La Comunidad Valenciana reconocerá a los propietarios de casas okupadas como víctimas de delitos, gracias a una iniciativa de VOX

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.191
Reputación
63.826
A ver, dudo mucho que ninguna víctima de usurpación solicite tratamiento psicológico, lo único que van a necesitar normalmente es el asesoramiento legal y defensa jurídica, que ya lo tenían reconocido antes, siempre que lo soliciten.

En cuanto a las ayudas o compensación que da el estado, en estos casos no se da compensación de ningún tipo, entonces la oficina tampoco va a poder ayudar a tramitar esas ayudas.

Creo que se va a generar al final una duplicidad de órganos porque ese asesoramiento ya lo prestan los Colegios de Abogados o en la policía cuando se presenta la denuncia.
Ahora tienen oficinas específicas de atención jurídica para ellos.

Al reconocerse la condición de víctima de un delito, muy probablemente también podrán acceder a otros servicios y prestaciones públicas.

Los órganos ya existen para atender a las mujeres. Ahora además serán útiles.
 

sonny_k

Himbersor
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
1.507
Reputación
2.969
El OP soy yo, y he copiado y pegado la noticia entera para que la leas sin ni siquiera tener que pinchar el enlace.
Se que el OP eres tu y por eso lo decía. Estoy trabajando y no he podido leer la noticia, por eso simplemente preguntaba.
 

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.267
Reputación
2.988
Ahora tienen oficinas específicas de atención jurídica para ellos.

Al reconocerse la condición de víctima de un delito, muy probablemente también podrán acceder a otros servicios y prestaciones públicas.

Los órganos ya existen para atender a las mujeres. Ahora además serán útiles.
Oficinas especificas no tienen, pero como cualquier víctima puede solicitar abogado de oficio. Lo que normalmente no va a necesitar es ni una orden de alejamiento porque no existe riesgo de ningún tipo ya que normalmente ni se conocen el okupa y el dueño y viven en diferentes ciudades. Tampoco van a necesitar tratamiento psicológico, porque no son hechos tan graves, a no ser que se prolongue demasiado en el tiempo. Por tanto, lo necesario es agilización o celeridad judicial ante todo.

Lo que si suelen necesitar es una compensación económica por daños en la vivienda, ya que los okupas son insolventes en el 99,9% de las veces. Y compensación por lucro cesante por no poder alquilar la vivienda, o indemnización del tipo que sea, pero económica.

El dinero invertido en ese chiringuito, se podía destinar a mejorar la justicia o a crear ayudas económicas para las víctimas. Que tú dices que si que existen.. pero yo no las he visto aún.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.191
Reputación
63.826
El dinero invertido en ese chiringuito, se podía destinar a mejorar la justicia o a crear ayudas económicas para las víctimas. Que tú dices que si que existen.. pero yo no las he visto aún.
No se está creando ningún chiringuito. Al contrario, se está usando uno ya existente para que también den servicio a estas personas.

¿Cuándo he dicho yo que sí existan ayudas económicas para las víctimas de okupación? En mi boca no pongas palabras que yo no he dicho.
 

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.267
Reputación
2.988
No se está creando ningún chiringuito. Al contrario, se está usando uno ya existente para que también den servicio a estas personas.

¿Cuándo he dicho yo que sí existan ayudas económicas para las víctimas de okupación? En mi boca no pongas palabras que yo no he dicho.
Prácticamente has dicho que si dispondrán de ayudas económicas a partir de la reconsideración de víctimas.

Al reconocerse la condición de víctima de un delito, muy probablemente también podrán acceder a otros servicios y prestaciones públicas.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.191
Reputación
63.826
Qué prestaciones públicas se pueden conceder en estos casos que no sea una ayuda económica?
Pues yo tenía en mente una vivienda social para el caso en que la vivienda okupada sea la residencia habitual y no dispongan de alternativa.

Insisto: Lo de las ayudas económicas sólo está en tu cabeza. Lees una cosa y entiendes lo que te da la gana.
 

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.267
Reputación
2.988
Pues yo tenía en mente una vivienda social para el caso en que la vivienda okupada sea la residencia habitual y no dispongan de alternativa.

Insisto: Lo de las ayudas económicas sólo está en tu cabeza. Lees una cosa y entiendes lo que te da la gana.
Esos son casos muy minoritarios. Normalmdnte se okupan segundas residencias.
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.452
Reputación
11.542
Me parece que la propuesta no va a cambiar mucho la situación actual.

No estará mal si al ser tratados como victimas hacen asociaciones que reciben ayudas publicas y eso les posibilita tener mas medios para realizar acciones. Asi es como funcionan los izmierdosos