La caída en desgracia de Fortuna: la agónica muerte del cigarro español

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.287
Reputación
6.739
Yo fumaba ducados pq es lo que fumaba mi padre y le gorroneaba.
Cuando subíamos a Andorra comprábamos todas las marcas de tabaco oscuro que encontrábamos... Davidoff, Romeo y Julieta, Montecristo, las francesas Gitanes y Gaouloises y alguna más que no me acuerdo.
Hace ya 6 años que no fumo, a veces si estoy con un fumador le pido uno, pero no he vuelto.
 

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.352
Reputación
105.966
Lugar
Toledo Sur
En el año 2005 cuando el rubio americano normal valía 2,40 salieron al mercado una serie de marcas demijrantes llamadas Excite o Elixyr (creo que ya mencionadas) que costaban 1,30 pero duraron poco con ese precio por las quejas de los estanqueros por el poco margen que sacaban. Por no hablar del socorrido Ducados Rubio para la chavalada.

El bajo coste hace temblar a las tabaqueras - elmundo.es economía

46591967.jpg 48324084.jpg
 
Desde
8 Mar 2017
Mensajes
3.835
Reputación
8.946
¿Alguien sabe si se sigue vendiendo el Dunhill?
420 pelas costaba la cajetilla allá por 1998...
Con eso te bebías un litro y un tercio...

Pero es que era un tabaco cojonudo: Inglés, suave pero con caracter, y la cajetilla era alargada, tipo pitillera.
Claro que yo salía por ahí con unas pintas de ganster de película de los cuarenta que pegaba con ese rollo.
Hasta tuve un borsalino que me ponía para ir al cine cuando llovía, en plan Bogart, o a lo Holden Caulfield de Alcalá...

jorobar, qué tiempos...

Los viajes al Reino Unido e Irlanda salían más baratos llevando la maleta cargada hasta el límite legal de Dunhill y Silk Cut, allí era muy caro.

No sé si ahora lo hacen los chavales.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
oigan hamijos he visto la lulz

el fumar mata de las cajetillas es como votontear

los votantes saben que les miccionan en la boca pero siguen votando igual que los fumadores siguen fumando
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.172
Reputación
78.240
Intenté fumar pero no era lo mio. El tabaco suave no me sabía a nada y el fuerte, el Camel, me sabía a veneno, no lo soportaba.

Las universitarias de los 90, ahora Charos eran de Nobel.
Recuerdo el chiste sobre Prosinecki, es Winston el paquete rubio más caro.

En los anuncios de mi infancia recuerdo al hombre a caballo, guiando reses, con el sombrero texano y el cigarrillo. El arquetipo fue Gary Cooper durante décadas.

Para hacerse el duro los actores han hecho el truco Bogart desde siempre. Cigarrillo muy al borde de los labios, que el humo suba y no parpadear.
 
Desde
8 Mar 2017
Mensajes
3.835
Reputación
8.946
Yo he estado más de 12 horas en un gasolino, lloviendo o con zirimiri, traje amarillo de capitán Pescanova con un paquete blando, las manos sucias por el cebo y la grasa del bokata de tortilla de chorizo...
Era una calada da repelúsnte, pero cumplía el placer del humo...

Y las tripas de los pescados en el trapo que jamás se lavo...
Algunos trabajadores que tenían las manos siempre manchadas abrían en el paquete blando un agujero por abajo, por la parte sin filtro, sacaban el cigarrillo y se llevaban a la boca el filtro limpio, sin tocar.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.811
Reputación
108.521
Lugar
Luxe
Mi padre dejó de fumar hace años, por temas de salud. La verdad que le costó poco, tampoco era muy asiduo pero recuerdo de niño verle fumándose un cigarrillo en el parque (mi madre nunca le permitió hacerlo dentro de casa).

Era de la marca REX, que según fui creciendo vi que era bastante minoritaria, o al menos me parecía en comparación con Camel, Malboro o Ducados