La crisis energética se apodera del mundo: Líbano se queda sin electricidad, India con carbón de reserva para tres días y apagones en China

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135

Os marco lo que es mentira y cómo evitan el problema de fondo. Turiel es contrario al capitalismo y partidario de divulgar el cambio climático y las inyecciones masivas de modificadores del genoma. No hay diferencia entre él y Spanish Revolution. Lo que se dice estar en la procesión y repicando las campanas: (2) Las petroleras liquidan activos a precio de saldo; los compradores quienes buscan ganar el último euro con el petróleo. El caso Antonio Turiel | Burbuja.info

Llevo años advirtiendo de que llegará un momento en que será imposible ocultarlo. ¿Para qué tanta mentira? Para introducir los planes políticos y sociales de la oligarquía.

Fijaos en la disonancia cognitiva que introducen en la mente del lector. Os pongo las mentiras en negrita y subrayado :

Los países de todo el mundo están sufriendo la peor parte de la crisis energética mundial.​
Algunas provincias chinas están racionando la electricidad, los europeos están pagando precios exorbitantes por el gas licuado y el Líbano se ha quedado sin electricidad generada de forma centralizada.​
Además, India está a punto de quedarse sin carbón y en los Estados Unidos, el precio de un galón de gasolina regular era de 3,25 dólares el viernes, frente a los 1,27 dólares de abril.​
Mientras la economía mundial trabaja para recuperarse de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, la repentina crisis energética está ejerciendo presión sobre las cadenas de suministro [no es solo el transporte sino la producción] y provocando tensiones geopolíticas.​
Es más, a medida que los líderes mundiales se preparan para reunirse para la histórica Cop26 con la esperanza de tomar medidas para aliviar el cambio climático, ahora surgen preguntas sobre la plausibilidad de una revolución global de energía verde.​
La crisis se ha atribuido a una tormenta perfecta [falso, es la doctrina del shock, porque esto sabían que iba a ocurrir hace ya medio siglo] de factores, principalmente a la recuperación económica de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que se produjo después de que los países gastaran menos en la extracción de combustibles fósiles durante los últimos 18 meses. [Falso. Intentan vendernos la idea de que de repente todo el mundo se puso a producir y 'saltaron los fusibles'. Es falso: la producción está por debajo de antes del el bichito]
También han contribuido un invierno inusualmente frío en Europa que agotó las reservas de energía del continente, una serie de huracanes que pararon las refinerías de petróleo del Golfo, el empeoramiento de las relaciones entre China y Australia y menos viento en el Mar del Norte. [Mentira todo]
"Se irradia de un mercado energético a otro" , dijo al Washington Post Daniel Yergin, autor de The New Map: Energy, Climate, and the Clash of Nations .​
"Los gobiernos están luchando por conseguir subsidios para evitar una tremenda reacción política", dijo.​
"Hay una ansiedad generalizada sobre lo que puede o no pasar este invierno, debido a algo sobre lo que no tenemos control, que es el clima". [Primero nos cuentan que no hay energía y ahora resulta que es el clima. Están llevando al lector a que niegue la evidencia que le cuentan, o lo que es lo mismo: que dé por válidas dos tesis que se contradicen entre sí]


La crisis energética se apodera del mundo: Líbano se queda sin energía, India advierte que sus plantas de carbón podrían apagarse en solo tres días, los apagones golpean a China y los precios del gas se disparan en Europa
  • Se apagan las luces en el Líbano debido al cierre de las dos centrales eléctricas más grandes debido a la escasez de combustible
  • Es poco probable que la red de energía se restaure durante 'varios días', según los funcionarios
  • Mientras tanto, algunas provincias chinas están racionando la electricidad en medio de la crisis.
  • Los europeos están pagando precios exorbitantes por el gas licuado y la India tiene poco carbón
  • Llega mientras los líderes mundiales se preparan para reunirse en Glasgow para la cumbre Cop26
Por LAUREN LEWIS y CHRIS JEWERS y AMIE GORDON PARA MAILONLINE
PUBLICADO: 13:18 BST, 9 de octubre de 2021 | ACTUALIZADO: 19:41 BST, 9 de octubre de 2021




  • Email
10kComparte
4,1 km
Ver comentarios


Los países de todo el mundo están sufriendo la peor parte de la crisis energética mundial.
Algunas provincias chinas están racionando la electricidad, los europeos están pagando precios exorbitantes por el gas licuado y el Líbano se ha quedado sin electricidad generada de forma centralizada.
Además, India está a punto de quedarse sin carbón y en los Estados Unidos, el precio de un galón de gasolina regular era de 3,25 dólares el viernes, frente a los 1,27 dólares de abril.
Mientras la economía mundial trabaja para recuperarse de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, la repentina crisis energética está ejerciendo presión sobre las cadenas de suministro y provocando tensiones geopolíticas.
Es más, a medida que los líderes mundiales se preparan para reunirse para la histórica Cop26 con la esperanza de tomar medidas para aliviar el cambio climático, ahora surgen preguntas sobre la plausibilidad de una revolución global de energía verde.
La crisis se ha atribuido a una tormenta perfecta de factores, principalmente a la recuperación económica de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que se produjo después de que los países gastaran menos en la extracción de combustibles fósiles durante los últimos 18 meses.
También han contribuido un invierno inusualmente frío en Europa que agotó las reservas de energía del continente, una serie de huracanes que pararon las refinerías de petróleo del Golfo, el empeoramiento de las relaciones entre China y Australia y menos viento en el Mar del Norte.
"Se irradia de un mercado energético a otro" , dijo al Washington Post Daniel Yergin, autor de The New Map: Energy, Climate, and the Clash of Nations .
"Los gobiernos están luchando por conseguir subsidios para evitar una tremenda reacción política", dijo.
"Hay una ansiedad generalizada sobre lo que puede o no pasar este invierno, debido a algo sobre lo que no tenemos control, que es el clima".
Las personas en sus scooters y motocicletas se muestran en agosto mientras esperan en una cola por gasolina en medio de la escasez, ya que el Líbano acordó un acuerdo provisional con Irak para suministrar combustible utilizable este verano.


+12
Las personas en sus scooters y motocicletas se muestran en agosto mientras esperan en una cola por gasolina en medio de la escasez, ya que el Líbano acordó un acuerdo provisional con Irak para suministrar combustible utilizable este verano.
India advirtió que las reservas de carbón están en mínimos históricos y que las plantas de carbón se apagarán en solo tres días (foto de archivo)


+12
India advirtió que las reservas de carbón están en mínimos históricos y que las plantas de carbón se apagarán en solo tres días (foto de archivo)

+12
Algunas provincias chinas están racionando la electricidad debido a la crisis. En la imagen: Central eléctrica de carbón y electricidad en Shanghai el 28 de septiembre de 2021

+12
pilinguin ha sido acusado de retener deliberadamente el suministro de gas como palanca con la UE, a quien quiere firmar en su nuevo gasoducto Nord Stream 2 de £ 8.1 mil millones. En la imagen: Vista de la estación receptora del medidor de inspección de tuberías (PIG), Nord Stream 2
¿QUÉ HIZO QUE LOS PRECIOS DEL GAS SE ALCEN?
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
(y II)

Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de principios de 2020, las reservas mundiales de gas eran abundantes y el precio era bajo.
Pero a medida que el bichito-19 se extendió por todo el mundo, las economías fueron golpeadas y la producción tanto de petróleo como de petróleo se redujo drásticamente.
Mientras tanto, un invierno inusualmente frío en Europa significó que las reservas se agotaron y la producción no coincidió con la demanda.
China fue la primera en sentir la crisis energética cuando la demanda mundial de sus productos se disparó este año.
Con las existencias de carbón bajas y una prohibición no oficial sobre la prohibición china del lignito australiano, lo que significa que no podrían rellenarse fácilmente, las compañías eléctricas recurrieron al gas natural licuado (GNL).
Como resultado, los precios se dispararon.
En Asia, el precio del deporte, medido en un millón de unidades térmicas británicas, aumentó de menos de $ 5 en septiembre de 2020 a más de $ 56 en octubre.
En respuesta, dos tercios de China han visto reducciones en el consumo de energía y algunas fábricas han cerrado por completo.
Los recortes de China en el uso de energía perturbarán aún más las cadenas de suministro internacionales que ya se vieron afectadas por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
ANUNCIO PUBLICITARIO

Antes de la cumbre de la Cop26 en Glasgow a finales de mes, los defensores de las energías renovables argumentan que la crisis muestra la necesidad de alejarse de los combustibles fósiles.
Sus críticos han argumentado que muestra lo contrario, diciendo que la energía eólica y solar no satisfacen la demanda. A los analistas también les preocupa que la escasez y los altos precios perjudiquen la recuperación económica.
Pero mientras los países luchan, Vladimir pilinguin se está aprovechando de la crisis. A principios de esta semana, el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) llamó al presidente de Rusia para ayudar a aliviar la crisis liberando más exportaciones a Europa.
pilinguin ha sido acusado de retener deliberadamente el suministro de gas como palanca con la UE, a quien quiere firmar su nuevo gasoducto Nord Stream 2 de £ 8.1 mil millones, administrado por la energía estatal Gazprom, que pasa por alto Ucrania.
Sin embargo, muchos se oponen al oleoducto. Rusia ya es el segundo mayor proveedor de gas de la UE detrás de Noruega, y Nord Stream 2 aumentará la dependencia energética de Europa de Rusia y la influencia geopolítica de Moscú.
El miércoles, pilinguin sugirió que los clientes europeos de Rusia podrían resolver la crisis en el continente importando más gas ruso.
Las tensiones también están aumentando dentro de la UE, con líderes en desacuerdo sobre cómo responder a la crisis.
El primer ministro de Hungría, Victor Orban, quien es amigo de pilinguin, dijo el miércoles que la UE era en parte culpable de los aumentos de precios y dijo que el bloque "debe cambiar su política".
El mismo día, el jefe de clima de la UE, Frans Timmermans, dijo que quienes culpan al Green Deal del bloque solo lo hacen por `` razones ideológicas '' y que una transición lejos de los combustibles fósiles ayudará a poner fin a la crisis de precios.
"La respuesta incorrecta a esto sería ralentizar la transición a la energía renovable", dijo Timmermans. "La respuesta correcta es mantener el impulso y quizás incluso buscar formas de aumentar el impulso".
Pero los analistas de energía han sugerido que Europa deja de usar combustibles fósiles para generar energía con demasiada rapidez antes de asegurarse de que haya suficientes fuentes renovables.
Ahora que se acerca el invierno, las existencias europeas de combustible son relativamente bajas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Cuota
En el Líbano, mientras tanto, no hay electricidad generada de forma centralizada después de que las dos centrales eléctricas más grandes del país cerraron debido a la escasez de combustible, lo que sumió a seis millones de personas en la oscuridad.
La producción se detuvo en la central eléctrica de Zahrani hoy, horas después de que la planta de Deir Ammar cerrara ayer cuando, según informes, se agotaron los suministros de diésel.
Un funcionario del gobierno confirmó que la red eléctrica del país "dejó de funcionar por completo al mediodía de hoy" y advirtió que era poco probable que la producción se reiniciara "hasta el próximo lunes o durante varios días".
El funcionario dijo que la compañía estatal de electricidad trataría de usar la reserva de fuel oil del ejército para operar las plantas de energía temporalmente, pero eso no sucederá pronto.
El Líbano ha estado sumido en el caos durante años después de que el gobierno renunciara tras la enorme explosión accidental de gas en Beirut en 2020.
Es probable que la escasez sea el resultado de la mala gestión después de meses de disputas de poder entre las diferentes facciones del país.
Pero se produce en un contexto de escasez de energía en todo el mundo y temores de escasez mundial de combustible después de que India advirtiera que sus plantas de carbón podrían apagarse en solo tres días y los apagones de electricidad afectaron a China.
China está luchando contra su peor crisis de electricidad en una década con el país tan escaso de energía que las ciudades se han visto afectadas por apagones (en la foto, Shenyang esta semana)


+12
China está luchando contra su peor crisis de electricidad en una década con el país tan escaso de energía que las ciudades se han visto afectadas por apagones (en la foto, Shenyang esta semana)

+12
El país ha estado en medio de un colapso económico que amenaza su estabilidad durante los últimos 21 meses. En la imagen: Largas colas de combustible en Beirut en junio
Las autoridades dijeron que la red de Líbano se paralizó hoy después de que la producción de energía cayera por debajo de los 200 megavatios, suficiente para abastecer solo a unos 5.000 hogares.
En julio, Líbano acordó un acuerdo provisional con Irak para suministrar combustible en un intento desesperado por aliviar los apagones paralizantes y la escasez de suministros esenciales.
La escasez ha provocado enormes colas de horas de productos básicos que se derraman en las calles en lo que los lugareños han calificado de "colas de humillación".
Muchos libaneses normalmente dependen de generadores privados que funcionan con diésel, aunque también escasean.
El país se ha visto paralizado por una crisis económica, que se ha profundizado a medida que se agota el suministro de combustible importado. La moneda libanesa se ha hundido un 90 por ciento desde 2019.
Líbano incumplió con su deuda externa el año pasado y tuvo problemas para pagar a los proveedores. El Banco Central ha estado limitando el crédito a las compras de insumos básicos, incluidos combustibles y medicinas.
Los residentes han recurrido al uso de costosos suministros del mercado oscuro a medida que cientos de tiendas y negocios locales se han cerrado.
A veces, la gente ha hecho cola durante millas para llenar sus vehículos, lo que a menudo resulta en escenas caóticas llenas de violencia.
Los apagones han sido un elemento habitual en el Líbano desde el final de su guerra civil de 15 años en 1990, y el pequeño país depende del combustible importado.
Pero el problema se ha intensificado a medida que el gobierno lidia con problemas financieros sin precedentes y considera levantar los subsidios a los combustibles.

+12
Líbano no tiene electricidad generada de forma centralizada después de que las dos centrales eléctricas más grandes del país cerraron debido a la escasez de combustible (foto de archivo)
La escasez ha provocado enormes colas de horas de productos básicos que se derraman en las calles en lo que los lugareños han calificado de 'colas de humillación'.


+12
La escasez ha provocado enormes colas de horas de productos básicos que se derraman en las calles en lo que los lugareños han calificado de 'colas de humillación'.

+12
Los médicos mueven las camas mientras los pacientes esperan en los bancos de un pasillo del Hospital Universitario Rafic Hariri mientras aumenta la presión sobre los hospitales
Apagón en Líbano: Irán envía combustible con el objetivo de un 'acuerdo bilateral'

Los datos del gobierno muestran que más de la mitad de las 135 centrales eléctricas de carbón del país tienen reservas de combustible de menos de tres días, muy por debajo de las pautas federales que recomiendan suministros de al menos dos semanas.
La crisis ya ha visto apagarse las luces en algunos estados del norte y el este con el temor de que la capital, Nueva Delhi, sea la próxima, y las autoridades advirtieron que la escasez podría durar todo el invierno.
El primer ministro de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, instó al gobierno del primer ministro Narendra Modi a asignar más carbón y gas a las centrales eléctricas que abastecen a la capital en medio de temores de cortes de electricidad para los 20 millones de habitantes de la capital.
La escasez de carbón ha sido causada por un aumento en la demanda de las industrias que tomaron desprevenidos a los productores de energía y la lentitud de las importaciones debido a los precios mundiales récord.
La crisis de India ya ha visto apagarse las luces en algunos estados del norte y el este con el temor de que la capital, Nueva Delhi, sea la próxima, y las autoridades advirtieron que la escasez podría durar todo el invierno.  En la imagen: se descarga carbón de un camión en Jharia (foto de archivo)


+12
La crisis de India ya ha visto apagarse las luces en algunos estados del norte y el este con el temor de que la capital, Nueva Delhi, sea la próxima, y las autoridades advirtieron que la escasez podría durar todo el invierno. En la imagen: se descarga carbón de un camión en Jharia (foto de archivo)

+12
Los datos del gobierno muestran que más de la mitad de las 135 centrales eléctricas de carbón del país (en la foto, una central térmica en Tamil Nadu) tienen reservas de combustible de menos de tres días, muy por debajo de las pautas federales que recomiendan suministros de al menos dos semanas.
Mientras tanto, China está luchando contra su peor crisis de electricidad en una década con el país tan escaso de energía que las ciudades se han visto afectadas por apagones y las fábricas se han visto obligadas a cerrar o abrir solo un par de horas a la semana.
La crisis, que comenzó hace dos semanas, fue causada por el aumento del costo del carbón cuando la economía se reabrió después del el bichito, lo que significa que las centrales eléctricas estaban operando con pérdidas y comenzaron a cerrar.
Se han reportado cortes de energía en la provincia sureña de Guangdong, pero son más severos en los centros de fabricación del noreste de Heilongjiang, Jilin y Liaoning.

Según los informes, los comerciantes en China se han visto obligados a encender sus instalaciones con velas en medio de un apagón reciente de tres días que también provocó la caída de las redes móviles.
Se cree que otras 16 provincias están racionando la energía debido a la escasez de suministro, aunque han evitado apagones a gran escala.
En respuesta, Shanxi, la región productora de carbón más grande de China, ordenó a sus 98 minas de carbón que aumenten su capacidad de producción anual en 55,3 millones de toneladas.
Shanxi también permitirá que sigan produciendo unas 51 minas de carbón que habían alcanzado sus niveles máximos de producción anual.
En la segunda región del carbón de China, Mongolia Interior, se informó a 72 minas que pueden operar a mayor capacidad de inmediato, siempre que garanticen una producción segura.
La escasez de combustible también está afectando a Europa en medio de un aumento en la demanda de energía en todo el mundo a medida que la economía global se recupera de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el bichito-19.

+12
China está sufriendo una escasez de energía provocada por el aumento del costo del carbón a medida que las economías se abrieron después del el bichito, lo que provocó que las centrales eléctricas funcionaran con pérdidas (imagen de archivo)
Los restaurantes y las fábricas chinos enfrentan cortes de energía debido a la crisis energética
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.713
Reputación
39.218
Es interesante ver como van los políticos a vender sus paparruchadas verdes de cambio climático en el contexto en que la gente no tiene luz ni calefacción.
Es que lo del cambio climático con sus derechos de emisión de CO2 no son más que la introducción de criterios de racionamiento energético sin mentar la bicha de que se acaba la fiesta de los recursos fósiles.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.011
Reputación
30.237
Es que lo del cambio climático con sus derechos de emisión de CO2 no son más que la introducción de criterios de racionamiento energético sin mentar la bicha de que se acaba la fiesta de los recursos fósiles.
No creo que sea así, porque simplemente en países como España, no es que no haya recursos, es que su prospección y extracción ESTÁN PROHIBIDAS, caso del petróleo, el gas o el uranio. También está demonizada la energía nuclear, que es la mas limpia y productiva. E incluso hay un plan de desmantelamiento de embalses que producen energía hidroeléctrica, todo en aras de la "salvación del planeta".

Es la nueva religión y los políticos progres son su alto clero. Y esa religión ha sido creada por (((los de siempre))) para debilitar a los países que se la tragan.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.713
Reputación
39.218
No creo que sea así, porque simplemente en países como España, no es que no haya recursos, es que su prospección y extracción ESTÁN PROHIBIDAS, caso del petróleo, el gas o el uranio. También está demonizada la energía nuclear, que es la mas limpia y productiva. E incluso hay un plan de desmantelamiento de embalses que producen energía hidroeléctrica, todo en aras de la "salvación del planeta".

Es la nueva religión y los políticos progres son su alto clero. Y esa religión ha sido creada por (((los de siempre))) para debilitar a los países que se la tragan.
La verdad es demasiado dura, muchos preferirán creer que todo es una conspiración, no seas simple y toma precauciones, preparate en la medida de lo posible.

Escribo desde un móvil, luego me extenderé.