¿LA DESTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA EN EUROPA? Para debatir amigablemente a pocas horas del referéndum

ATTICUS FINCH

Madmaxista
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
384
Reputación
536
No puedo estar más de acuerdo: "Ya no es posible ocultar que la unión económica y monetaria es incompatible con la democracia. Lo que se dirime en el referéndum griego no es sólo la aceptación o el rechazo de una propuesta humillante e insensata, sino también, y fundamentalmente, la destrucción de la democracia en Europa".

Lectura muy interesante.

Dominio público » La destrucción de la democracia en Europa
 
Opinar sobre lo que otros tioenen que hacer desde un sitio donde no hay corralito es muy fácil y sencillo
 
No te falta razón. Pero el corralito ha sido provocado por la UE para coaccionar al pueblo griego. Es lo que entiendo del artículo ¿no?
 
La democracia es la dictadura de los ignorantes. Abogo por la imposición de un carnet de votante y voto cualificado en función de la formación y conocimientos de cada ciudadano.
 
No te falta razón. Pero el corralito ha sido provocado por la UE para coaccionar al pueblo griego. Es lo que entiendo del artículo ¿no?

¡Totalmente falso! En ni8ngún momnto la UE solicitó un referendun a Grecia, ha suido el Gobierno de Grecia el que lo anunció por sorpresa.


De hecho es muy dudoso que el Gobierno Griego pueda realziar un referendun nacional con todas las garantías en un plazo de una semana. Huele a tongazo desde el primer día
 
O sea, que estáis de acuerdo con la mafia de la UE. Os recuerdo el texto del artículo a discusión: "En plena discusión, alguien espetó a Varoufakis una pregunta directa: “¿Cómo puede usted esperar que la gente común entienda asuntos de tal complejidad?” Pocas veces se ha expresado tan claramente la pulsión autoritaria y demofóbica que late en el interior de la Europa neoliberal". :bla:
 
Lo que está claro a estas alturas es que cada uno ha interpretado la pregunta del referendum como le ha salido de las pelotas.

Que ese engendro se haya convertido en el paradigma de la toma de decisiones democráticas y dignas es significativo de lo mucho que nos gustan las formas en Occidente, y de la poca importancia que atribuimos al fondo.
 
Fin de la democracia? Por qué? No veo que se prohiba el referemdum con los tanques de la OTAN. Eso sí, diga lo que diga Tsipras esto es referendum sobre la pertenencia de Grecia a la UE. A mi me parece bien que se haga y que los griegos decidan pero deben atenerse a las consecuencias de lo votado. Salga el sí o salga el no.
 
Fin de la democracia? Por qué? No veo que se prohiba el referemdum con los tanques de la OTAN. Eso sí, diga lo que diga Tsipras esto es referendum sobre la pertenencia de Grecia a la UE. A mi me parece bien que se haga y que los griegos decidan pero deben atenerse a las consecuencias de lo votado. Salga el sí o salga el no.

El decoro, no se me olvide del decoro por Dios. Ante todo que parezca una democracia!
 
El decoro, no se me olvide del decoro por Dios. Ante todo que parezca una democracia!
A mi me lo parece, la verdad. Lo que no puede ser es decirle al votante que si gana el "no" no habrá consecuencias. De hecho creo que ganará el no por poco y la Troica no tendrá otra que echar a Grecia del euro y la UE.
 
Tal cual esta diseñado nuestro sistema economico, lo mas eficiente serian gobiernos de tecnocratas tutelados. La democracia y votaciones la deberiamos dejar solo a nivel parlamentario y con capacidad legislativa muy limitada.

---------- Post added 04-jul-2015 at 20:06 ----------

A mi me lo parece, la verdad. Lo que no puede ser es decirle al votante que si gana el "no" no habrá consecuencias. De hecho creo que ganará el no por poco y la Troica no tendrá otra que echar a Grecia del euro y la UE.

Y que parte del tratado de la union van a usar?
 
A mi me lo parece, la verdad. Lo que no puede ser es decirle al votante que si gana el "no" no habrá consecuencias. De hecho creo que ganará el no por poco y la Troica no tendrá otra que echar a Grecia del euro y la UE.

Es lo mejor que puede pasarle a Grecia y quizá lo deseen aunque no pueden reconocerlo públicamente para seguir abarcando a una mayoria de griegos. Si quieres cambiar de política económica y probar la heterodoxia no veo otra opción que recuperar la soberanía economía con los instrumentos inherentes que te permitan hacer lo que "tu" quieres y no lo que otros te quieren imponer.

---------- Post added 04-jul-2015 at 20:12 ----------

Tal cual esta diseñado nuestro sistema economico, lo mas eficiente serian gobiernos de tecnocratas tutelados. La democracia y votaciones la deberiamos dejar solo a nivel parlamentario y con capacidad legislativa muy limitada.

---------- Post added 04-jul-2015 at 20:06 ----------



Y que parte del tratado de la union van a usar?

Improvisaran sobre la marcha como con Chipre, los rescates bancarios públicos, la injerencia en las políticas económicas de Estados soberanos, etc...
 
Volver