La crisis se ceba con los comercio chinos

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
¿Quién mantiene a esta gente? ¿De qué viven? En mi opinión son los reyes del dinero oscuro y una auténtica mafia.
Pregúntale a Gao Ping. Yo conozco otra zona donde ha habido hasta 4 restaurantes chinos; sólo 1 de ellos tiene habitualmente gente. Los de los otros 3 ahí siguen años después aunque es cierto que uno de ellos lo cerraron y 1 año después ha abierto con otro nombre.

Pero eso sí, incluso a los de los restaurantes vacíos, les ves por la calle con sus Mercedes :pienso::pienso:
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Yo solo se que en la Plaza de Sto Domingo en Madrid,junto a la calle Leganitos,que por aqui ya se denomina Legachinos por los residentes, dada la absoluta invasión de comercios de ciudadanos de esta nacionalidad,van a abrir el dia 28 de febrero un DIA bastante grande y va a suponer el cierre o al menos quebradero de cabeza para alguno de los nada menos que 6 super mercados chinos a precios abusivos que se encuentran en esta calle.
Los vecinos ya comentaban que los precios de la leche,pan,bemoles,fiambre y demás productos en supermercados chinos duplica y hasta triplica el precio de un super tipo DIA,pero los españoles hemos preferido comprar al chinito simpático con su cara de bueno que al comercio español,hasta que hemos dicho oh Dios mío si los chinos me estan timandooooo.....

Solo espero que la apertura de este DIA que es el primero que abre en una zona tan céntrica,junto a Callao y Gran Via y que ha sido propiciada por la crisis,pues el local que va a ocupar era una antigua sucursal de Caja Laietana,actual Bankia,y cuyo alquiler era elevadisimo,suponga el fin de el enriquecimiento masivo de esta gente,que luego tiene en los garajes de la zona coches de absoluto lujo valorados en mas de 50 60 mil euros la unidad,flipariais con los chinos de leganitos. la crisis ha traído al barrio el comercio económico.

Se acabó el robo de los chinos a los ciudadanos perpetrado sobre alimentos de primera necesidad.
Yo no lo veo así, no creo que nadie en su sano juicio vaya a hacer la compra al chino, y si lo hace no vuelve al ver el precio.

Los chinos seguirán teniendo el mismo negocio, el de estar abiertos 16 horas al día, sea festivo o laboral, y vender a la gente que compra porque en ese momento el supermercado está cerrado.
 

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
2.328
Reputación
3.940
Pregúntale a Gao Ping. Yo conozco otra zona donde ha habido hasta 4 restaurantes chinos; sólo 1 de ellos tiene habitualmente gente. Los de los otros 3 ahí siguen años después aunque es cierto que uno de ellos lo cerraron y 1 año después ha abierto con otro nombre.

Pero eso sí, incluso a los de los restaurantes vacíos, les ves por la calle con sus Mercedes :pienso::pienso:
Lo de los restaurantes vaciós es un poco alucinante. Yo conozco al menos dos que están con, máximo, una o dos mesas ocupadas en viernes, sábado, ... cualquier día que haya ido. Y son grandes, situados en zonas caras. Con el típico menú de 8 euros.

Por muy barata que sea la comida y por mucho que pongan a la familia entera a currar por cuatro duros, las cuentas (aparentemente) no cuadran.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
en usera los antiguos cines liceo ( tres salas en los ochenta luego varias multisalas )son ahora una marisquería, yo vivo muy cerca y me es imposible comprender que ese negocio de beneficios ¿ quién va a ir a comer allí ? los del barrio que principalmente son pagapensiones o españoles mayores ? la clientela china puede sostener ese negocio?.....no he entrado nunca pero aunque sólo hayan destinado una parte del local al restaurante debe ser enorme.

 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
Yo no lo veo así, no creo que nadie en su sano juicio vaya a hacer la compra al chino, y si lo hace no vuelve al ver el precio.

Los chinos seguirán teniendo el mismo negocio, el de estar abiertos 16 horas al día, sea festivo o laboral, y vender a la gente que compra porque en ese momento el supermercado está cerrado.
aún así con la libertad de horarios les han salido muchos competidores, ahora se puede comprar en domingo y a diario en grandes superficies hasta altas horas.

en la equina de la de la foto que he puesto del cine liceo antes había una sucursal del bbva ahora lo ocupa una tienda tipo agasolinera que vende de todo 24 horas al día, sus precios no creo que difieran mucho del de los chinos.

por otro lado yo ya me he encontrado con la situación de bajar a comprar algo que necesitaba urgente al mediodía a los chinos y encontrarme con que tenían el horario comercial de cualquier tienda regentada por españoles.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.253
Reputación
63.051
los chinos nunca han sido baratos. La ventaja es que abrian de lunes a domingo hasta las 23.00 de la noche por lo que mucha gente que llegaba del curro a latas horas era lo único que tenían abierto.
Efectivamente. El éxito de los bazares chinos no era su competitividad, si no los horarios, la competencia desleal y la ilegalidad por sistema.

Algunos Viernes quedo con mis amigos para jugar al poker. Nunca lo planeamos, siempre surge el plan a última hora, nunca sabemos si vamos a quedar o no y tenemos que esperar a un colega que tiene un bar y cierra sobre las 12. Así que ¿A las doce o la una de la madrugada donde vas a comprar alcohol? Pues a los chinos... así de claro. Si vas a una gasolinera, a esas horas no te venden alcohol por ningún motivo, pero los chinos parecen estar por encima de la ley.

¿Es barato? No, la botella de negrita 10 euros y el litro de cerveza a 1´50. Lo que si que es; es ilegal. Primero por vender alcohol después de las doce y segundo por que nos consta que la licencia solo les permite abrir hasta las 12, pero en la practica cierran a las 00:30 o 1:00 y muchas veces hemos llegado cuando tenían ya la persiana bajada y el chino nos ha vuelto a abrir con tal de llevarse los 15 o 20 euros que le llevamos.

¿De quien es la culpa? Pues de los chinos que son unos delincuentes, de las autoridades que son corruptas y si, también nuestra por ir... y si me apuras por no denunciarlo directamente.

Podríamos poner dinero por la tarde e ir al supermercado a comprar bebida pero es un follón... ir detrás de la gente para que ponga el dinero, luego que no sabemos realmente cuantos somos, no sabemos si quiera si habrá partida, nadie quiere encargarse de ir a comprar... osea, que por pura comodidad; preferimos pagar unos uros de más y colaborar con unos estafadores que hacen competencia desleal... MEA CULPA.

Pero me he propuesto no volver a comprar en un negocio chino (si hace falta compraré mi propia bebida por mi cuenta) y tratar de convencer al resto.
 

kverko

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
389
Reputación
536
Actualizado el primer mensaje del hilo con las opiniones y experiencias de los foreros hasta la página 10.
 

Enid

Madmaxista
Desde
19 Ene 2009
Mensajes
837
Reputación
1.744
en usera los antiguos cines liceo ( tres salas en los ochenta luego varias multisalas )son ahora una marisquería, yo vivo muy cerca y me es imposible comprender que ese negocio de beneficios ¿ quién va a ir a comer allí ? los del barrio que principalmente son pagapensiones o españoles mayores ? la clientela china puede sostener ese negocio?.....no he entrado nunca pero aunque sólo hayan destinado una parte del local al restaurante debe ser enorme.

Un consejo: nunca, nunca, nunca vayas a un restaurante del que tengas constancia que no hay clientela. Pregúntate una cosa: si no va nadie a comer allí, ¿cómo sabes si la materia prima de tu plato es fresca? ¿Cuándo compraron esas pechugas de pollo? Porque no sueñes con que compran cada día la carne y la tiran si no ha habido clientela. Se la cuelan al que pueden cuando puedan.

Por eso también es más que recomendable ir a un restaurante de pescados a partir de los miércoles o jueves. Los lunes no se vende pescado porque los pescqadores no salen a faenar. Los martes todavía no ha llegado fresco y si llegó, intentarán colarte lo que quedó sobrante del fin de semana. Es el miércoles o como muy tarde el jueves cuando llega el pedido de pescado fresco de cara al fin de semana.
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
en usera los antiguos cines liceo ( tres salas en los ochenta luego varias multisalas )son ahora una marisquería, yo vivo muy cerca y me es imposible comprender que ese negocio de beneficios ¿ quién va a ir a comer allí ? los del barrio que principalmente son pagapensiones o españoles mayores ? la clientela china puede sostener ese negocio?.....no he entrado nunca pero aunque sólo hayan destinado una parte del local al restaurante debe ser enorme.

Qué frutadón, un cine convertido en negocio chino.
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Efectivamente. El éxito de los bazares chinos no era su competitividad, si no los horarios, la competencia desleal y la ilegalidad por sistema.

Algunos Viernes quedo con mis amigos para jugar al poker. Nunca lo planeamos, siempre surge el plan a última hora, nunca sabemos si vamos a quedar o no y tenemos que esperar a un colega que tiene un bar y cierra sobre las 12. Así que ¿A las doce o la una de la madrugada donde vas a comprar alcohol? Pues a los chinos... así de claro. Si vas a una gasolinera, a esas horas no te venden alcohol por ningún motivo, pero los chinos parecen estar por encima de la ley.

¿Es barato? No, la botella de negrita 10 euros y el litro de cerveza a 1´50. Lo que si que es; es ilegal. Primero por vender alcohol después de las doce y segundo por que nos consta que la licencia solo les permite abrir hasta las 12, pero en la practica cierran a las 00:30 o 1:00 y muchas veces hemos llegado cuando tenían ya la persiana bajada y el chino nos ha vuelto a abrir con tal de llevarse los 15 o 20 euros que le llevamos.

¿De quien es la culpa? Pues de los chinos que son unos delincuentes, de las autoridades que son corruptas y si, también nuestra por ir... y si me apuras por no denunciarlo directamente.

Podríamos poner dinero por la tarde e ir al supermercado a comprar bebida pero es un follón... ir detrás de la gente para que ponga el dinero, luego que no sabemos realmente cuantos somos, no sabemos si quiera si habrá partida, nadie quiere encargarse de ir a comprar... osea, que por pura comodidad; preferimos pagar unos uros de más y colaborar con unos estafadores que hacen competencia desleal... MEA CULPA.

Pero me he propuesto no volver a comprar en un negocio chino (si hace falta compraré mi propia bebida por mi cuenta) y tratar de convencer al resto.
Oye, pues puede ser una idea la de montar una especie de Telealcohol, se te acaba la priva en casa y haces el pedido telefónicamente para que te lo lleven a la puertade casa, con vespino o con cisterna según las tragaderas de cada uno.
 

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.128
Reputación
1.502
Oye, pues puede ser una idea la de montar una especie de Telealcohol, se te acaba la priva en casa y haces el pedido telefónicamente para que te lo lleven a la puertade casa, con vespino o con cisterna según las tragaderas de cada uno.
Eso existía en Valencia a finales de los 90, llevaban a casa hielo y todo.
Desapareció, no se por que. Creo que la sede estaba por Benimaclet.

Mejor chinos que jovenlandeses, ande va a parar.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.758
Reputación
29.229
Eso existía en Valencia a finales de los 90, llevaban a casa hielo y todo.
Desapareció, no se por que. Creo que la sede estaba por Benimaclet.

Mejor chinos que jovenlandeses, ande va a parar.
En Madrid estaba el Telecubata, que hasta te traian tambien tabaco. Pero cerraron la empresa, no se si quebraria o la cerraron o algun organismo oficial la clausuró.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.758
Reputación
29.229
En mi barrio, aparecen chinos como setas. Chinos abriendo bares, de comida a domicilio, tiendas de conveniencia, de todo a 100... etc.

Algunas han cerrado, porque ya la competencia entre ellas es bastante fuerte.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Yo lo que estoy viendo es que cierran varios pequeños a la par que se abren otros grandes o muy grandes, en plan casi gran superficie