La cuarentena es inútil y lo sabéis

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.113
Reputación
84.503
Las epidemias vienen y se van solas. Sin necesidadde banderillas, ni cuarentenas.

William Farr fue un epidemiólogo británico que enunció la ley que lleva su nombre:
Es famosa su curva, conocida como la Curva o Campana de Farr (1868), por la que se describe en una curva normal, en forma una campana, que TODA epidemia de manera natural tiene un comienzo, un pico de altitud y un proceso de declinación hasta su posible desaparición.

Sin confinamiento, sin banderilla, por su propia naturaleza.




Farr demostró que las muertes en cualquier epidemia siguen una distribución curva de campana: Ascenso exponencial al afectar a los más susceptibles e igualmente rápida caída al morir o inmunizarse naturalmente estos.

"Agotados" los susceptible el patógeno se estrella con un muro: El resto de la población.

La epidemia desaparece ella sola tan rápido como vino.
 
Última edición:

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.312
Reputación
36.054
Ahora están en la Sexta criminalizando a los que aun pueden ir a trabajar.

Dicen que es una tremenda irresponsabilidad en vez de morirse en casa, tranquilos y en silencio.

TODOS sabemos que la expansión del bichito ya es inatajable. La cuarentena es inútil.

Sólo quieren tenernos presos y en silencio.

Digámoslo con claridad: LA CUARENTENA ES INÚTIL.
Y quien ha dicho que el estado de alarma y sus medidas es para evitar que todos, tarde o temprano lo pillemos?

Es para evitar que colapsen los servicios sanitarios!!
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.113
Reputación
84.503
Sí no chapan del todo Madrid, sin entradas y salidas de la ciudad o incluso de toda la Comunidad.

Y después confinamiento total de todo Dios en sus casas esto se seguirá esparciendo por toda España.
Con que haya uno sólo contagiado dando vueltas por ahí (incluidos ministros, periodistas, policías...) ya no la contienes.

Al ser asintomática durante los primeros días, cualquiera puede estar contagiado (incluso tú mismo) y no lo sabes.

A día de hoy ES IMPOSIBLE CONTENERLA.
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.221
Reputación
29.520
¿Se os sigue sin poner la cara morada cuando escucháis las cifras del bichito?

Porque yo estoy evitando salir lo máximo posible como si fuera un puñetero bonobo demorado por no echarle bemoles y me siento avergonzadísimo de mí mismo.
Entonces si vieras las cifras de la gripe común serías un comedoritos de por vida.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.576
Reputación
47.872
Exacto. Es útil para explotar el tejido productivo del país, que es lo que están haciendo.
Lo aplicamos a todos los países donde se ha hecho lo mismo ¿no?

Lo más preocupante es como llegue a África, ahí no van a morir 300 sino 30 millones
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.863
Reputación
6.546
Lugar
En la periferia de la galaxia
El tren de parar esto cuando había pocos focos ya pasó. La cuarentena no es inútil.... si lo haces como hizo China. Pero no hay pelotas, y probablemente tampoco seríamos capaces.

Si haces semi cuarentena pero agrupas a un porcentaje relevante de la población en autobús y metro para ir a currar, el resultado es obvio. Y por eso en Italia siguen en curva exponencial, todavía NO está estabilizado.

No estoy a favor del "plan" de UK, pero hay que admitir que tiene [algo de] lógica.

No soy sologripista ni negacionista del bichito, pero estoy de acuerdo con los que comentan que la batalla más subida de peso con diferencia, es otra. El mundo está cambiando, y muy rápido.
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
Pues yo sigo subiendo al monte, me la rezuma la cuarentena, si lo ironico es que veo gente con perros hablando entre ellos, todo viejos subiendo al monte,( mas de 70 años), como si se la sudara, etc etc.

Asi que ya me direis, los amaperros tienen mas posibilidades de infectar que un anciano caminado solo por la calle, que fijo que es lo poco que alivia su soledad.