La BRUTAL INFLACIÓN en España es GRACIAS a los FUNCIONARIOS

Freedomfighter

Será en Octubre
Registrado
27 Ene 2012
Mensajes
33.122
Puntuación de reacción
74.586
No, gilipollas. No es eso lo que pasa en realidad. Pero es más fácil ladrar contra quien no tiene nada que ver que echarle dos cojones y rebañarle el cuello al hijo de puta que te está explotando cada día. Es comprensible, nos pasa a todos. Y te pongo un ejemplo muy concreto. El Leroy Merlin está vendiendo más que nunca. Pero está echando a los trabajadores más antiguos para pagar el salario mínimo a los que queden y hacerles ir sábados y domingos. Mientras, el presidente de esa empresa dice que no todo el sueldo debe ser en dinero, sino parte en sueldo emocional. Y sigue vivo el hijo de puta.

Los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo, mientras aumentan los beneficios empresariales
Los beneficios empresariales crecen 10 veces por encima de los sueldos

Economía | Los salarios crecen un 1,5% y el beneficio empresarial un 60% según Banco de España - RTVE.es

Otro parásito funcivago más defendiendo su "que hay de lo mio" y echando mano de los típicos y cansinos mantras que se dicen entre ellos para justificarse sus privilegios no ganados, ese tipo de sandeces y subnormalidades te la podrán creer tus compis funcivagos mientras os pasáis horas tomando el café y arreglando el mundo en el Bar Paco de la esquina, pero a los que tenemos una cierta noción de lo que está pasando no nos la vas a dar payaso, yo soy mi propio jefe y nadie me explota, bueno rectifico, me explota el Estado para quitármelo a mi y dároslo a vosotros por la puta cara, y por cierto si vas a poner ejemplos como el de Leroy Merlin haz el favor de esforzarte un poquito y que no te pillen en la MENTIRA.... paparruchas: paparruchas: paparruchas: paparruchas:


Leroy Merlin reparte más de 28 millones entre sus empleados
 

Josebs

Madmaxista
Registrado
12 May 2011
Mensajes
629
Puntuación de reacción
493
Ubicación
Torre latunera
Yo no hago más que ver lo de los 3000 eurazos al mes y por experiencia en empleo público, con tablas salariales heredadas de cuando se eran funcionarios, para llegar a esa pasta neta al mes hay que ser jefe de departamento o similar, por ejemplo: jefe de operaciones de un aeropuerto mediano.
Tu lo que no dejas de ver es que no tienes ni puñetera idea, un cuñao de manual. Con los ejemplos te has lucido
 

Freedomfighter

Será en Octubre
Registrado
27 Ene 2012
Mensajes
33.122
Puntuación de reacción
74.586
Ya se ha infestado el hilo de funcivagos sacando dientes y defendiendo su pesebre público..... echando culpas de la situación de crisis a cualquier otra cosa o grupos sociales que no sean ellos..... en cierto modo es algo lógico, son como perros que defienden su comida, pero lo que ya no soporto es que encima quieran darnos lecciones morales, eso ya no lo aguanto...... nonono:


 

Marina_80

Madmaxista
Registrado
4 Oct 2008
Mensajes
1.357
Puntuación de reacción
1.737
Yo no hago más que ver lo de los 3000 eurazos al mes y por experiencia en empleo público, con tablas salariales heredadas de cuando se eran funcionarios, para llegar a esa pasta neta al mes hay que ser jefe de departamento o similar, por ejemplo: jefe de operaciones de un aeropuerto mediano.
Pues sí, yo y mis compañeros rondamos los 1500 euros, a ver si nos están engañando.
 

W.O.P.R.

Himbersor
Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
2.551
Puntuación de reacción
3.795
Me impone el mismo respeto un funcionario que un moro mierda que ha venido aquí a cobrar ayudas.

Dentro de los funcionarios pocas profesiones puedo dejar pasar, como médico o policía o si me apuras maestros... pero es que el resto es lo peor de lo peor y no conozco a ninguna persona que sea "normal" y que sepa dar la talla... salvo esas profesiones mencionadas la mayoría son todos inútiles y creídos que no merecen ningún respeto... jamás te van a decir que su sueldo es producto de la aportación de los demás y encima que viven de nosotros nos tratan en muchas ocasiones como escoria... esos comentarios despectivos, esos aires de superioridad intelectual o moral... es que en serio que parece que toda esta gente anormal obedece a un patrón común de conducta... apenas conozco funcionarios que merezcan mi respeto, la gran mayoría son como nuevos ricos dando por culo y siempre quejándose de un trabajo o contando anécdotas de su trabajo público que en la privada seguramente te despedirían con tanta desfachatez y tratar mal al cliente.

No sé, este colectivo se lo ha ganado a pulso, es normal nuestro desprecio y asco.
 

barborico

Madmaxista
Registrado
2 May 2012
Mensajes
2.761
Puntuación de reacción
3.348
Para invertir los ahorros lo mejor es crear empresas o invertir en bolsa si se prefiere, pero hay ciertas cosas en las que debería estar prohibido especular por el bien general, bueno de hecho eso es algo que ya existe..... pensando:


Control de precios - Wikipedia, la enciclopedia libre
Craso error.
Lo que debería de hacer el estado si el precio de la vivienda sube es construir más. Pero claro, entonces ya no hay negocio abusando de las necesidades vitales de los demás.
 

pepeleches

Madmaxista
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
22.700
Puntuación de reacción
36.928
No, atontado , pero cualquiera sabe que para que el capitalismo funcione el dinero debe moverse de manos ( o consumir) . Parece que algunos no estuvieron en el 2008 y no vieron lo que pasó y porque se perdían empleos.

Si los funcionarios reciben un sueldo, lo mejor que pueden hacer con el es gastarlo , y a ser posible en productos y servicios de empresas españolas , preferiblemente pymes que son las que más empleo generan . Ya que reciben un dinero que viene del sector privado , digo yo que de bien nacido es ser agradecido y devolver ese dinero al sector privado mediante el consumo .
La falacia del cristalero de Bastiat....

No, lo que hace mover la economía es la creación de riqueza. Divídelo en ahorro/inversión/productividad. El consumo es una consecuencia.

El gran problema del mundo actual es que está terriblemente capitalizado, pero el porcentaje de la inversión que se comen los gobiernos es acojonante, da auténtica vergüenza.

El capital ahorrado durante generaciones termina en manos de los gobiernos para (precisamente....) pagar funcionarios, pensionistas, empleados de empresas públicas. Es decir, es un capital que se destruye, puesto que el gobierno de turno tiene que pagar unos intereses (que saldrán de futuros impuestos a la producción) para pagar sus gastos corrientes.

Esa enorme masa de capital que fagocitan la práctica totalidad de los países del mundo hace que la inversión caiga, por la seguridad que ofrece prestar a un gobierno del primer mundo, y porque el hecho de que estén tan endeudados asegura que los impuestos el día de mañana serán aún más altos para pagar los intereses, desincentivando aún más la inversión.

Es una rueda perversísima, puesto que los sectores públicos de medio planeta no están viviendo de lo que produce de la inversión, sino precisamente de destruirla
 

Y 32 MÁS

Himbersor
Registrado
23 Mar 2019
Mensajes
1.127
Puntuación de reacción
3.357
"Brutal inflación" dice el palurdo, a Venezuela lo mandaba yo.

Recuerdo hace diez años cuando la gente que escribía en este foro sabía de economía... qué tiempos aquellos...
 

COCO-NEGRO

Madmaxista
Registrado
24 Ago 2009
Mensajes
22.715
Puntuación de reacción
35.882
Yo tengo como vecino a un funcionario de Hacienda que traerá sus 2700 - 3000 pavos al mes y se compró en el confinamiento un Mercedes nuevo clase todoterreno....
Mientras que la mayoría de los vecinos son autónomos y se les ve las caras palidas por los leñazos que les meten en impuestos y por hacer malabarismos con las cuentas para poder pagar las facturas...
La verdad es que sí, los funcionarios son un cáncer.
Si solo fuera eso, después son los que se van de vacaciones a China, Australia o algún país perdido de África.

Cuando estuve en la India, era alucinante la cantidad de funcionarios españoles que conocí.

Para el que no lo entienda, lo que hacen con esos viajes es sacar dinero de España. Deberían cobrar la mitad dinero en pesetas para solo poder gastarlo en España.
 

pepeleches

Madmaxista
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
22.700
Puntuación de reacción
36.928
Los beneficios y su margen dependen del consumo.
Me estás diciendo que si invierto en una fábrica de bolígrafos, y no vendo ni uno (no consumo) ¿De dónde salen mis beneficios?¿Donde esta ahí el retorno de la inversión?
¿Como voy a pagar los gastos derivados de operar?
En serio que tenéis un serio problema. Vais de liberales y no entendéis como funciona la economía.
Os pasa algo parecido a los hermanos Garzón, pero por lo menos ellos tienen claro este punto.
Me quedo a la espera de tu explicación
Sinceramente creo que el que no lo entiende eres tú.

Si yo pongo una fábrica de bolígrafos, en un mercado maduro, para poder vender necesitaré:

- Ofrecer lo mismo más barato. Porque mi sistema de producción es innovador
- Ofrecer un valor añadido nuevo por el mismo precio que otras marcas.

En ambos casos estoy creando riqueza, no solo porque yo gane dinero, sino porque el consumidor gana más. O libera parte del coste para gastarlo en otra cosa, u obtiene más por el mismo dinero. E incluso fuerzo a la competencia a que se ponga las pilas y mejore.

Estimular el consumo de cualquier forma artificial lo único que consigue:

- Distorsionar las necesidades reales, puesto que a unos se les restringe el consumo mientras a otros se los amplía. Y no me refiero solo a funcionarios o pensionistas; cada vez que hay un estímulo se está cambiando la demanda de alguna forma
- Provocar inversiones sobre bases irreales, basadas en el propio estímulo, que dejarán de ser productivas en el momento que cese este
- Provocar un gasto estatal que no tenga sentido. Pasa ahora con el estímulo absurdo del automóvil, resulta que los que más ventajas tienen son los que tienen mucha pasta y se compran un coche eléctrico de alta gama.
- Gastar en el reparto. Cada vez que el estado gasta, tanto el reparto como el control (sin contar con las mordidas) consume una buena parte de los recursos.

Si se quiere estimular el consumo, la única forma lógica de hacerlo es bajar los impuestos para que la gente tenga más cash y decida libremente en qué gastárselo. Así las inversiones que se hagan serán sobre bases realistas, y no sobre ficciones creadas por políticos.
 

barborico

Madmaxista
Registrado
2 May 2012
Mensajes
2.761
Puntuación de reacción
3.348
No, gilipollas. No es eso lo que pasa en realidad. Pero es más fácil ladrar contra quien no tiene nada que ver que echarle dos cojones y rebañarle el cuello al hijo de puta que te está explotando cada día. Es comprensible, nos pasa a todos. Y te pongo un ejemplo muy concreto. El Leroy Merlin está vendiendo más que nunca. Pero está echando a los trabajadores más antiguos para pagar el salario mínimo a los que queden y hacerles ir sábados y domingos. Mientras, el presidente de esa empresa dice que no todo el sueldo debe ser en dinero, sino parte en sueldo emocional. Y sigue vivo el hijo de puta.
Sí, supongo que estará hasta los cojones de que le extraigan.

Mejor que cierre la empresa. Así vuestros papelitos de colores pasan a valer una puta mierda.

EDITO: menuda pillada te han cascado
 

GOLDGOD

Madmaxista
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
12.765
Puntuación de reacción
40.927
cafe de mierda de bar ya solo toman 4 . es un producto poco representativo . habran tenido que subirle el precio para compensar .....y va a caer a pedo puta como siga la cosa asi....

los alimentos no han subido...ayer hice la compra y lo comprobe de primera mano..
La compra ha subido entre un 20 y un 30% en lo que va de año.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Underdog

Himbersor
Registrado
14 May 2018
Mensajes
2.114
Puntuación de reacción
3.839
Lo que ha provocado que el precio de la vivienda se haya convertido en una burbuja de libro es LA AVARICIA de todos, algo que comparte con todas y cada una de las burbujas que se han dado en la historia de la humanidad, comprar a equis precio y venderlo al doble o al triple, en ese juego de avaricia, donde algo tan básico como la vivienda nunca debió permitirse que sucediera, han entrado todo tipo de actores, desde los propios pasapiseros particulares que se convirtieron en salvajes brokers de la noche a la mañana, hasta los bancos con su afán de acumular jugosas hipotecas y sus correspondientes tasas e intereses, pasando por notarios, y por supuesto políticos, encantados de recaudar más impuestos en licencias y demás, todo eso sumado fue la verdadera razón de la burbuja inmobiliaria y de la salvaje especulación a la que se sometió a un bien básico como es la vivienda.
Yo siempre que pienso en la economía acabo haciendo una reducción a la avaricia. No hay más. Es el motor y a la vez el causante de todos los problemas relacionados. Por ella nunca funcionara la cooperación perfecta o la competencia perfecta porque el ser humano siempre, movido por la avaricia, tratará de sacar ventaja de una manera u otra.

Podemos avanzar y crecer por otra motivación que una acumulación sin fin?
 

GOLDGOD

Madmaxista
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
12.765
Puntuación de reacción
40.927
Tú sí que eres GILIPOLLAS y no te enteras de nada de lo que va la economía, a los parásitos como tú habría que darles obligatoriamente unas clases financieras para que aprendáis que el dinero no tiene absolutamente nada que ver con la creación de riqueza, la riqueza se mide en bienes tangibles y en servicios, ambos salen del esfuerzo de quienes lo realizan, cosa que no sucede en el vago sector público donde la mayoría de funcivagos reciben una contraprestación económica a cambio de nada o muy poca creación de riqueza, osea ni bienes ni servicios, así que no vengáis encima de chulos diciendo que somos los demás los que no entendemos, si de algo me voy a alegrar de ésta ruina donde vamos es de veros a muchos de vosotros comiendo barro como merecéis pedazo de garrapatas!! tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos
El esfuerzo es una parte de la generación de riqueza.

La menor.

La importante, la jodida, la que cuesta es la toma de riesgos económicos cob el objetivo de generar riqueza.

Osea... el empresario que arriesga 120.000 euros para arrancar un pequeño negocio. Los empleados... si suman algo. Pero lo importante es el que se juega su patrimonio en un proyecto económico. Sin eso... los empleados no tienen a donde ir y no valen para nada.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk