La concertada en pie de guerra.

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.433
Reputación
33.822
Llamas argumento a tu última respuesta? Si no sabes ni lo que pone. roto2
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.433
Reputación
33.822
Por ahora sólo lloráis los que rabiáis contra la concertada.
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.433
Reputación
33.822
Cuando la mugre alcanza el poder pasa eso. Tener a una pandilla de besugos rencorosos destrozando al país trae esas consecuencias.
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.093
Reputación
5.546
Solo por puntualizar un asunto.
La concertada es más barata porque hace trampas al solitario en la justificación económica.
No está donde la densidad de población es baja y la pública tiene que existir si o si.
Ello lleva a unos ratios de alumnado muy bajas, pero el profesorado debe estar, y cuesta mismo en un colegio rural que en uno en la capital. Además a algunos se les paga itinersncia.
No hay un concertado rural con itinerancias.
En la pública dan las clase a 25 o a 6, eso da igual, lo que eleva los costes de la pública, además del transporte escolar obligatorio para la asistencia a clase (taxi, autobuses que paga el estado... Que en la concertada pagan las familias). A veces tb comedor.
Por otro lado, en la concertada, además de como bien se ha señalado los apoyos a alumnado con situaciones particulares es muy reducido., tampoco existen tantos desdobles ni apoyos (más profesorado en ambos casos).
Por tanto, todo ello redunda en mayor coste de la pública.
Pero es comparar peras con manzanas. Ambas son frutas, alimentan, tienen parecidos componentes... Pero nos son lo mismo y no se pueden comparar.
En la concertada los edificios e instalaciones le salen gratis al Estado, no paga desplazamientos de alumnos, la hora complementaria de clase la pagan los padres -como debe ser, una hora más debe servir de algo-. Respecto a la religión en el que fue mi hija sólo quedaba un fraile -excelente persona- para los que hacían Religión y para el huerto del cole, alumnos fieles a la religión del amor unos cuantos -¿por qué eligieron ese colegio?-

Se me ocurren unas cuantas cosas más pero lo que es seguro es que si un día los padres exigimos una plaza pública y abandonamos los concertados el Estado tiene un problema.

Cheque escolar y que quien quiera pague la diferencia, total ya desde el nacimiento somos desiguales
 

Dormodor

Cuñado nija
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
147
Reputación
386
Yo fui a un privado que luego concertaron
Cuando tuve a mi hijo me negué a que siguiera la tradición y lo llevo a público.

Mis compañeras de colegio, que están mas tiesas que la mojama, los llevan a nuestro antiguo colegio de monjas. Siempre se quejan de los impuestos revolucionarios que pagan. Si les quitan el concierto, salen huyendo como ratas.
La mayoría que los llevan a los concertados, los llevan allí porque no tienen pasta para un privado.
 

contrabajos

Cuñado nija
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
172
Reputación
110
Vale. Pero se te olvida el detalle de que el estado está para gestionar los impuestos de las personas. Con tu mentalidad de hormiga no lo pillas.
Y esas personas deberían tener la libertad de elegir el ideario y tipo de centro.

Lo que tú ves como un capricho no es más que algo lógico. Lo que pasa es que eres un hipócrita. De esos que critican la educación franquista y alaban ésta. Pero sólo porque el ideario no te gustaba, no por el problema de fondo que era que el estado decidiera sobre tus hijos.

En todo caso, como digo, si te parece un capricho, pues que nos quiten la parte de los impuestos destinados a educación, que ya nos apañaremos nosotros.
Si "pudieses apañarte" los pobres solemnes como tu mandariais a vuestrxs hijxs a la privada, sin tener que andar mendigando al resto.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.405
Reputación
69.685
Lugar
La sagra norte
hilo repetidisimo en el foro:

barrio bueno ....colegio publico.
barrio malo... colegio privado.

Los concertados creo que reunen lo peor de ambos mundos.
 
Desde
16 Dic 2018
Mensajes
2.631
Reputación
9.418
En la concertada los edificios e instalaciones le salen gratis al Estado, no paga desplazamientos de alumnos, la hora complementaria de clase la pagan los padres -como debe ser, una hora más debe servir de algo-. Respecto a la religión en el que fue mi hija sólo quedaba un fraile -excelente persona- para los que hacían Religión y para el huerto del cole, alumnos fieles a la religión del amor unos cuantos -¿por qué eligieron ese colegio?-

Se me ocurren unas cuantas cosas más pero lo que es seguro es que si un día los padres exigimos una plaza pública y abandonamos los concertados el Estado tiene un problema.

Cheque escolar y que quien quiera pague la diferencia, total ya desde el nacimiento somos desiguales
Ñeeeeeeeeek... Gratis???
Ya pagan el IBI como el resto de edificios con o sin actividad económica?
No existen subvenciones para el mantenimiento de dichos edificios?
Lo del pago desorbitado de la 7a hora de clase o el comedor no es precisamente para pagar la calefacción.
Y es donde realizan la"selección del alumnado"
Ya lo de contratar a dedo con dinero público... me parece aberrante.
Ojo. Coincido que es un modelo necesario por lo complementario, pero muy mejorable en la ejecución

Enseñanza concertada: un millonario negocio subvencionado cuyo grueso se lleva la Iglesia
 
Última edición:

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.433
Reputación
33.822
Ñeeeeeeeeek... Gratis???
Ya pagan el IBI como el resto de edificios con o sin actividad económica?
No existen subvenciones para el mantenimiento de dichos edificios?
Lo del pago desorbitado de la 7a hora de clase o el comedor no es precisamente para pagar la calefacción.
Y es donde realizan la"selección del alumnado"
Ya lo de contratar a dedo con dinero público... me parece aberrante.
Ojo. Coincido que es un modelo necesario por lo complementario, pero muy mejorable en la ejecución

Enseñanza concertada: un millonario negocio subvencionado cuyo grueso se lleva la Iglesia
Leete la lista de inmuebles que tienen exenciones del IBI.

La selección de alumnos no la hace el centro. Al menos en Andalucia va por puntos, y la pertenencia a la zona de ese colegio es uno de ellos.

Pagar con dinero público a un profesor " a dedo" te parece un escándalo?
Entonces te parece un escándalo que se contrate a dedo a un barrendero de una empresa que tiene la concesión de la limpieza de un ayuntamiento?