La burbuja se empieza a sentir en Aragón

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
sr chinarro dijo:
Bienve, maña!.

Cada portal en Zaragoza, luce uno o dos carteles.

Y sí. Se ha construido un azud, que es como si hubieran hecho(por el momento)medio puente. Creo que ha habido algún estudio "discordante", pero ya sabeis por dónde se pasan los estudios de los técnicos......hasta que pasa lo que pasa(aqui poned el nombre del siniestro que os venga a la cabeza por trágico). De momento los dias de la tremenda riada, creo que el azud, según comentó un forero zaragozano, quedó engullido por las aguas.
Mi esposa es maña

Los maños habláis raro

¿Que carajo es un azud?
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
poliorcetes dijo:
Mi esposa es maña

Los maños habláis raro

¿Que carajo es un azud?
Diccionario de la RAE (n este caso es la segunda acepción):

azud.

(Del ár. hisp. assúdd, y este del ár. clás. sudd).


1. amb. Máquina con que se saca agua de los ríos para regar los campos. Es una gran rueda afianzada por el eje en dos fuertes pilares, y la cual, movida por el impulso de la corriente, da vueltas y arroja el agua fuera.

2. amb. Presa hecha en los ríos a fin de tomar agua para regar y para otros usos.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Esto confirma vuestra rareza: los apellidos, arcaicismos árabes tanto o más que andaluces o valencianos...

A mi me toca apechugar. Mi mujer no me mintió respecto a su origen étnico.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
No maño, no. Arabe, romana, íbera, judía.....y ahora senegalesa, ecuatoriana, joven.......Ya ves.
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
En Iberia, al que no le viene por Alí, le viene por Ben Ami. A ver si ahora nos vamos a creer que la vida es como un anuncio absurdo, y somos todos arios. Eso sí, en el país de las mechas, y de una mayoría de ojos oscuros y pelimorenos, el "royo", es el rey. Qué risa de país. "Semos" ricos y arios.
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
Joak dijo:
Será el efecto Labordeta....

Yo pensaba que con todo el agua que se ha dejado de enviar a Almería, Murcia, Alicante, Valencia,... Aragón iba a convertirse en el Silicon Valley de España.
¡Anda! ¡Si tenemos a Chiquito de la Calzada en el foro! ¡Qué chispa! ¿Te dedicas profesionalmente al mundo del humor? ¿o sólo te prodigas en este foro?
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
poliorcetes dijo:
Esto confirma vuestra rareza: los apellidos, arcaicismos árabes tanto o más que andaluces o valencianos...

A mi me toca apechugar. Mi mujer no me mintió respecto a su origen étnico.
Que yo sepa azud es un término usado en todo el territorio español, no es propio de Aragón... Es más, mucha gente lo tuvimos que buscar en el diccionario para saber que era. Vamos, que si no sabes lo que es, es mas por ignorancia, como nos pasó al 99% de los que lo oimos por primera vez :D
Y no hablamos tan raro :p
 

beilen

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
964
Reputación
589
Casika dijo:
La verdad es que al final tuvieron que bajarse los pantalones y abrir las piscinas municipales a mitad de julio, creo. Me parece que las particulares no pudieron llenarlas.
Me parece una de las cosas más sensatas que ha hecho un ayuntamiento, aunque a las mamás no les pareció tan bien... ¿qué iban a hacer todo el verano con los crios en casa? Y nada, a machacar y machacar hasta que finalmente, abrieron las piscinas.
 

beilen

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
964
Reputación
589
Y sobre la Expo... será que en Aragón no tenemos sitios más importantes en los que meter el dinero, hay que jorobarse!
Fatal Marcelino, faltal. Y mira que me cae bien...
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
Quitando la forma peyorativa en la que hablas de "mamás" (los hijos suelen tener "papás", y no creo que tú ánimo sea el de insultar a las que tenemos hijos) creo que la medida fue estupenda. Claro, que no se enteró ni dios, y los aragoneses seguimos quedando como insolidarios. Y los ayuntamientos tienen otros servicios, además de piscinas, para dejar a los niños cuando estás currando.
 

beilen

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
964
Reputación
589
Perdón por lo de "mamás". Supongo que a los papás les daría más igual porque no suelen ser los que se quedan con los niños en verano. De todos modos, con mamás me refería a esas señoras negras como cucharachas que llevan a su niño a la piscina a las 3 de la tarde, se sientan con el resto de amigas y no vuelven a mirarse al hijo hasta las 7'50. De esas, las hay. Yo he trabajado en una piscina y he tenido que soportar que un niño me tirara globos de agua dentro de la caseta y cuando salí a echarle la bronca, su madre me dijo que yo no tenía que ponerla en ridiculo echandole la bronca a su hijo, que si tenía que darle 2 ostras y arrancarle los dientes lo haría ella.
La cuestión es que ella no hacía ni puñetero caso a su hijo. Si lo hubiera estado vigilando en vez de estar de chachara toda la tarde, no hubiera tenido que regañar al matoncillo que tiene por hijo.
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
Ay sí beilen. Entonces si es por esas, no me cabreo. Pero lo que me choca de la noticia, es que no se dijo nada. En Huesca, con cisternas y sin piscinas, y por ahí pensando que tenemos agua a mansalva.
 

beilen

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
964
Reputación
589
Para no mentir, yo recuerdo que salió en el telediario de Antena 3 (creo) en el mini resumen ese del principio en el que cuentan qué noticias van a dar, y salió un camarero de La Granja Anita que es más oscuro que el copón, y le preguntaban "Qué le parece que las piscinas las vayan a abrir sólo para darse baños del sol?" y él contestó "a mi no me hace falta tomar el sol".
Y me parece que poco más salió en la tele... En los periodicos, la verdad es que no lo sé.
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
Yo soy de Zaragoza, pero sigo con interés la bestialidad urbanística pirenaica, amén de las noticias del agua, pero eso es defecto profesional, para ver como los medios tratan el asunto.