*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
484
Reputación
1.676
La emrpesa que dices si esta en IB. yo te animaria ha hacerte la cuenta, yo me la hice ayer, es decir ayer a las 11 emepce el proceso y a las 13 la tenia activada, pensaba que eran mas lentos. Hoy he hecho las primeras compras, pero ayer ya tenia dinero para operar.
Muchas gracias por la respuesta.
Sin duda, voy a mandar a Degiro más lejos de mi que un cohete de General Dynamics.

Me ponen enfermo estas cosas de las narrativas, muy enfermo.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
De poder puedo hacer un vídeo hablando de tablas de resultados durante hora y media, pero no sé si a la mayoría de gente le gustaría... La contabilidad es un ****** para casi todo el mundo menos para unos pocos frikazos como yo.
Te sorprendería con lo que nos entretenemos algunos... Si algo me ha enseñado la vida es que ser friki de ciertos temas es extremadamente lucrativo. Si tienes tiempo y ganas (que no todo va a ser darnos info gratis) yo por lo menos lo apreciaría un montón. Más todavía si dijeras la empresa de la que miras las cuentas con antelación para poder echarle un vistazo antes de ver tu análisis. De hecho con las que lleváis a Momentum cuando las decís con antelación, yo me las voy mirando de antemano y así veo si coinciden mis conclusiones con vuestros comentarios, aunque ahí esta el sesgo de que si las lleváis es porque las consideráis buenas.

Te vas a reir... Donde en realidad me quería meter era en Pakistán. Tenían muchas centrales hidroeléctricas cotizando con divis de más del 15%. No se si aún deben estar a ese precio
Buff Pakistan.... junto con Argelia uno de los dos sitios donde me negué a ir a trabajar. Menudo cacao de país.
¿Si cotizan en Pakistán los divis serían en rupias no? Parece que lleva devaluándose sin parar desde hace muchos años. Aunque si te dan el 15% de dividendo igual sigues sacando pasta, pero incluso yo tendría reparos morales en posiblemente financiar al terrorismo islámico o algo parecido meparto:
 

Manolito-14

Cuñado nija
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
104
Reputación
144
Pues la idea de gatosaurio me parece genial. Pedimos más que Hacienda jajaja. Pero si el lunes nos dices una empresa ...nos das hasta el domingo para estudiarla y entonces la despedazas como solo tú sabes a mí al menos me parecería interesantísimo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Te sorprendería con lo que nos entretenemos algunos... Si algo me ha enseñado la vida es que ser friki de ciertos temas es extremadamente lucrativo. Si tienes tiempo y ganas (que no todo va a ser darnos info gratis) yo por lo menos lo apreciaría un montón. Más todavía si dijeras la empresa de la que miras las cuentas con antelación para poder echarle un vistazo antes de ver tu análisis. De hecho con las que lleváis a Momentum cuando las decís con antelación, yo me las voy mirando de antemano y así veo si coinciden mis conclusiones con vuestros comentarios, aunque ahí esta el sesgo de que si las lleváis es porque las consideráis buenas.


Buff Pakistan.... junto con Argelia uno de los dos sitios donde me negué a ir a trabajar. Menudo cacao de país.
¿Si cotizan en Pakistán los divis serían en rupias no? Parece que lleva devaluándose sin parar desde hace muchos años. Aunque si te dan el 15% de dividendo igual sigues sacando pasta, pero incluso yo tendría reparos morales en posiblemente financiar al terrorismo islámico o algo parecido meparto:
Son en rupias pero los beneficios de las hidroeléctricas van subiendo por encima de la devaluación / inflación, no había problema en eso. El problema (por lo que leí el año pasado) era que si había guerra entre India y Pakistán serían los primeros objetivos del ejército hindú. Casi el 30% de la electricidad del país sale de las hidroeléctricas del Indus y sus afluentes. Petándolas te cargas infraestructuras, dejas carreteras y vías de subministro inutilizadas por el agua, matas a un buen número de infieles fieles a la religión del amor ahogados... Todo suponiendo que los dos países no apretasen el boton rojo de las nucleares en vez de darle a la guerra tradicional.

A mediados de 2020 las tensiones estaban tirando a altas, supongo que si le sumabas todo lo del el bichito y el paquismo morohindú de Pakistán pues ahí se justificaba el precio. Yo habría entrado igual, pero el riesgo estaba ahí.

Y oye, cada ruipa que va a tu bolsillo es una rupia que no va a financiar el terrorismo islámico. Que los accionistas al final somos parásitos... O al menos eso es lo que me cuento cada vez que veo una noticia sobre los genocidios chinos y la venta de órganos en su mercado oscuro roto2
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
@GOLDGOD ¿de dónde habéis sacado las tablas con los cálculos del Q10 y Q11 de Kistos? No veo nada en su Investors Relations. No veo tampoco un documento tipo 10-K colgado ni los balances ahí.
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
@GOLDGOD ¿de dónde habéis sacado las tablas con los cálculos del Q10 y Q11 de Kistos? No veo nada en su Investors Relations. No veo tampoco un documento tipo 10-K colgado ni los balances ahí.

Admission Document, fecha 20-04-2021.

Esa es la biblia de KISTOS. Si después de echarle un ojo (son +600 pags) no eres minimamente bullish me sorprendería!

Lo del Q11 que preguntas lo tienes sobre la pagina 580 aprox.

Saludos.
 

runik

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
57
Reputación
115
¿Qué pensáis de la siguiente entrevista donde Andew Austin dice directamente que no están buscando el "black oil"? (min 4:15)



Invertimos pensando en que está blufeando haciéndose el tontito para atraer a los instuticionales y captar inversión? Cuando dice que es para el futuro de la transición y el vehículo eléctrico casi me caigo de la silla ¿Alguien que sepa de lenguaje corporal para idenficiar si miente como un bellaco?
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
¿Qué pensáis de la siguiente entrevista donde Andew Austin dice directamente que no están buscando el "black oil"? (min 4:15)



Invertimos pensando en que está blufeando haciéndose el tontito para atraer a los instuticionales y captar inversión? Cuando dice que es para el futuro de la transición y el vehículo eléctrico casi me caigo de la silla ¿Alguien que sepa de lenguaje corporal para idenficiar si miente como un bellaco?
ROBAPERISMO.

Mi teoría si tira hacia el lado ULTRA-ESG, SCOPE ZERO, "low carbon footprint" es que monte la plataforma para extraer el oil en 2023-2025 y una vez montada la vendan.

En cualquier caso, solo vendiendo el Q10 Oil creo que podrán sacar más dinero del que han pagado ellos para adquirir tullip...

Confianza total en O Fenomeno.

Vamos a hablar un rato esta tarde sobre KISTOS en el podcast de Momentum asiq te recomiendo que estés esta tarde en youtube a las 18.00!
 

Minadeperro

Lonchafinista
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
109
Reputación
181
ROBAPERISMO.

Mi teoría si tira hacia el lado ULTRA-ESG, SCOPE ZERO, "low carbon footprint" es que monte la plataforma para extraer el oil en 2023-2025 y una vez montada la vendan.

En cualquier caso, solo vendiendo el Q10 Oil creo que podrán sacar más dinero del que han pagado ellos para adquirir tullip...

Confianza total en O Fenomeno.

Vamos a hablar un rato esta tarde sobre KISTOS en el podcast de Momentum asiq te recomiendo que estés esta tarde en youtube a las 18.00!
Añado a esto, una entrevista con el mismo tipo donde se toca el tema brevemente. Minuto 5:30 aproximadamente y posteriormente en el 15:10.



Breve resumen de la primera conversación:

Malcolm Graham: "No he podido evitar fijarme que en vuestra última presentación, además del gas, habéis encontrado petróleo. ¿Qué vais a hacer con él?". Ojos de avaricia brillan en su rostro.

O Fenómeno, con cara imperturbable, da una pequeña descripción de los yacimientos y añade: Sabemos que el petróleo está ahí, vamos a usar la tecnología apropiada para tratarlo, ya que está justo encima del gas que queremos extraer, pero no es nuestra meta. No es la meta de Kistos. Si finalmente podemos venderlo, bueno, pero no olvidemos que somos una empresa verde.


Resumen de la segunda conversación:

Malcolm Graham: "Me gustaría conocer cuál es tu opinión acerca de la situación actual del mercado del petróleo."

O Fenómeno: "No estoy en el mercado del petróleo, estoy en el del gas." Sonrisa picarona que puede ser carne de avatar.

OFenomemno.JPG

Malcolm Graham (descojonándose): "Perdón, en el mercado de la energía, el de la transición."

Robaperismo confirmado.
 

runik

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
57
Reputación
115
Añado a esto, una entrevista con el mismo tipo donde se toca el tema brevemente. Minuto 5:30 aproximadamente y posteriormente en el 15:10.



Breve resumen de la primera conversación:

Malcolm Graham: "No he podido evitar fijarme que en vuestra última presentación, además del gas, habéis encontrado petróleo. ¿Qué vais a hacer con él?". Ojos de avaricia brillan en su rostro.

O Fenómeno, con cara imperturbable, da una pequeña descripción de los yacimientos y añade: Sabemos que el petróleo está ahí, vamos a usar la tecnología apropiada para tratarlo, ya que está justo encima del gas que queremos extraer, pero no es nuestra meta. No es la meta de Kistos. Si finalmente podemos venderlo, bueno, pero no olvidemos que somos una empresa verde.


Resumen de la segunda conversación:

Malcolm Graham: "Me gustaría conocer cuál es tu opinión acerca de la situación actual del mercado del petróleo."

O Fenómeno: "No estoy en el mercado del petróleo, estoy en el del gas." Sonrisa picarona que puede ser carne de avatar.

Ver archivo adjunto 684096

Malcolm Graham (descojonándose): "Perdón, en el mercado de la energía, el de la transición."

Robaperismo confirmado.
La vi después del otro vídeo :D También pensé lo mismo, vaya cara de poker tiene al decir que son verdes explotando gas angelito: ¿Se sabe bien la historia de porque dejó/le_obligaron_a_vender su parte de RockRose? Si lo habéis comentado en el análisis de Kistos en Momentum decidme el minuto y pista, pero no me suena de que se profundizara mucho.

Por cierto, como fue a menos físicamente desde hace dos años en otra entrevista en la que reventaba los botones de la camisa, casi ni se le conoce. Incluso en la forma de expresarse y energía al hablar.

Sin título.jpg
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
jorobar se ha puesto hermoso el bueno de O Fenomeno

Andrew, tu ROBAPERISMO nos marca el camino
 

aquilaris

Madmaxista
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
442
Reputación
482
Muchas gracias por la respuesta.
Sin duda, voy a mandar a Degiro más lejos de mi que un cohete de General Dynamics.

Me ponen enfermo estas cosas de las narrativas, muy enfermo.
¿Qué te hace considerar GD y no Lockheed Martin ahora mismo?

Por cierto, aprovecho por si a alguien le gustan los barcos para comentar Austal. Empresa australiana de barcos un poco diferentes a los que estamos acostumbrados por aquí. Son barcos de guerra. Está a PER 8 y con unos divis de 3.8%. Un order book de 4.3 billones (market cap de 800 millones). La compañía crece (nuevos astilleros en Vietnam desde 2018) y se ha llevado bastantes contratos tanto de nuevos barcos como de mantenimiento. Tengo que echarle un ojo mejor pero por si acaso alguien quiere estudiarla también, yo soy muy novato.