La cesta de SEUR a sus trabajadores

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
14.691
Reputación
18.116
Lugar
Hispanistán
Nunca entenderé lo de la cesta de navidad.
A mí que me lo metan en el sueldo y ya me compro yo lo que quiero
Totalmente es una tontería, pero chico....que quieres?

Es algo por lo que siempre se ha quejado mucho el pacotariado.

Como la cena de Navidad cuando invitaba la empresa, que si el sitio es cutre...chico, te están invitando. Yo más bien le quejaría de tener que ir
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.580
Reputación
265.757
Me lo creo. Mucha gente no tiene ni cesta...
Pues existe jurisprudencia de que forma parte de la remuneración del trabajador, por lo tanto, que vayan a buscar a su representante sindical y se pongan a reclamar, que lloriqueando y diciendo que los empresarios son muy malos, no lo van a solucionar, al contrario, se van a crecer porque se ven con impunidad.

Según estableció el Tribunal Supremo en una sentencia, la cesta de Navidad constituye un “derecho adquirido” para los empleados cuando la empresa ha mantenido esta práctica durante un periodo considerable. Así, no se puede eliminar de un año a otro, incluso justificándolo por una crisis eventual. Es decir, que las empresas en esta situación estarán obligadas por ley a ello.


 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.339
Reputación
3.694
Pues existe jurisprudencia de que forma parte de la remuneración del trabajador, por lo tanto, que vayan a buscar a su representante sindical y se pongan a reclamar, que lloriqueando y diciendo que los empresarios son muy malos, no lo van a solucionar, al contrario, se van a crecer porque se ven con impunidad.

Según estableció el Tribunal Supremo en una sentencia, la cesta de Navidad constituye un “derecho adquirido” para los empleados cuando la empresa ha mantenido esta práctica durante un periodo considerable. Así, no se puede eliminar de un año a otro, incluso justificándolo por una crisis eventual. Es decir, que las empresas en esta situación estarán obligadas por ley a ello.

No te digo que no pero a la practica yo he visto de todo. Empresas que no dan, otras que "solo" dan a una parte de la plantilla, comerciales que se hacen su propia cesta y por supuesto sitios donde dan una cesta de calidad. Yo recibo más detalles ahora siendo autónomo que cuando trabajaba en la privada.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.580
Reputación
265.757
No te digo que no pero a la practica yo he visto de todo. Empresas que no dan, otras que "solo" dan a una parte de la plantilla, comerciales que se hacen su propia cesta y por supuesto sitios donde dan una cesta de calidad. Yo recibo más detalles ahora siendo autónomo que cuando trabajaba en la privada.
Porque aquí la gente no reclama, así de claro; lo que ocurre es que hay una parte de la ley, que no se cumple, y es que el importe de la cesta debería venir reflejado en la nómina, como dice la jurisprudencia del Supremo.
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.339
Reputación
3.694
Porque aquí la gente no reclama, así de claro; lo que ocurre es que hay una parte de la ley, que no se cumple, y es que el importe de la cesta debería venir reflejado en la nómina, como dice la jurisprudencia del Supremo.
La gente no reclama porque no quiere ser despedido. He visto despedir a un tio porque empezo a hacer 15 minutos de descanso a media mañana para desayunar... y era buen trabajador con tiempo en la empresa. Aun queda mucho negrero suelto.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.868
Reputación
12.417
¿En serio tú serías tan perversos de dar ese tentempié de chichinabo a tus empleados como "Cesta de Navidad"? No digo que haya que dar nada a nadie, pero vamos, es como si le llevas a alguien al hospital cuatro hierbajos del descampado y le dices que es un ramo de flores. Es ridículo.
1) Si lo que te ofende es la palabra cesta, que sepas que el uso es obligado por ser el nombre técnico con el que hacienda denomina a esa retribución en especie.

2) A caballo regalado no le mires el diente.

3) Esto en buenas familias te lo enseñan pronto. A un carretillero que cobra 1.080€ al mes una cesta de 36 euros me parece proporcional.

4) Si plantea ofensa, fuera cestas y se regala un a tomar por ojo ciego en Navidad y punto. No tiene obligación de regalarte nada jovenlandesalmente, legalmente si puesto que en el caso de ser un "derecho" probablemente sea un "derecho" consolidado por la vía de los hechos y en un tribunal le daría la razón a un empleado que se fuese a un juzgado a demandar, por eso le regalan una. Habría que verte a ti regalando algo obligado qué es lo que regalarías y cuanto costaría.

5) Habría que preguntarle a un director de ventas que es otro empleado, igual que el carretillero del video, cómo es su cesta, a lo mejor es una de 1.200 euros, que es lo más plausible como en todas las empresas las cestas son proporcionales a la escala retributiva. Quizás si te enseña un jamón 5J ya no te pareciese tan ofensivo, no lo sabemos.

6) Cuando tengas una empresa de 250 empleados lo volvemos a comentar y comparamos con lo que tu haces.
 
Última edición: