La BRUTAL INFLACIÓN en España es GRACIAS a los FUNCIONARIOS

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.463
Reputación
138.595

Otro parásito funcivago más defendiendo su "que hay de lo mio" y echando mano de los típicos y cansinos mantras que se dicen entre ellos para justificarse sus privilegios no ganados, ese tipo de sandeces y subnormalidades te la podrán creer tus compis funcivagos mientras os pasáis horas tomando el café y arreglando el mundo en el Bar Paco de la esquina, pero a los que tenemos una cierta noción de lo que está pasando no nos la vas a dar augusto, yo soy mi propio jefe y nadie me explota, bueno rectifico, me explota el Estado para quitármelo a mi y dároslo a vosotros por la fruta cara, y por cierto si vas a poner ejemplos como el de Leroy Merlin haz el favor de esforzarte un poquito y que no te pillen en la MENTIRA.... paparruchas: paparruchas: paparruchas: paparruchas:


Leroy Merlin reparte más de 28 millones entre sus empleados
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.161
Reputación
1.211
Lugar
Norte Blanco
Yo no hago más que ver lo de los 3000 eurazos al mes y por experiencia en empleo público, con tablas salariales heredadas de cuando se eran funcionarios, para llegar a esa pasta neta al mes hay que ser jefe de departamento o similar, por ejemplo: jefe de operaciones de un aeropuerto mediano.
Tu lo que no dejas de ver es que no tienes ni puñetera idea, un cuñao de manual. Con los ejemplos te has lucido
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.463
Reputación
138.595
Ya se ha infestado el hilo de funcivagos sacando dientes y defendiendo su pesebre público..... echando culpas de la situación de crisis a cualquier otra cosa o grupos sociales que no sean ellos..... en cierto modo es algo lógico, son como perros que defienden su comida, pero lo que ya no soporto es que encima quieran darnos lecciones morales, eso ya no lo aguanto...... nonono:


 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Para invertir los ahorros lo mejor es crear empresas o invertir en bolsa si se prefiere, pero hay ciertas cosas en las que debería estar prohibido especular por el bien general, bueno de hecho eso es algo que ya existe..... pensando:


Control de precios - Wikipedia, la enciclopedia libre
Craso error.
Lo que debería de hacer el estado si el precio de la vivienda sube es construir más. Pero claro, entonces ya no hay negocio abusando de las necesidades vitales de los demás.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.457
Reputación
58.099
No, atontado , pero cualquiera sabe que para que el capitalismo funcione el dinero debe moverse de manos ( o consumir) . Parece que algunos no estuvieron en el 2008 y no vieron lo que pasó y porque se perdían empleos.

Si los funcionarios reciben un sueldo, lo mejor que pueden hacer con el es gastarlo , y a ser posible en productos y servicios de empresas españolas , preferiblemente pymes que son las que más empleo generan . Ya que reciben un dinero que viene del sector privado , digo yo que de bien nacido es ser agradecido y devolver ese dinero al sector privado mediante el consumo .
La falacia del cristalero de Bastiat....

No, lo que hace mover la economía es la creación de riqueza. Divídelo en ahorro/inversión/productividad. El consumo es una consecuencia.

El gran problema del mundo actual es que está terriblemente capitalizado, pero el porcentaje de la inversión que se comen los gobiernos es acojonante, da auténtica vergüenza.

El capital ahorrado durante generaciones termina en manos de los gobiernos para (precisamente....) pagar funcionarios, pensionistas, empleados de empresas públicas. Es decir, es un capital que se destruye, puesto que el gobierno de turno tiene que pagar unos intereses (que saldrán de futuros impuestos a la producción) para pagar sus gastos corrientes.

Esa enorme masa de capital que fagocitan la práctica totalidad de los países del mundo hace que la inversión caiga, por la seguridad que ofrece prestar a un gobierno del primer mundo, y porque el hecho de que estén tan endeudados asegura que los impuestos el día de mañana serán aún más altos para pagar los intereses, desincentivando aún más la inversión.

Es una rueda perversísima, puesto que los sectores públicos de medio planeta no están viviendo de lo que produce de la inversión, sino precisamente de destruirla
 

Y 32 MÁS

Desmariconizador
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.455
Reputación
7.820
"Brutal inflación" dice el poco culto, a Venezuela lo mandaba yo.

Recuerdo hace diez años cuando la gente que escribía en este foro sabía de economía... qué tiempos aquellos...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.457
Reputación
58.099
Los beneficios y su margen dependen del consumo.
Me estás diciendo que si invierto en una fábrica de bolígrafos, y no vendo ni uno (no consumo) ¿De dónde salen mis beneficios?¿Donde esta ahí el retorno de la inversión?
¿Como voy a pagar los gastos derivados de operar?
En serio que tenéis un serio problema. Vais de liberales y no entendéis como funciona la economía.
Os pasa algo parecido a los hermanos Garzón, pero por lo menos ellos tienen claro este punto.
Me quedo a la espera de tu explicación
Sinceramente creo que el que no lo entiende eres tú.

Si yo pongo una fábrica de bolígrafos, en un mercado maduro, para poder vender necesitaré:

- Ofrecer lo mismo más barato. Porque mi sistema de producción es innovador
- Ofrecer un valor añadido nuevo por el mismo precio que otras marcas.

En ambos casos estoy creando riqueza, no solo porque yo gane dinero, sino porque el consumidor gana más. O libera parte del coste para gastarlo en otra cosa, u obtiene más por el mismo dinero. E incluso fuerzo a la competencia a que se ponga las pilas y mejore.

Estimular el consumo de cualquier forma artificial lo único que consigue:

- Distorsionar las necesidades reales, puesto que a unos se les restringe el consumo mientras a otros se los amplía. Y no me refiero solo a funcionarios o pensionistas; cada vez que hay un estímulo se está cambiando la demanda de alguna forma
- Provocar inversiones sobre bases irreales, basadas en el propio estímulo, que dejarán de ser productivas en el momento que cese este
- Provocar un gasto estatal que no tenga sentido. Pasa ahora con el estímulo absurdo del automóvil, resulta que los que más ventajas tienen son los que tienen mucha pasta y se compran un coche eléctrico de alta gama.
- Gastar en el reparto. Cada vez que el estado gasta, tanto el reparto como el control (sin contar con las mordidas) consume una buena parte de los recursos.

Si se quiere estimular el consumo, la única forma lógica de hacerlo es bajar los impuestos para que la gente tenga más cash y decida libremente en qué gastárselo. Así las inversiones que se hagan serán sobre bases realistas, y no sobre ficciones creadas por políticos.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Sí, supongo que estará hasta los narices de que le extraigan.

Mejor que cierre la empresa. Así vuestros papelitos de colores pasan a valer una fruta hez.

EDITO: menuda pillada te han cascado