La Corona Noruega,¿Buena divisa refugio?

Deudor

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.500
Reputación
396
Os olvidais de uno de los motivos por los cuales Noruega es efectivamente refugio: es acreedor neto (aunque tenga deuda). Podrá perderlo todo, pero no deberá nada a nadie.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.819
Reputación
77.044
Cada día veo mas claro que el 33% de mi ahorro en euros lo voy a cambiar a Coronas Noruegas.. alguien aporta mas monedas refugio serias??
 

sapito

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
903
Reputación
366
Cada día veo mas claro que el 33% de mi ahorro en euros lo voy a cambiar a Coronas Noruegas.. alguien aporta mas monedas refugio serias??
¿ Vas a cmabiar los euros en un banco y guardar las coronas en bancolchón, o vas a intentar abrir una cuenta en noruega?
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.479
Lugar
Madrid
Yo tengo parte de mis ahorros invertidos en Black metal noruego y, que quiere que le diga, es una buena inversión.

Emperor, Darkthrone e Immortal son valores seguros, a largo plazo. Dimmu Borgir y Mayhem son más chicharros, pero pueden estar bien para el intra-dia.
 

sapito

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
903
Reputación
366
A ver yo estuve pidiendo información por mail en el mayor banco noruego Dnbnor y me comentarón que para abrir cuenta como No-Residente había que solicitar a la Agencia Tributaria Noruega un documento llamado D-Number :pienso: ¿? ¿alguien por aquí sabe algo de esto?
buscando un poco, he encontrado esto:
How can I get a D-number?

A D-number (dummy number) is a registration number for foreign nationals in Norway, who are not registered in the Norwegian Population Register (folkeregister), and therefore have not been assigned a Norwegian personal identification number (personnummer). A D-number is required to carry out certain transactions in Norway, for example in order to open a bank account in Norway, or register a company.

The public office responsible for processing requests for D-numbers is:

Hammerfest Tax Office

Personregisteret

Postboks 6310

9293 Tromsø

Telephone (+47): 800 80 000

E-post: personregisteret@skatteetaten.no

Other agencies that may provide advice on how to obtain a D-number include local tax offices in Norway, or if you are a migrant worker based in Oslo, Kirkenes or Stavanger the Service Centre for foreign workers will help you apply for a D-number.

Alternatively, the public authority which requires that you have a D-number should assist you with requesting a D-number. For example, if you wish to register a legal business entity, the Brønnøysund Register Centre, the public authority responsible, has a form which you may download and complete to request for assignment of a D-number (click on the link "Engelsk").
Aquí dicen que sí está permitido tener cuentas allí para no residentes:
http://www.hsbcnet.com/transaction/attachments/pcm/pdf/norway.pdf
 
Última edición:

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
este tema me interesa, yo estaba pensando hacer lo mismo.

si cae Grecia, cae España y si cae España nos llevamos puesto el euro.
 

umbalator

Baneado
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
177
Reputación
61
Es un poco off-topic, pero ya que estais hablando de la moneda Noruega, creo que no es mal sitio para hablar del siguiente tema. Se me ha presentado la oportunidad de solicitar en mi empresa el traslado desde Dinamarca a Noruega, y la verdad es que no paro de darle vueltas por todo esto que esta ocurriendo.

Un companyero danes me estuvo contando que el estado tiene el compromiso de mantener la corona danesa en unos niveles estables con el euro, y lo cierto es que practicamente no fluctua respecto al mismo. Alguien tiene mas informacion sobre este "compromiso"?. Que pais de los dos veis mas seguro para aguantar el chaparron que viene?.

La mayores ventajas que le veo a mudarme viene por supuesto por tema de impuestos (en Noruega pagaria un 36%, frente a practicamente el 50% que pago ahora mismo), poder llevarme el coche sin tener que pagar una salvajada para registrarlo, y vivir en un entorno natural privilegiado. Tambien creo que los Noruegos son un poco mas "accesibles" o campechanos que los daneses.
Desventajas, el coste de la vida es mayor, y esta aun un poco mas a tomar por el trastero.

Si alguien ha estado ante una situacion parecida, o conoce de primera mano Noruega, os agradeceria si me pudierais dar algun consejo, u mencionarais otros aspectos economicos/sociales que fueran de utilidad a la hora de sopesar los pros/cons.

Gracias
MEEC ERROR,precisamente de entre todas las naciones nordicas,los daneses son los mas "latinos" asi que si has tenido mala suerte en Dinamarca,en Noruega te amargaras por ese motivo,por lo demas de acuerdo contigo,es mayor la calidad de vida en Noruega mi unico handicap es el frio ,no puedo con ese clima.
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.086
Reputación
12.187
Lugar
Gerona
Si alguien ha estado ante una situacion parecida, o conoce de primera mano Noruega, os agradeceria si me pudierais dar algun consejo, u mencionarais otros aspectos economicos/sociales que fueran de utilidad a la hora de sopesar los pros/cons.

Gracias
No te puedo ayudar....yo dudo si irme de Barcelona a Girona, o sea que imaginate...
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.819
Reputación
77.044
Mi idea es sacar los euros de bancolchon y hablar con mi banco para cambiar 30000 euros a coronas noruegas KNOR,y volverlo a meter en bancolchón alguien sabe cuanto me costaria??
y en cuanto al que no sabe si irse de dinamrca a noruega que no se lo piense..los noruegos fueron los mas listos ni quisieron entrar en la UE y el euro pues lo miran como con recelo.. y además supieron poner a Aznar en su sitio cuando lo del Fletán.
 

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
Mi idea es sacar los euros de bancolchon y hablar con mi banco para cambiar 30000 euros a coronas noruegas KNOR,y volverlo a meter en bancolchón alguien sabe cuanto me costaria??
Un cambio a billetes pues entre un 1% y un 3% de comisión sobre la tasa de cambio, y luego otro 1 o 1,5% que te colaran en el fixing. Llórales mucho a ver si hay suerte.
 

sapito

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
903
Reputación
366
Un cambio a billetes pues entre un 1% y un 3% de comisión sobre la tasa de cambio, y luego otro 1 o 1,5% que te colaran en el fixing. Llórales mucho a ver si hay suerte.
Santander tiene filial o asociado allí:
https://www.santander.no/servlet/ContentServer?pagename=no.santander.no/ELCIParent/FrontPageSantander&cid=1131520259434
Tal vez facilite las cosas.

Por otro lado, yo creo que si lo haces porque confías en el país y su moneda, lo suyo es abrir una cuenta allí, y sacarle unos intereses.
En el link que he puesto, ofertan una cuenta de ahorro con 2 y pico de interés.