Post added 27-jun-2017 at 07:55 ----------
Estadisticamente hablando, los peatones fallecidos por bicicleta no llegan a 2 por año (prácticamente similar a las muertes por rayo)
Los peatones fallecidos por vehículos a motor (en especial coches) salen a unos 250 por año. Es decir, se multiplica por más de 100.
Todo esto aplicado a peatones atropellados, quedan fuera los muertos por accidente por colisión de vehículos, que ahí si que la diferencia sería dantesca.
Si el problema no está en cuántos fallecidos por accidente de bicicleta se producen. El problema está en el peligro que tienen los ciclistas por circular por carreteras llenas de coches.
Las carreteras están hechas para vehículos a motor, que se muevan a las velocidades que pueden ir los vehículos a motor. Las bicicletas no pueden ir a esa velocidad, luego no deberían circular por esas carreteras.
Estoy de acuerdo con que deberían adaptar las carreteras para crear carriles bici, lo mismo que deberían crear aceras para los peatones. Pero lo siento mucho, pero no lo hacen. ¿Por qué? Porque es muy caro, y los ciclistas, al menos de momento, no son tantos como coches. El día que sean un número tan alto que no quede más remedio, ya lo harán. Mientras tanto, a aguantarse.