*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.957
Reputación
4.858
Si esa cartera busca inversiones seguras. De verdad en España ni un euro.

Hasta que estos tarados no se marchen el riesgo país es enorme. Ya habrá tiempo en un futuro pero la inseguridad jurídica en estos momentos es total y absoluta y la impunidad de este gobierno para hacer lo que quiera es total.

Bajar pensiones o expropiar REE? Para Sanchez hacer lo primero es el fin de su carrera política mientras que lo segundo con un poco de demagogia en la Sexta lo tiene hecho. Igual no tienen bemoles por los inversores extranjeros que están dentro pero el peligro es grande. No merece la pena.

Antes Gabón que España.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
A estos ineptos les quedan dos años como mucho.
 

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.957
Reputación
4.858
Aunque eso fuera verdad...tú eres consciente del daño económico que estos tarados pueden hacer en dos años? Porque arriesgarte cuando tienes hoy en día la capacidad e invertir en casi cualquier parte del mundo?
De Usa me da miedo el cambio de moneda, se te puede ir gran parte del beneficio de los dividendos por ahí. Y de Europa quitando gran Bretaña es un peñazo el tema del doble dividendo.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Pues a mi no me parece tan mal país para invertir. Si os metéis a buscar problemas hay en todas partes.

Italia es como España pero multiplicado por varias veces, han tenido 8 primeros ministros en 10 años. Rusia y China son infiernos demográficos que van a perder la mitad de su población en 2 generaciones. El resto de Occidente y Asia Desarrollada no se queda lejos en problemas demográficos. Los únicos que aguantan a nivel demográfico son USA y Francia, los dos por inmi gración del tercer mundo que no se adapta a la cultura del país. En USA están tan polarizados políticamente que lo de España parece un chiste. En Francia el ejército ha hecho varias advertencias sobre el riesgo de guerra civil. Y mejor no hablamos de los emergentes o del tercer mundo...

Esto es como el que tiene un martillo y todo lo que ve son clavos.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Pues a mi no me parece tan mal país para invertir. Si os metéis a buscar problemas hay en todas partes.

Italia es como España pero multiplicado por varias veces, han tenido 8 primeros ministros en 10 años. Rusia y China son infiernos demográficos que van a perder la mitad de su población en 2 generaciones. El resto de Occidente y Asia Desarrollada no se queda lejos en problemas demográficos. Los únicos que aguantan a nivel demográfico son USA y Francia, los dos por inmi gración del tercer mundo que no se adapta a la cultura del país. En USA están tan polarizados políticamente que lo de España parece un chiste. En Francia el ejército ha hecho varias advertencias sobre el riesgo de guerra civil. Y mejor no hablamos de los emergentes o del tercer mundo...

Esto es como el que tiene un martillo y todo lo que ve son clavos.
Un apunte. La polarización de USA a día de hoy es lo que va a haber en España dentro de unos 5 o 6 años. Por diversos motivos sigo mucho a la sociedad americana y todo lo que nos llega es a rebufo de la vanguardia del marxismo cultural que sale de por allí. Antes sólo era en las universidades, ahora los que eran críos y se formaron en esas ideas están tomando el relevo del poder político y empresarial.
Si España no cambia de polo de poder para ir a rebufo de China o Rusia, todo lo que pase en USA nos lo vamos a comer con patatas en diferido y "paquizado" para los gustos y costumbres locales.
Ahota bien, todos necesitan electricidad para seguir twiteando, así que REE for the win sonrisa:
 

aquilaris

Madmaxista
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
442
Reputación
482
Yo tengo Lockheed Martín y General Dynamics, encantado de salvaguardar la libertad y la democracia :D. Las dos me están dando bastantes alegrías para las expectativas que tenía (empresas aburridas a largo).

General Dynamics está algo más cara porque ha subido algo más en los últimos meses, así que ahora mismo no entraría. En LMT sigo entrando. Están metidos en varios concursos (el más llamativo es el del sustituto del black hawk, que van a ganar fijo porque los dos prototipos que quedan en competición son suyos) y los contratazos del F35 tanto con USA como con otros países OTAN. Todo esto genera muchísimo dinero también a posteriori, en forma de actualizaciones y mantenimiento. Vamos, que las perspectivas son de mucho crecimiento (LRASM, hydra, los cazas de sexta generación...)
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.737
Reputación
169.496
Estoy componiendo una cartera ideal para salirme de la bolsa española e irme a la americana y china. He escogido 6 valores, 3 americanos y 3 chinos.

EEUU
Microsoft--- como empresa estable y con crecimiento garantizado.
Zoom--- como empresa que promete un crecimiento brutal en pocos años.
Teladoc--- una apuesta. Es una empresa dedicada al diagnóstico médico online, una de las darling de Cathie Woods.

China
Alibaba--- como empresa estable con crecimiento garantizado.
Bidu--- lo mismo. Con más potencial de crecimiento de Google, y a un precio accequible.
Qfin--- un chicharro super interesante recomendado en este foro.


¿Qué os parece? ¿Qué consejos o críticas me hacéis?
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
Gordi, me ha asaltado la curiosidad Qilu Expressway. Me ha llamado la atención que el CEO sólo cobra 603k yuanes, 70k €. Supongo que por tratarse de una empresa estatal, el comunismo y tal roto2

Eso sí, tiene una buena pila de deuda, aunque tampoco me parecía demasiado excesiva para ser de infraestructuras.

Pero parece que está muy infravalorada. El payout de dividendo sólo el 58% según una web.