La conspiración de las criptomonedas.

Johnsons

Himbersor
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
1.926
Reputación
4.591
Interesantísima lectura. El cambio de paradigma económico revuelto con la COBIK.


ISO 20022 en Noviembre de 2023, dicen ahora.

Ver archivo adjunto 798099
Sí... Pero no. No hace falta teorizar, los autores de todo lo que vivimos han sido siempre explícitos con sus intenciones.

Todo lo "teorizado" por el autor ha sido dicho literalmente por boca de los participantes en el último foro de Davos.

Básicamente muy a resumidas cuentas: digitalizar el trabajo y la economía-->destruir millones de puestos de trabajos (pero los oligarcas y grandes empresarios estarán seguros dicho literalmente en el foro) -->empujar a los gobiernos a una transición digital (palabros favoritos de pit sanches) que se traducirá en la práctica en la delegación de competencias por parte del estado en grandes Big tech privadas--> hacer que los estado pierdan cualquier atisbo de autonomia.

Todo esto bajo un marco donde los oligarcas se presentan como salvadores de la humanidad. No lo digo yo. Lo dices ellos mismos:

 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.536
Reputación
34.876
Lugar
Zárágózá.
Algunos apuntes sobre el impacto real de la digitalización. Y no desde la barra del bar, precisamente.

Durante los últimos 7 años me he dedicado a implementar proyectos reales de IOT. En el hype de Internet of things se supone que es el presente, que todo está siendo conectado y que cualquier cosa, por nimia que sea, está monitorizada al 110%. La realidad es muy otra.

Tú puedes tener el termostato de tu casa conectado a la WiFi, o que te avise la alarma si alguien entra, que está muy bien, pero que no va más allá de algo particular. Cuando tratas de poner en danza miles de nodos emisores de datos te encuentras con una serie de cortapisas que el gran público desconoce, y que me apetece relatar para que podamos comprobar que esa "revolución de la economía" que supone IOT no es más que otra milonga, como la de todo lo verde, el CO2 y las que vendrán.

A la hora de decidir si se implementa un proyecto, el parámetro fundamental es el ROI (Return of the Investment). Es decir, invierto 1.000 euros si voy a obtener 1.001 como mínimo, si no, no tiene sentido. Este es el filtro pasa/no pasa para todo.

En IOT, el ROI es rarísimas veces positivo. Se cuenta que lo es, pero si arañas la capa de embustes, enseguida ves que no es así y que todo está lleno de exageraciones y medias verdades.

El primer teléfono móvil que vi en 1992 era una maleta y costaba unos 2.000 euros. El que tengo yo es infinitamente mejor, me costó 100 euros y es de bolsillo. La adopción ha heho que los precios cayeran en picado. Pero llegó a un límite. No se espera que andando el tiempo los teléfonos cuesten 50 euros, o 30. Ya bajaron hace tiempo por economía de escala todo lo que tenían que bajar. Con la captura de datos sucede un poco lo mismo. Un analizador de agua en tiempo real cuesta ahora unos 20.000 euros, porque costó 150.000 hace un tiempo. No esperamos nadie que caiga por debajo de los 17.000 ó 18.000 aunque se vendan millones. Ya es un producto maduro y optimizado. Tiene una vida estimada de 3 años.

Si pones un analizador online en un vivero de peces, puedes facturar hasta un 15% más, porque los peces están más sanos y crecen mejor. Pero tienes que obtener 6.000 euros al año o más de beneficio para que lo pongas, de otro modo no te salen las cuentas. Y en la vida real, las cuentas no salen nunca, ni con la piscicultura, ni con los viñedos ni con nada de nada. el ROI no es positivo nunca.

Todos los analistas daban en los primeros 2000 una cifra de captadores conectados a internet próxima a los 30.000 millones y estaremos un poco sobre los 8.000. Y nadie, nadie (he asisitido a conferencias, seminarios, meetings, mil hezs...) pone el dedo en la llaga: obtener los datos es muy caro y aunque las comunicaciones lleguen a funcionar medio bien, el futuro no es tan halagüeño como se previó.

La conectividad es otro caballo de batalla. En el mundo hay zonas de sombra. Recuerdo una zona de sombra en Brasil del tamaño de España, 500.000 km2 juntos. Esto tiene mala solución. Bueno, los satélites de Musk y Bezos, dirán algunos. Los que piensen eso deberían pensar que Bezos y Musk necesitan también un ROI, por lo cual, la conectividad a esos satélites cuesta 100 USD por nodo y mes, lo cual los hace inviables prácticamente para casi todo.

Así que, desde el conocimiento de estos 7 años dedicado full time a esto por todo el mundo, creo que esto de la economia digital es una milonga. Que lo que se va a implantar es un control férreo sobre la población aprovechando la tecnología ya existente. Escuchar un teléfono, leer tus mensajes, etc es técnicamente sencillo, solo hay que saltarse las leyes o hacer unas nuevas, con la excusa que sea.
 
Última edición:

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.536
Reputación
34.876
Lugar
Zárágózá.
Sí... Pero no. No hace falta teorizar, los autores de todo lo que vivimos han sido siempre explícitos con sus intenciones.

Todo lo "teorizado" por el autor ha sido dicho literalmente por boca de los participantes en el último foro de Davos.

Básicamente muy a resumidas cuentas: digitalizar el trabajo y la economía-->destruir millones de puestos de trabajos (pero los oligarcas y grandes empresarios estarán seguros dicho literalmente en el foro) -->empujar a los gobiernos a una transición digital (palabros favoritos de pit sanches) que se traducirá en la práctica en la delegación de competencias por parte del estado en grandes Big tech privadas--> hacer que los estado pierdan cualquier atisbo de autonomia.

Todo esto bajo un marco donde los oligarcas se presentan como salvadores de la humanidad. No lo digo yo. Lo dices ellos mismos:

Excelente video, gracias por traerlo.

En general estoy de acuerdo con lo que planteas. Los estados subcontratan con las grandes Tech, ceden su poder a las instituciones supranacionales y las automatizaciones hacen que se pierdan miles de puestos de trabajo.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.832
Reputación
2.988
Hace tiempo que sigo a una economista británica llamada Jennifer Arcuri. Hace poco me he enterado que, además, era la novia o amante de Boris Johnson hasta hace unos años. No la seguía por eso, me parece un señora con los pies en el suelo y hace unos comentarios y deducciones francamente interesantes.

En una entrevista este fin de semana ha dicho, sin tapujos, que hay un reset monetario en marcha, probablemente en OCTUBRE roto2 y que aparejado hay un colapso económico total en ciernes.

Interesante entrevista:



Lo mejor de todo? que será en octubre.
A Octubre le queda poco pero hoy creo que es una fecha clave.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.536
Reputación
34.876
Lugar
Zárágózá.
A Octubre le queda poco pero hoy creo que es una fecha clave.
Habla del 18 de Octubre pero en USA ya han pegado patada hacia delante hasta diciembre.

Cómo de posible es un colapso económico en UK más o menos ya?

Más que en ninguna otra parte del mundo, creo. Ya no es "if", sino "when".


All begins in LDN. Guano too. roto2
 

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
6.143
Reputación
11.765
El colapso es posible en cualquier momento. Dicho esto, creo que aun pueden madurar la situación actual mucho más - que les debería ser provechoso. En otoño de 2018 también parecía todo se iba a la hez y se estiró el chicle hasta la función del el bichito. Todo está escrito de antemano.

Otro apunte, y es que aun el mercado no está en super eufória ni pánico, así que aunque quizás empiecen a caer las primers fichas del dómino, aun debería aguantar un poco más - bajo la lógica de que se hará para maximizar el daño...

Esto tiene mala solución. Bueno, los satélites de Musk y Bezos, dirán algunos. Los que piensen eso deberían pensar que Bezos y Musk necesitan también un ROI, por lo cual, la conectividad a esos satélites cuesta 100 USD por nodo y mes, lo cual los hace inviables prácticamente para casi todo.
Musk y Bezos son actores del NWO, así que poco sentido tiene hablar de ROI a la gente que imprime los billetes. Se va hacer porque así lo dicta la agenda.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.832
Reputación
2.988
@Joelkatz y sus juegos . Muchos lo han vinculado a Mr. Pool antes, ¿Se ríe de la gente o trata de decir algo?




El video de Marshmello en la UEFA
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.348
Reputación
21.652
Esto va a suceder ya. La cumbre del G-7 en Gran Bretaña el 11/06/21 será la puesta de largo oficial del reseteo, en el que llevan trabajando largo tiempo.
Llegó la fecha, se celebró la reunión de lagartijos y... ¡NADA!

¿Alguna explicación, Antoñita La Fantástica?
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.348
Reputación
21.652
¿Me aplicas la pena de ignorito? JOJO.

Todo dicho. Aquí un retrato tuyo:

Te vas al ignore.gif


A seguir chapoteando e HIMBENTANDO, que es díver.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.536
Reputación
34.876
Lugar
Zárágózá.
Y ahora que yabestá el inane en la nevera: el G7 nombró a UK lider en el proceso de adopción de las CBDC. UK ha constituido la Digital Pound Fund y la ha presentado oficialmente ayer.

Declaraciones del Canciller del Tesoro UK recientes:



Algunos fulastres se piensan que lo que están tramando va a salir al principio del telediario. Haz tus deberes, besugo, y vete a faltar al que te lo consienta.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.832
Reputación
2.988
Llegó la fecha, se celebró la reunión de lagartijos y... ¡NADA!

¿Alguna explicación, Antoñita La Fantástica?
De hace 4 días " The new G7 guidelines come after a meeting in June when the group’s finance leaders agreed to publish a set of common rules for central bank digital currencies. The U.S. Federal Reserve, the European Central Bank, and Bank of Russia are among dozens of monetary authorities currently working to develop and issue CBDCs. So far, the People’s Bank of China has the most advanced project, having already launched numerous trials with the digital yuan....."

Justo publicaron los principios de integración de las CBDCs la semana pasada!!!
G7 Public Policy Principles for Retail Central Bank Digital Currencies and G7 Finance Ministers and Central Bank Governors’ Statement on Central Bank Digital Currencies and Digital Payments

Que tú no te enteres no quiere decir que no esté pasando NADA:
 

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
6.143
Reputación
11.765
De hace 4 días " The new G7 guidelines come after a meeting in June when the group’s finance leaders agreed to publish a set of common rules for central bank digital currencies. The U.S. Federal Reserve, the European Central Bank, and Bank of Russia are among dozens of monetary authorities currently working to develop and issue CBDCs. So far, the People’s Bank of China has the most advanced project, having already launched numerous trials with the digital yuan....."

Justo publicaron los principios de integración de las CBDCs la semana pasada!!!
G7 Public Policy Principles for Retail Central Bank Digital Currencies and G7 Finance Ministers and Central Bank Governors’ Statement on Central Bank Digital Currencies and Digital Payments

Que tú no te enteres no quiere decir que no esté pasando NADA:
este canal es super aburrido, pero te mantienen al día

un nuevo mundo lleno de oportunidades



por cierto, que tendrá que ver BiS con el canvio climático?




1200px-Club_of_Rome_Logo.svg.png
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.832
Reputación
2.988
por cierto, que tendrá que ver BiS con el canvio climático?
El BiS fue el organizador del evento Green Swan (Estabilidad de los bancos centrales en la era del cambio climático) que si no me equivoco fue una semana antes de la reunión de junio del G7.

El principio 8 de la recien salida de lo horno guía del G7 habla de Energía y medio ambiente:

Principle 8: The energy usage of any CBDC infrastructure should be as efficient as possible to support the international community’s shared commitments to transition to a ‘net zero’ economy​