La caída en desgracia de Fortuna: la agónica muerte del cigarro español

el tabernero

Madmaxista
Desde
4 Mar 2018
Mensajes
443
Reputación
669
jorobar me has leído el pensamiento, iba a poner lo de los Celtas
con ese empecé yo,y de ahi fui probando las típicas marcas que han ido nombrando los foreros.
Al abuelo de un amigo fumaba kool mentolados y le quitábamos cigarrillos,los fumábamos con miedo porque decían que el mentolado te dejaba estéril..que tiempos aquellos.
Hoy veo cómo en la máquina de tabaco del bar se acaba siempre el Rolls,el tabaco más apestoso que he visto en mi vida.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.855
Reputación
72.447
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Mi abuelo operado de cancer de esofago, le gustaba fumar por el agujero y soltar el humo por el ganchillo que tenia tapandolo. El hijomio siempre decia que le operaron porque se le clavo una espina de pescado y se le infectó, eso del cancer, solo lo podian pillar otros, a el, el cancer no le habia pillado.
El de prostata tampoco, y eso se pagó la operación porque en la SS no se la hacian por tener mas de 70 y canceres de todos los tipos.

el tabaco es malo... claro, yo fume muchos años, como muchos de mi generación empecé muy pronto, quizá el primer cigarrito a los 7 u 8 años, las comuniones, los cumpleaños, fines de año, lo tipico en esos años 70, y luego robandolos a escondidas, comprandolos en los quioscos sueltos, igual que el alcohol, que en nuestra generación raro era el que con 12 años no bebia algo, y fumaba tambien.

Pero tranquilo, el tabaco es mnos cancer que mucho de lo que vivimos a dia de hoy, comida plastificada, plasticos venenosos, exposición a quimicos en el ambiente, productos biodegradables que no se sabe como nos están afectando. Quien sabe como acabaremos en 20 años, si llegamos, qu e la cosa no está clara.
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.471
Reputación
11.978
Tenía un jefe que se metía dos cajetillas diarias de tabaco oscuro "Coronas". Cuando probé uno de esos casi dejo los pulmones con la tos, aquello rascaba garganta y pulmones como papel de lija gruesa...


La variante chicharrera del Kruger era el Record, mezclaba picadura rubia y negra. Este si que te crujía la boca, el esófago y los pulmones a la primera calada, el Havanos comparado con el Record era suave y el mismo Coronas era para nenas, parecía un LM de la vida. Me acuerdo de comprarlo en cigarrillos sueltos, era el más barato, te daban 2 cigarros por 5 pesetas, en cambio un Camel valía 5 pesetas. Hay Mariano-el Gallego, cuantos me vendiste en tu kiosco. Mi favorito siempre fue Camel, aunque no le hacía ardor de estomago al Winston, le seguía por orden de favoritos Luky, Chester y por último Fortuna. Intenté dejar de fumar y como el tabaco oscuro me daba hipo, me pasé al Ducados pero ni con hipo, dos años después mi mujer me dijo que si no lo dejaba era tontería seguir fumando oscuro, la ropa, el coche y la oficina olía que tiraba para atrás y volví a Camel. Cuando lo dejé, no fue por salud, ni por imposición, fue por que tocaba dejarlo, 30 años después del primero que me tragué y me atrapó. La verdad que con el Champi costó mucho menos de lo esperado aunque cinco años después sigo soñando por las noches que me fumo un cigarro y me despierto todo babado.







Mi padre fumaba Rocio de picadura negra mentolada cuando le faltaba echaba mano a Goya, luego en Canarias se pasó al Coronas y cuando volvió a la península acabó con Ducados.
 
Última edición:

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.315
Reputación
24.790
el bisonte oscuro era hez, no sabia ni a rubio ni a oscuro, parecia de picadura, luego en los 90 lo remodelaron a rubio y era mas fruta hez que ningun otro, cuando el fortuna costaba 106 pesetas, el bisonte bajo el precio hasta las 93 sino me acuerdo mal, pero era infumable.

Me habria gustado fumarme una hez vintage de esas.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Yo le estuve dando al fortuna en sus mejores años, a principios de los 2000, cuando sacaban mil campañas de anuncios y paquetes con mil dibujitos y chorradas, paquetes tematicos de ciudades del mundo y mil promociones. Hasta me los coleccionaba.

Pero llego un punto que me empezo a saber a rayos. Si pasaba el paquete mas de 1 dia abierto te sabia a amoniaco puro. Y revolvia las tripas.

Me pase 1º a ducados rubio que valia una hez, luego una temporada con luky, ocasionalmente chester, y despues todos me sabian a berenjena de viejo excepto el camel y los ultimos años fueron camel. Luego ya lo mande a tomar por trastero
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
mataria por fumarme un Diana
Esto es lo mismo que el diana italiano? Ese diseño no lo conozco. El diana rosso de italia es la mejor marca que he probado, pero la ultima vez que fui pedi un diana y me dieron una fruta hez americana, que se ve que lo han comprado. Lo que no se es por que ostras me dio esa hez en lugar de decirme que ya no tenian

En alemania me compraba galuloises o como ostras se llame aunque creo que es suizo. Los brits tipo mayfer y esas ostras, me hacian llagas en la boquita
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
En el año 2005 cuando el rubio americano normal valía 2,40 salieron al mercado una serie de marcas demijrantes llamadas Excite o Elixyr (creo que ya mencionadas) que costaban 1,30 pero duraron poco con ese precio por las quejas de los estanqueros por el poco margen que sacaban. Por no hablar del socorrido Ducados Rubio para la chavalada.
meparto: meparto: meparto: meparto:

Duraron poco porque te comprabas un paquete de elixir, te enchufabas uno con ardor de estomago, te enchufabas 2 con angustia, y antes que ecnhufarte el tercero tirabas el paquete a la basura y nunca mas
 

Inyusto

El punki de la absorbe guachipunchi
Desde
9 Abr 2017
Mensajes
2.833
Reputación
7.298
Yo la cajetilla que recuerdo de Kruger era esta, roja. Y tenia un sabor que no me parecía ni medio normal, y olor como a pescado podrido



Otras marcas demigrantes de los 90 con la moda de tabaco low cost para zagales de instituto eran estas que creo que nadie ha dicho








Marca ultracharo lisérgica, más de los 80