La Corona Noruega,¿Buena divisa refugio?

NetiZen

Madmaxista
Desde
31 Oct 2008
Mensajes
410
Reputación
365
Un companyero danes me estuvo contando que el estado tiene el compromiso de mantener la corona danesa en unos niveles estables con el euro, y lo cierto es que practicamente no fluctua respecto al mismo. Alguien tiene mas informacion sobre este "compromiso"?
Ja, det er rigtigt. Det hedder ERM 2 (European Exchange Rate Mechanism).

La moneda puede oscilar en un intervalo de ±15% respecto a una tasa central, aunque en el caso de la DKK el tipo se mantiene en ± 2.25% respecto al cambio central de 1 EUR = 7.46 DKK

Que pais de los dos veis mas seguro para aguantar el chaparron que viene?
Desværre, det ved jeg ikke.
 

NetiZen

Madmaxista
Desde
31 Oct 2008
Mensajes
410
Reputación
365
Det var så lidt! :)

Y este ERM 2, no se lo pueden saltar en situaciones excepcionales, o bajo determinadas condiciones, llegado el caso?
En teoría no: si la tasa de cambio de un miembro de este tratado toca una de las bandas de fluctuación permitidas, el Banco Central Europeo y el banco central del país es cuestión están obligados a intervenir en el mercado de divisas para mantener el tipo de cambio dentro de dichos límites.

Tienes más información aquí: Exchange rate mechanism (ERM II) between the euro and participating national currencies.

De todas formas, te recuerdo que el año que viene está previsto que haya un nuevo referéndum sobre la entrada de Dinamarca en la EMU, y es bastante probable que gane el sí.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.819
Reputación
77.044
Me informa mi banco que no me cobraría comisión de ningún tipo por cambiarme 30000€ a coronas noruegas y que sería cuestion de 24h,salen unas 240000 Coronas Noruegas KNOR dando este paso el que se va a ir saliendo del Euro poco a poco soy yo.. despues ire a por Francos suizos
 

NetiZen

Madmaxista
Desde
31 Oct 2008
Mensajes
410
Reputación
365
Me informa mi banco que no me cobraría comisión de ningún tipo por cambiarme 30000€ a coronas noruegas
Je, ese truco me lo sé. Ahora pregunta que tipo de cambio te aplican. El interbancario está a 0,12732 para la compra, y 0,12753 para la venta.
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
Je, ese truco me lo sé. Ahora pregunta que tipo de cambio te aplican. El interbancario está a 0,12732 para la compra, y 0,12753 para la venta.
Según lo que comentas, si no hago mal los cálculos:

30.000€ X 0,12732c/€= 235.626,7672c
 

tomasjos

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
4.482
Reputación
10.389
Lugar
Oviedo-Santander
Yo hoy me he informado sobre la posibilidad de crear cuenta en francos suizos en mi entidad financiera. No me han puesto problemas.
Como anécdota, la subdirectora de la sucursal me dijo que porque no ponía mi dinero a plazo fijo. Le dije que iba a ser sincero. Que consideraba que en 3 meses habra corralito y salida del euro y que quiero todos mis depositos a la vista y distribuidos en distintas monedas y en cajas de seguridad para poder salir pitando. Se lo dije literal.
 

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
Me informa mi banco que no me cobraría comisión de ningún tipo por cambiarme 30000€ a coronas noruegas y que sería cuestion de 24h,salen unas 240000 Coronas Noruegas KNOR dando este paso el que se va a ir saliendo del Euro poco a poco soy yo.. despues ire a por Francos suizos
Como te dice netizen si tienes suerte te meteran un fixing del 1% sobre el interbancario, si son unos chorizos te meterán el 4%. Pregunta antes de dar el "sí quiero".
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
Yo hoy me he informado sobre la posibilidad de crear cuenta en francos suizos en mi entidad financiera. No me han puesto problemas.
Como anécdota, la subdirectora de la sucursal me dijo que porque no ponía mi dinero a plazo fijo. Le dije que iba a ser sincero. Que consideraba que en 3 meses habra corralito y salida del euro y que quiero todos mis depositos a la vista y distribuidos en distintas monedas y en cajas de seguridad para poder salir pitando. Se lo dije literal.
espero que la caja de seguridad no sea la del banco, en caso de corralito se confiscan.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.603
Reputación
7.439
Como anécdota, la subdirectora de la sucursal me dijo que porque no ponía mi dinero a plazo fijo. Le dije que iba a ser sincero. Que consideraba que en 3 meses habra corralito y salida del euro y que quiero todos mis depositos a la vista y distribuidos en distintas monedas y en cajas de seguridad para poder salir pitando. Se lo dije literal.
¿y qué te ha dicho ella?.. ¿qué cara ha puesto?.. ¿le has sacado fotos?
 

xmaniac

Madmaxista
Desde
27 May 2009
Mensajes
975
Reputación
913
Yo hoy me he informado sobre la posibilidad de crear cuenta en francos suizos en mi entidad financiera. No me han puesto problemas.
Como anécdota, la subdirectora de la sucursal me dijo que porque no ponía mi dinero a plazo fijo. Le dije que iba a ser sincero. Que consideraba que en 3 meses habra corralito y salida del euro y que quiero todos mis depositos a la vista y distribuidos en distintas monedas y en cajas de seguridad para poder salir pitando. Se lo dije literal.
Y qué tendrá que ver el corralito con la divisa de la cuenta en un banco español? Supongo que te habrá sonreído, claro. En Bankinter te puedes abrir cuentas en 15 monedas distintas en un momento si quieres. No hace falta ni ir al banco, todo por inet.
 

xmaniac

Madmaxista
Desde
27 May 2009
Mensajes
975
Reputación
913
Al final Noruega la que no quiso ni ver a la UE,ni al Euro y que ahi sigue pujante puede ser que se postule como moneda refugio ante la hecatombe que se avecina.
Cuando se desmembre el Euro todo será un mar de dudas,no solo caerán en duda los paises de la zona Euro sino tambien sus socios comuntarios sin euros como UK,Dinamarca etc..
¿Creéis que la moneda noruega puede ser una buena alternativa para comprar ?por tratarse de un pais satélite de la UE pero que no está manchada por el euro y asi poder esperar tranquilo evitando el riesgo de que te conviertan los euros a neopesetas,o que se evaporen los billetes en Bancolchón y no los puedas cambiar ni a neomarcos del neoReich,ni neo francos ni nada de nada...
Expertos en Noruega os invoco!!!
A mi la moneda que más tranquilidad me da es el Yuan, lo tengo claro. Lo que no sé es la facilidad de conseguirlo por aquí. Me tengo que informar de esto.
 

El Mano

Madmaxista
Desde
12 Jun 2009
Mensajes
2.756
Reputación
3.854
Lugar
Con los seres de luz
Yo me lo pensaría, si la moneda noruega depende tanto del petróleo puede que sufra con la siguiente oleada de la crisis (que la tenemos aquí mismito). Pero vamos, que yo hablo por hablar, en realidad no tengo ni idea.
 

NetiZen

Madmaxista
Desde
31 Oct 2008
Mensajes
410
Reputación
365
Como te dice netizen si tienes suerte te meteran un fixing del 1% sobre el interbancario, si son unos chorizos te meterán el 4%. Pregunta antes de dar el "sí quiero".
Hasta un 2% me parece razonable. Cuanto más suba a partir de ahí, más te están sableando.
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
Yo me lo pensaría, si la moneda noruega depende tanto del petróleo puede que sufra con la siguiente oleada de la crisis (que la tenemos aquí mismito). Pero vamos, que yo hablo por hablar, en realidad no tengo ni idea.
a corto plazo no sé, pero a largo, estoy seguro que el precio del barril va hacia arriba, por la simple lógica, de que cada vez queda menos.