La burbuja se empieza a sentir en Aragón

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
juan carlos.aparejador dijo:
Que no llegamos a la Expo... que se veia venir, que esto no aguanta.. y en Huesca capital ya me constan descensos del 20% desde principios del 2006, en barrios como la Avenida Pirineos donde se ha pasado de los 2.400 €/m2 a los 1.900 €/m2..(precios de cierre, o sea de ventas reales y tras el correspondiente regateo, o salto del intermediario)

Que no da para mas... que vamos a tener una resaca como la que tuve el pasado viernes...
Espero que tu resaca fuera almenos con bebida de calidad. La que vamos a tener en este país va a ser del peor vino de garrafón. :rolleyes:
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
Hola bebe, y los demás.

Yo también soy de Zaragoza y hace días que veo una explosión de carteles. En la zona que vivo yo, el premio cartel se lo lleva el edificio Ebrosa. Y en zonas como Zurita y Constitución, han aparecido muchos carteles, pero en el centro y sin garaje (siendo esta la ciudad con menos plazas de parking por habitante) lo veo oscuro oscuro. Y en Cuarte también aparecen carteles nuevos todos los días. Montecanal, vi ayer en el HA que salían un fajo de pisos y chaletes. Claro que quién soy yo para negar la evidente bonanza que va a suponer la Expo, pobre de mí...(hay quien se sigue creyendo que su piso lo va a vender ahora fenomenal, porque con la expo ya verás ya...)
 

edd_zgz

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
124
Reputación
6
Esta semana he tenido que valorar un inmueble completamente destrozado de unos 85-90 metros, una cocina con goteras, cuartos con papel en las paredes arrancado (como de peli de terror de serie B), con un usufructuario de 90 años viviendo en una residencia y negándose a vender y recién alquilado.

PRECIO??????

En realidad le comenté la total imposibilidad de vender un producto como aquel pero de todas formas le pregunté cuanto quería pedir...

RESPUESTA: 270.000 €!!!!! :eek:

Me quedé en blanco... se hace un silencio.... y el me dice:

- Si, si ya se... (yo pensaba que me iba a comentar el precio de locura que había puesto pero que no tenía prisa blablablabla) .... ya se que lo he puesto MUY BARATO, pero es que lo quiero vender ya, sabes???

- Además es que un amigo mio me ha dicho que estoy simple, que si espero a la EXPO podría vale 342.000 € facilmente.


Cogi el maletín y me fui de aquella casa de locos.

Pd: LA EXPO NO COMPRA PISOS!!!!!!
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
pues yo soy de Barcelona y hace poco pasé 10 días en Zaragoza por trabajo.....

espantoso lo que ví...............cuantas grúas y más grúas, me asusté mucho y después también muchos pisos en venta, más que en Barcelona en proporción yo diría..........

nos vamos a la hez, cada día lo tengo más claro, lgtb el último
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
eh, que en aragon EL OSTION VA ASER rellenito, hombre faltaria mas, si los demas reciben ostras NOSOTROS MAS que pa eso somos echaos palante

.............acerca del azud: su unica mision es crear una LAMINA DE AGUA ARTIFICIAL que quede bonita y no se pueda cruzar el rio andando COMO TRADICIONALMENTE EN VERANO desde hace cientos de años(durante los sitios de zaragoza en 1808 los lanceros polacos lo vadearon acaballo, por ejemplo)
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.587
Reputación
58.397
Joak dijo:
Será el efecto Labordeta....

Yo pensaba que con todo el agua que se ha dejado de enviar a Almería, Murcia, Alicante, Valencia,... Aragón iba a convertirse en el Silicon Valley de España.
Lo siento, por alusiones...

(perdón por los gritos...) AQUÍ NO HACEMOS MÁS QUE DENUNCIAR LA LABOR DE LOS POLÍTICOS, SUS ENGAÑOS, SUS MANIOBRAS, Y TÚ ME VIENES CON ESAS?

A ver, no sé los lanceros polacos, no sé tanta historia. Lo único que sé que la CHA (y no es que les tenga mucho aprecio) ha hecho los últimos años un ejercicio de protesta que consiste...en cruzar el Ebro andando en verano. POR LA RODILLA les llega el agua. Televisado, por supuesto, pero eso no se emite en las TV generales, no interesa.

Se emiten los 5 días al año en que va sobrado de agua, IMPOSIBLE DE GUARDAR Y/O TRASVASAR (haría falta un tuvo de 20m de diámetro), que se emite vuelta y vuelta por ciertos informativos. Muchos pueblos de Aragón, que en verano necesitan su camioncito para beber (sí, pasa, es totalmente real...) en primavera están inundados 3 días. Les da por trastero el río, desastre total y luego sed. Pero viene de querida madre para la demagogia de los políticos.

El Ebro es el río más caudaloso de España...pero ¡cachopo! no es navegable en Zaragoza. Ni de coña. Van a construir un azud para que en la expo pequeñas embarcaciones de recreo puedan navegar. jorobar, he visto imágenes del Guadalquivir por Sevilla con unos barcos bastante majos. Incluso las rías del norte. Pero no, aquí no da ni para una piragua con calado....eso sí, el día que se va de madre (una semana al año), primera plana en muchos informativos. Pues os lo digo así de claro, por qué no aprovecháis la famosa gota fría del Levante??? Ah, porque no se puede. Ya te digo.

Ya me canso de imbecilidades; Valencia, Murcia, Alicante son auténticos vergeles, llenos de zonas verdes, de huerta, de vida. Alguien sabe que el MAYOR DESIERTO DE EUROPA ESTÁ EN ZARAGOZA????? Pues sí, los alrededores de Zaragoza son DESIERTO, así de claro. Hay especias animales y vegetales que, dentro de Europa, sólo se encuentran en Zaragoza. Pero como los políticos no lo dicen...

Y si no os dejáis engañar por los 'politicuchos' cuando os interesa (burbuja y demás..), haced lo mismo con todo. Si de verdad os interesa el tema, coged el coche y veníos a Zaragoza. Os dáis una vuelta por las comarcas de alrededor, y os daréis cuenta de que AQUÍ HACE FALTA MUCHA, MUCHA AGUA, y desde Madrid no se nos deja cogerla (famoso Pacto del Agua, IDEADO EN EL SIGLO XIX Y TODAVÍA NO SE HA LLEVADO A CABO!!!!), sin embargo todos sabemos para qué se emplearía el agua por ahí.

Agricultura??? No me hagáis reír, estamos en un hilo sobre la burbuja. Todos sabemos lo que ha pasado en Levante, sus Terras Míticas, sus campos de golf y sus Polaris World. Que es tan fácil decir que se haga un pantano en Aragón (con sus consecuencias, echando gente de su casa de hace siglos...) para abastecernos..

Claro, porque queremos agua. Pero ¡sorpresa! no queremos tener que hacer pantanos. Que los hagan los paletos de Aragón, que son los que salen en la Tv 4 días al año hasta el cuello de agua.

Cuanta irresponsabilidad, de verdad, y cuánto desconocimiento.

Yo conozco el Levante, sólo pido que todos los que reclaman conozcan Aragón. Y luego hablamos...

Exigamos para todo la misma calidad de información, no sólo para el precio de los pisos. Y, como en todo, no te pido que me creas; te pido que te informes.

Saludos
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.587
Reputación
58.397
Y por cierto, para muestra un botón:

http://www.aragonesasi.com/desierto.php

Desierto, sí, como una grandísima parte de la superficie de Zaragoza, y una parte de Huesca.

Y sí, hay camellos. Y vegetación de desierto, y escorpiones.

Como dicen por aquí, hala pues!
 

edd_zgz

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
124
Reputación
6
sr chinarro dijo:
No Chinarro, no soy un API. Llevo una buena temporada ya en una inmobiliaria, y como en el resto de trabajos que he tenido, me gusta estar informado y ser lo más profesional posible.

De todas formas si tuviera algo mas de tiempo me gustaría cursar algun estudio relacionado con este mundo, me parece apasionante. De momento me preparo para llevar a mi cargo un punto de venta.

Saludos!!!
 

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
694
Reputación
506
Hablando de Zaragoza en concreto, ¿pensais que cuando acabe la explo los particulares se caeran del guindo y pondran los pies en la tierra?
Lo digo por que bajar, bajan muy poquito y siguen sin vender, supongo que esperando algun mirlo blanco de la explo o algo asi.
La verdad es que lo de esta ciudad es para realizar un estudio, una expo de 2a division que no mejora la ciudad en nada, un caos circulatorio, un infimo turismo del inserso, una red industrial familiar que a la minima se ira al garete .... y los pisisitos tienen precios que parecen de la 5a avenida de NY.

Una pregunta para J.C.Aparejador, ¿cuanto tiempo puede estar un solar en manos de un propietario antes de construir?, Creo que hay un limite temporal y alguno se va a pillar los deditos.

Salu2
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
edd_zgz dijo:
No Chinarro, no soy un API. Llevo una buena temporada ya en una inmobiliaria, y como en el resto de trabajos que he tenido, me gusta estar informado y ser lo más profesional posible.

De todas formas si tuviera algo mas de tiempo me gustaría cursar algun estudio relacionado con este mundo, me parece apasionante. De momento me preparo para llevar a mi cargo un punto de venta.

Saludos!!!
Hazte API, te lo dice uno de hace bastantes años. La cuota que pagas te supone un seguro de responsabilidad civil, el acceso a mucha documentación y la entrada en la lista de Peritos Tasadores del Juzgado (qué decir que se hacen de dos a tres tasaciones al año y con la primera ya se suele cubrir el coste de la colegiación). Lo unico que tienes que hacer es un curso al inicio (un curso que es de conceptos básicos, no te vayas a pensar) y ya.

Sobre lo de la situación de Zaragoza, pues si, el tema esta muy fastidiado. Hace poco, tuve que tasar un piso de unos 50 m en zona centrica, pero cuarto sin ascensor, y para actualizar (es decir, todas las instalaciones de hace más de veinte años). Le comento que en frente mismo el año pasado vendimos uno por treinta y un millones y medio, siendo primero con ascensor, y reformado, aunque interior. Hago una valoración y le digo treinta millones (no olvideis -CUARTO SIN ASCENSOR- para tener un poco de margen para bajar (pensaba que se vendería en unos veintiocho o asi) y el vendedor me suelta:

-Eso es muy barato! yo habia pensado en Cincuenta millones!

Ahi sigue el cartel (suyo, yo para perder el tiempo, no me muevo del asiento)
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.587
Reputación
58.397
Yo sigo sin encontrarle la lógica a que por 3 meses de Expo tengamos estos precios...

Tenemos una burbuja dentro de la burbuja ;)
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
isaac29 dijo:
pues yo soy de Barcelona y hace poco pasé 10 días en Zaragoza por trabajo.....

espantoso lo que ví...............cuantas grúas y más grúas, me asusté mucho y después también muchos pisos en venta, más que en Barcelona en proporción yo diría..........

nos vamos a la hez, cada día lo tengo más claro, lgtb el último
Es posible que la macroaglomeración de grúas que viste es de Valdespartera. Es un barrio que se han sacado de la manga plagado de viviendas de protección.
No te niego que en Zaragoza construyen a lo bestia pero si justo viste esa zona, que da miedo verla llena de construcciones no me extraña que te asustases ;)
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Yo cuando tome consciencia de que en Zaragoza existia tambien una burbuja fue hace creo recordar 7-8 años.
Al fallecer mi abuelo,mi abuela se fue a vivir alpueblo y elpiso que tenian en la calle San Pablo se quedo para que pudiera dormir ella y mi tia cuando vinieran a Zaragoza al medico,visita etc etc.
Elpiso estaba muy metido dentro del barrio (nada de cerca delmercado central) un piso en un edificio viejo viejo y los otros 3 vecino de etnia gitana se dedicaban al trapicheo (lo "bueno" es que a los vecinos y familiares no les molestaban y ojito que algun yonki en busca de su dosis molestara a algun vecino,ellos se ocupaban de que no ocurriera).
Bueno al tema, el patio de luces era un vertedero, los vecinos tiraban la basura alli, asi que un dia mi padre penso en que lo mejor esa venderlo.
La lista de mi tia hablo con mi padre y este (con razon) pensaba que no valia una "hez" y mi tia hablo de que bueno que por un par de millones de pts sepodria vender, ella se ocuparia. ami padre leparecio bien total el pensaba que no valia eso. Un dia mi hermana en casa con una amiga estaba presente en la conversacion entre mis padres. La amiga trabaja en una inmobiliaria y cuando escucho que mi tia lo queria vender por un par de millones se destapo el pastel. Resulta que no que ese piso se pagaban 10 millones de pesetas como poco, mi tia queria soltarle un milloncejo a mi padre y dejarlo contento.En fin al final sevencio a un etniano por 8 kilitos (eso sip los trajo en una bolsa de basura contantes y sonantes) y le parecio barato. en aquella epoca yo ya vivia en Madrid y me di cuenta que estabamos ya en una locura.
Por cierto mi padre era delos de compra ahora que si no no podras... pero desde que viene a visitarme a Mallorca y ve lo bien que vivo de alquiler ya por fin a cambiado de idea.