*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

El problema que veo es que en en Reino Unido el dividendo es del 2% y en la matriz es de 22%.
Eso debe ser un problema de los screeners y sus errores al cambiar moneda... El divi es el mismo porcentaje que en Rusia seguro. Si cada GDR es un pack de 6 acciones pues cobrarás 6 veces lo que cobrarías con una acción normal.

Los GDRs y ADRs son lo mismo que las acciones normales pero empaquetadas en grupos y con un nombre que parece técnico para que la banca se pueda flipar y decir que ha creado un "nuevo producto exótico". Los impuestos los pagarás en el mismo país de origen de la empresa, cobrarás el mismo divi y tus derechos de voto en la junta de accionistas serán los mismos.
 
Última edición:
Tiene pinta de que serán los resultados sin auditar. En abril hicieron algo parecido, primero sacaron los resultados "provisionales" y unas semanas mas tarde los definitivos.

EDITO: Y ahora que me lo leo a fondo, parece que los resultados tirando a malos de principios de 2020 fueron por un brote de gripe aviar en Ucrania y no por el cobi19. Justo cuando se acabó el brote de gripe aviar empezó el de cobi19. Pobre gente, esto si que es tener mala suerte...

https://www.mhp.com.ua/library/file/final-corr-docx.pdf

En empresas que cotizan en mercados pequenos (tipo MAB espanol) solo presentan resultados cada seis meses, asi que las empresas suelen dar un trading update entre ambas presentaciones, para que los inversores tengan algo mas de informacion.
 
He buscado y no la he encontrado por DeGiro, Quizás tenga otro nombre? Lo que he visto es " TATNEFT PJSC REG.SHS (SP.ADRS REG.S)/6 DL 1" pero cotiza a $30. Si alguien la encuentra en DeGiro y comparte se agradece. Gracias,

Tatneft cotiza en bastantes sitios la verdad. No solo UK y rusia, tambien cotiza en Alemania. Yo prefiero segui la cotizacion en dolares porque no suelo mirar si el rublo se devalua o no, entonces es mas rollo, pero en dolares se ve todo mejor. De cara a comprar, da un poco igual en mi opinion, yo compraria donde salga mas barato en tema de comisiones, y en un mercado donde la accion tenga suficiente liquidez (en alemania por ejemplo la liquidez es regulera en tatneft)
 
Yo . , pero solo 80k acciones a 0.32. Tenía otra orden a 0.3 pero me parece ya la puedo ir quitando. :)
 
Yo compro en rublos pero con rublos prestados al 1.5%anual por IB , asi me cubro del riesgo moneda, aunque quizas compre porque aunque el rublo tiene una tendencia de largo plazo bajista , a medio plazo creo que puede revalorizar pues ahora lo veo muy infravalorado.

Pero el riesgo moneda lo sigues teniendo no? Es decir, tu pillas 1.000 eur en acciones a una moneda X que en ese momento coriza a 1 EUR/X. Si la cotización pasa a ser 2 EUR/X y la acción no se ha movido tu inversión vale 500 EUR no?? Y si en ese momento vendes pues habrás perdido 500 EUR. Me pierdo algo?
 
Hoy hubo un volumen de negociacion de 34.5M frente a un volumen medio de 3 meses de 1.5M , mucha interes veo aqui . Tiene chicha para ser una multibagger como decias . Yo en un principio pensaba que hacia los tipicos cables y ladrones que se ven en los chinos pero nada mas lejos de la realidad , hacen cableado muy especializado y especifico para telecomunicaciones (5g) , fibra optica , aparatos medicos , y a medida para clientes. Asi que esta se queda para largo , maxime dando un dividendo apañado.

Pero el riesgo moneda lo sigues teniendo no? Es decir, tu pillas 1.000 eur en acciones a una moneda X que en ese momento coriza a 1 EUR/X. Si la cotización pasa a ser 2 EUR/X y la acción no se ha movido tu inversión vale 500 EUR no?? Y si en ese momento vendes pues habrás perdido 500 EUR. Me pierdo algo?

Cuando compro acciones de moneda distinta al euro sin haber comprado antes ib te la presta y luego cuando cierras la posicion se la devuelves , si la diferencia ha sido positiva te quedara un remanente en positivo en dolares y si no negativo en dolares . Sobre esa difrencia si lo cambias se aplica la cotizacion de ese momento. Es como si te hubiese congelado la cotizacion. En la cartera se nota menos volatilidad. Interesa mas cuando la otra moneda esta bajista , en dolares o libras , por ejemplo , mientras esperas a que se pongan cerca de 1.2 o 0.93 respect para comprar .

Gordinflas, yo le daria boleto a Fly que el mes proximo presenta de nuevo resultados y casi seguro se va otra vez al guano.
 
Última edición:
Gordinflas, yo le daria boleto a Fly que el mes proximo presenta de nuevo resultados y se va otra vez al guano.
Lo he estado pensaddo pero después del fiasco de Signet me está costando mucho darle al botón de vender... Aún me duele haber dejado escapar a la joyería.
 
Lo he estado pensaddo pero después del fiasco de Signet me está costando mucho darle al botón de vender... Aún me duele haber dejado escapar a la joyería.

En signet ya avise ,y puse aqui listado, que estaban aumentando las compras de insiders cosa mala , lo que yo interpretaba como que el negocio iba bien . Ahora ya lo sabemos.
Los ricos han comprado más joyas durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19
De hecho ya se estan pasando un poco .

En fly no veo compras por insiders y de institucionales el balance es comprador pero solo por 32k acciones .
 
Dado que los resultados del q3 son en noviembre, que es esto ?
MHPC

21
OCT
Pre-close trading update for Q3 and 9M 2020RESULTS

MHP - Investor Relations - Financial Calendar

Y Good news de nuestra mina mongola.
https://www.mmc.mn/uploads/e_00975ann-20201019(20201016_1843).pdf
8% mas de ventas en el q3 comparado con el año pasado , aunque menos produccion , imagino por problemas derivados de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo o porque al no haber podido exportar gran parte de la produccion del q2 tendrian excedentes y en este habran limitado la produccion.

Estoy esperando a ver qeu se sabe de esto , he dado ahi mi email a ver si es que lo mandan o que.
 
Estoy esperando a ver qeu se sabe de esto , he dado ahi mi email a ver si es que lo mandan o que.
Ya esta subido a la web, son los resultados provisionales.

MHP - Investor Relations - Press Releases

Ventas de pollo suben un 18% comparados con el trimestre del año pasado, precios de la carne de pollo bajando, venta de granos bajando un 3%. En general buenos resultados, mucho mas buenos de lo que sugiere la cotización
 
Ya esta subido a la web, son los resultados provisionales.

MHP - Investor Relations - Press Releases

Ventas de pollo suben un 18% comparados con el trimestre del año pasado, precios de la carne de pollo bajando, venta de granos bajando un 3%. En general buenos resultados, mucho mas buenos de lo que sugiere la cotización
Gracias por comentarlo Gordinflas , hoy habia estado todo el dia por aqui y por alla pero con el movil no es lo mismo. De esta IB no me da datos de negociacion por los insiders , con las europeas de buenas capitalizaciones si pero con estas del 3 al pelo la informacion es o nula o incompleta.

Vamos a ver nuestro amigo up&down cuando nos deleita con otra de sus entradas relampago , ya que ha dejado este año de ser virgen bursatilmente.
 
Última edición:
Gracias por comentarlo Gordinflas , hoy habia estado todo el dia por aqui y por alla pero con el movil no es lo mismo. De esta IB no me da datos de negociacion por los insiders , con las europeas de buenas capitalizaciones si pero con estas del 3 al pelo la informacion es o nula o incompleta.

Vamos a ver nuestro amigo up&down cuando nos deleita con otra de sus entradas relampago , ya que ha dejado este año de ser virgen bursatilmente.


Pues precisamente SI te deleito. Hoy he entrado en Boohoo, con la misma carga que entre en Morses, con la diferencia de que en Morses me guardo la misma cantidad para mas adelante y esta es entrada completa.

Contesto preguntas de porque Bohoo, que le veo, porque ha bajado y lo que haga falta.
 
Pues precisamente SI te deleito. Hoy he entrado en Boohoo, con la misma carga que entre en Morses, con la diferencia de que en Morses me guardo la misma cantidad para mas adelante y esta es entrada completa.

Contesto preguntas de porque Bohoo, que le veo, porque ha bajado y lo que haga falta.

Parece que tuvieron un problema reputacional en julio por pagar poco a los trabajadores. Por que esta y no Inditex?, por poner un ejemplo cercano.
 
Volver