La burbuja asusta de nuevo

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.602
Reputación
63.100
después de un desayuno tardío, uno se pone a ver portales como idealista para ver cómo anda España y se lleva las manos a la cabeza.

es bien sabido que los latinoamericanos han arrasado los precios en el Barrio Salamanca, los precios ahí ya no reflejan el poder adquisitivo ni de los españoles más pudientes, simplemente refleja el precio de extranjeros adinerados dispuestos a pagar lo que pueden (aunque sea mucho más de lo razonable) por vivir ahí. Algo similar ocurre en Londres en donde el precio de la vivienda en Central London poco tiene que ver con la capacidad adquisitva de los nativos sino de ricos del mundo que quieren vivir en el centro donde está ubicada la mayor lavadora de dinero del mundo.

En España no existe eso, no hay ese atractivo ni nada que se le parezca, es la capital de un país de gente de izquierdas piojosos de vez en cuando y el resto de adinerados fastuchos. No hay interés en el clima en Madrid, invierno duro y verano poco agradable e insorportablemente abrasador el calor. Salvo los latinoamericanos adinerados que se mueven "a lo latino", para el resto no hay interés. Quizá para los chinos que con un piso por encima de 500.000 euros pueden tener residencia para poder moverse después libremente por todo Europa.

Pero lo que he visto en idealista no es eso, he mirado en los Paus del norte por ejemplo, los precios en Sanchinarro y Las Tablas son realmente un timo. Cierto es que es el norte, cierto es que uno puede vivir pegado al trabajo porque abundan las oficinas y empresas pero no se puede pagar esas barbaridades de dinero. En Sanchinarro un piso de 3 dormitorios de 150 metros cuadrados y buenas calidades te sale en el millón de euros después de impuestos y mobiliario (no IKEA). Qué barbaridad.

Pero es que te pones a mirar apartamentos en alquiler por el centro de Madrid y puedes ver basura a 1800 euros de renta.

Todo tiene origen en los bancos que no pueden hacer negocio con la típica activadad bancaria porque los españoles son, somos, pobres, no tenemos capacidad de ahorro ni inversión si no es apalancada, es decir soportada por deuda. Para tener deuda uno tiene que invertir en algo, en coches no es negocio para los bancos porque se hace a través de financieras, en negocios tampoco es posible porque el español en general no emprende y un negocio no sirve como colateral suficiente. Queda lo de siempre, el piso a 30 años. Que un piso vale 400.000 euros pero piden 600.000 euros, no pasa nada, se compra con apoyo del banco de manera que se pagan 600 euros más de hipoteca al mes, exclavizado 30 años, y sin problema que si es necesario se vende pues el precio de los pisos nunca baja.

Es inexplicable pero es así. Igual de absurdo que el comportamiento social de los catalanes que al sentirse inferiores actúan según el principio acción reacción y difaman y humillan como nadie. Quien haya tenido la oportunidad de ver a algún catalán al mando de algo, sabe bien lo que significa eso. De la misma manera el español medio se entierra en vida por una hez piso en un sitio abrasador en verano y frío en el invierno.

Donde quedó la inteligencia de aquellos españoles conquistadores del siglo 16?.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Yo no veo solución a esto sinceramente. Es como predicar en el desierto (o en Toledo Norte)......


 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.760
Reputación
18.888
Esta todo carísimo. Nosotros vendimos 3 zulos, en estos 3 años. Y no podemos ni comprar 1 potable en Barcelona Centro
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.687
Reputación
65.357
Ni Sanchinarro ni Las Tablas creo, sean lugares ande los venezolanos ricos que huyen de Maduro, quieran asentarse. Yo más bien, los veo buscando irse a la Milla de Oro.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.805
Reputación
76.981
Yo no veo solución a esto sinceramente. Es como predicar en el desierto (o en Toledo Norte)......


En Toledo Norte, a menos de una hora de Madrid compré mi piso de 78m2, con terraza. jardín, garaje y trastero por 14.500€ la mitad de lo que vale mi BMW actualmente, ahora tengo pagado mi coche, mi casa y voy a Madrid 2 ó 3 veces a la semana fuera de hora punta como un rey, por autopista de peaje que nos acaban de rebajar, y que en breve será gratis, comprar ladrillo en Madrid es un timo.

Toledo Norte manda.
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
En Toledo Norte, a menos de una hora de Madrid compré mi piso de 78m2, con terraza. jardín, garaje y trastero por 14.500€ la mitad de lo que vale mi BMW actualmente, ahora tengo pagado mi coche, mi casa y voy a Madrid 2 ó 3 veces a la semana fuera de hora punta como un rey, por autopista de peaje que nos acaban de rebajar, y que en breve será gratis, comprar ladrillo en Madrid es un timo.

Toledo Norte manda.
Dios que pesado con el piso para empezar tu piso no estaba ni en Toledo norte FANTASMA.

Y no seré yo quien defienda los precios de Madrid ni mucho menos recomiende comprar allí pero al César lo que es del César y en este caso lo mínimo es llamarte lo que eres, un FANTASMA
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.805
Reputación
76.981
Dios que pesado con el piso para empezar tu piso no estaba ni en Toledo norte FANTASMA.

Y no seré yo quien defienda los precios de Madrid ni mucho menos recomiende comprar allí pero al César lo que es del César y en este caso lo mínimo es llamarte lo que eres, un FANTASMA
A mas bilis mas éxito para Toledo Norte roto2
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
A mas bilis mas éxito para Toledo Norte roto2
A mi me la sudas tu y tu zulo en Toledo para empezar vivo en Zaragoza así que mira como me corroe la bilis Dios esto es un sin vivir, preocupadisimo me tiene Toledo.

Pero vienes al foro a engañar y mentir, si tu historia fuera real pues te diría olé tu, pero la realidad es que compraste más al Sur en un secarral en el que no quieren vivir ahí ni las ratas y te la vas dando de gran himbersor por el foro.

Como te dije en el anterior post al César lo que es del César y si pienso que eres un iluso y un FANTASMA pues te lo digo y no me voy a esconder...
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.805
Reputación
76.981
A mi me la sudas tu y tu zulo en Toledo para empezar vivo en Zaragoza así que mira como me corroe la bilis Dios esto es un sin vivir, preocupadisimo me tiene Toledo.

Pero vienes al foro a engañar y mentir, si tu historia fuera real pues te diría olé tu, pero la realidad es que compraste más al Sur en un secarral en el que no quieren vivir ahí ni las ratas y te la vas dando de gran himbersor por el foro.

Como te dije en el anterior post al César lo que es del César y si pienso que eres un iluso y un FANTASMA pues te lo digo y no me voy a esconder...
Eres un pesao de hez al que no daré mas explicaciones, y menos viviendo en Zaragoza que da bastante asquete. Llevo 11 años aquí y tu eres un poco culto de hez jotero que no lleva ni un año, así que ale al ignore y a soltar al Ebro,

Y por supuesto Toledo Norte manda.