La desvandá de Málaga en el 37

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.446
Reputación
9.349
He visto un documental de los gente de izquierdas sobre ése episodio y estoy seguro que han contado su versión de los hechos.¿Alguien que sepa puede darme la otra versión? Todo lo que he encontrado por ahí dice casi lo mismo.
 

Don Minervo

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
1.309
Reputación
3.161
Por lo que tengo oído de hace muchos años saco las siguientes.conclusiones:
- En Málaga tras fracasar el alzamiento que había empezado triunfando (desconozco las circunstancias) mucha gente se había "significado" a favor de las izquierdas.
- En la población había además mucho miedo a las tropas moras y a las tropelías que cometían donde entraban aunque tengo entendido que los primeros que entran en Málaga son los del CTV italiano
- Entre Salobreña y Motril se encontraron el río Guadalfeo desbordado y por ello la huida hacia Almería cortada.

A ver si algún forero más ilustrado nos ilumina algo más.
Saludos
 

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
Nadie puede darte la versión que tu quieres escuchar, porque está contrastado con seguridad lo que ocurrió.
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.758
Reputación
6.674
DesBandada...o "DesBandá"...pero con B.
Pues eso.
¿Qué quieres oir?.
Entre los huidos había gente que había cometido tropelías...otros no (como casi siempre, los botarates se escapan mejor).
Y ya está.

Una cosa ..."un documental de los gente de izquierdas"...¿Qué es?...¿quienes son los gente de izquierdas?...maticemos.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.245
La familia de mi abuela era favorable a los nacionales y sufrió los bombardeos igual, tuvo que unirse a la corriente humana de gente herida y compartir su miseria. Eso es la guerra, da igual lo que pienses, la vida no vale entonces una hez.
"Malagueños, ahí tenéis los molletes!!", contaba mi abuelo que así empezaban las mañanas al amanecer. Los molletes eran unos panecillos de desayuno muy populares en Málaga (lo siguen siendo aunque cada vez menos), y así despertaban a la gente, a base de bombardeos.