La caída en desgracia de Fortuna: la agónica muerte del cigarro español

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.872
Reputación
72.603
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
No habéis mencionado Bisonte, el oscuro clásico de los progres de la Transición.



Cuando pienso sobre el dinero que he despilfarrado en mis vicios (inocente coleccionismo de armas y otros cachivaches) me consuelo pensando lo que he ahorrado en tabaco, alcohol y pilinguis.
el bisonte oscuro era hez, no sabia ni a rubio ni a oscuro, parecia de picadura, luego en los 90 lo remodelaron a rubio y era mas fruta hez que ningun otro, cuando el fortuna costaba 106 pesetas, el bisonte bajo el precio hasta las 93 sino me acuerdo mal, pero era infumable.
 

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.019
Reputación
10.998
¿Y no hay fumadores de puritos?

Yo la verdad que fumaba poco, con un paquete tenía para una semana. La gente alucinaba de que mantuviera el "control" y no subiera la cantidad.

Siempre he tenido tendencia al vicio... pero la he sabido controlar roto2

Primero fumé Moods y después Reig.


También he vapeado y ahora estoy con los Heets, esos que son un híbrido entre vapeo y tabaco que a la gente le parece rarísimo, pero a mi me va bien.


Cajetilla-de-tabaco-Moods-102310.jpg


calypso-reig-mini-filtro-puros-en-espana-fw1r7t.jpg
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.872
Reputación
72.603
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
¿Y no hay fumadores de puritos?

Yo la verdad que fumaba poco, con un paquete tenía para una semana. La gente alucinaba de que mantuviera el "control" y no subiera la cantidad.

Siempre he tenido tendencia al vicio... pero la he sabido controlar roto2

Primero fumé Moods y después Reig.


También he vapeado y ahora estoy con los Heets, esos que son un híbrido entre vapeo y tabaco que a la gente le parece rarísimo, pero a mi me va bien.


Ver archivo adjunto 274183


Ver archivo adjunto 274184
esos no son buenos, pasate a los de la marca La Paz. vienen en lata y son unos 5 euros 20 puritos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.029
Para llegar al 10/10 se tiene que transparentar la camiseta imperio bajo la camisa blanca, que permite leer "Ducados" en el bolsillo pechero.

Esta era la imagen clásica del hombre del agro con alpargatas que se bajaba de un Renault 4L.

Luego hay otro nivel que era los de que se ponían a liar un cigarrillo ("un pito"), con una habilidad pasmosa, habilidades recuperadas luego por los porretas.
 

Polirisitas

Preñabot
Desde
14 Sep 2012
Mensajes
26.885
Reputación
61.437
Lugar
nel OGT tu biega
Para llegar al 10/10 se tiene que transparentar la camiseta imperio bajo la camisa blanca, que permite leer "Ducados" en el bolsillo pechero.

Esta era la imagen clásica del hombre del agro con alpargatas que se bajaba de un Renault 4L.
y el mechero debidamente encajado dentro del paquete ocupando siempre el hueco de cuatro pitillos
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.165
Reputación
25.393
Lugar
la ruta Destroy
Hace tiempo que ya no fumo, pero recuerdo que hubo una época que yo fumaba fortuna y mucha gente no lo fumaba porque decian que les daba ganas de soltar. Nunca lo entendí muy bien la verdad... una frutada que tenian era que al no ser de cartón se estropeaban los últimos cigarros o por ejemplo no podías coger cartón para un canutito.

Lo dicho, intentad dejarlo, seréis más sanos y más libres.
 
Última edición:

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.872
Reputación
72.603
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Para llegar al 10/10 se tiene que transparentar la camiseta imperio bajo la camisa blanca, que permite leer "Ducados" en el bolsillo pechero.

Esta era la imagen clásica del hombre del agro con alpargatas que se bajaba de un Renault 4L.

Luego hay otro nivel que era los de que se ponían a liar un cigarrillo ("un pito"), con una habilidad pasmosa, habilidades recuperadas luego por los porretas.
lamentablemente ni liarse un cigarro saben. Les quitas el filtro y el tabaco preparado y se hacen trompetas infumables, que como les falta ir apretadas se apagan solas. Sumado a que los que lian, no tienen ni un puñetero duro, que se los hacen finos como palillos de dientes
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.352
Reputación
19.074
Yo era de Lucky, en su defecto Chester,Marlboro, Winston o Camel por ese orden.

El Fortuna no me gustaba nada, solo en emergencias, aunque cierto es que uno de mis primeras tonterías con el tabaco fue con el Fortuna mentolado.

El Ducados o el oscuro, ni en emergencias, buaghhhh.

Afortunadamente, deje de fumar hace ya bastante, aprovecho para recomendar dejar de fumar al que todavía lo haga.