La bomba de les ERTES

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.763
Reputación
41.995
Pues aciertas en que soy funcionario, pero no, no estoy preocupado por mi nomina, la tengo asegurada de por vida, es mas, ya he cobrado mis mas de 2.000 pavos correspondientes a este mes.

Y si, tenían que haber hecho EREs y cuando se quedaran sin paro a trabajar de lo que fuera (en el campo falta mucha gente) o a tomar por trastero, no tenemos porque mantenerlos el resto con nuestros impuestos igual que no nos mantuvieron a nosotros en su momento.

En la anterior crisis, cuando la empresa en que curraba se fue a tomar por trastero yo solo cobre los 2 años de paro que me correspondían y que me había ganado (y el ultimo año y medio una cantidad bastante baja), y el ultimo año antes de empezar a trabajar en el sector publico (tarde 3 años en conseguirlo desde que me fui al paro) me lo tire mendigando el PREPARA que no eran ni 500 pavos al mes y tirando de ahorros.

Así que no me vengas con hezs de parasitar, pedazo de me gusta la fruta, a ver si te crees que las plazas las regalan, montón de hez, que yo me tire mas de 10 años en la privada y cuando vi el percal y tuve tiempo y ahorros me tire como loco a sacarme una plaza.

Eso es lo que parásitos quejicas sin narices como tu tendríais que hacer, pero claro, para eso hace falta amor propio, esfuerzo y narices, cosa que los montones de hez tragabilis como tu no tenéis.

Es mas fácil llorar, mendigar, quejarse e insultar a los funcionarios que echarle un par de bemoles, ponerse a estudiar y sacarse una plaza.

Das pena, eres un mediocre y lo vas a seguir siendo toda tu vida. El prototipo de español medio aborregado y sin valor.
Otro lumbreras que se cree que por superar un examen tiene derecho a un sueldo asegurado, la ostra que os vais a pegar los funciovagos es de escándalo, pues más vale que esta vez tengas dinero ahorrado como cuando trabajabas en la privada, porque este sistema esta muerto y si te crees que el sector privado será como lo has conocido y que podrá mantener al sector público en un futuro meparto: meparto: , este sistema y Estado esta quebrado amigo y no, no ha sido por una esa época en el 2020 de la que yo le hablo esto se veía venir desde hace muchos años, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo solo acaba de acelerar el proceso, el sector público es muy importante en un Estado para que este funcione correctamente, pero algunos ciudadanos no se quieren enterar que para mantener el sector público tenemos que tener un sector privado solvente y con garantías, pero aquí ocurría todo lo contrario, ahora mismo hay dos contextos y dos escenarios posibles:

1) Que alguien nos regale dinero y más dinero para seguir manteniendo este Estado y a los trabajadores del sector público puesto que los remeros que trabajan por la privada están ya en la UCI. ( En este escenario tenemos un problema rellenito puesto que nadie nos dejará dinerito fresco, lo poco que nos han dejado desde la UE, no es por nuestro bien y por el bien de ellos imagínate tener revueltas sociales a la puerta de tu casa y para eso la UE no es sencilla, ya sabes el dicho: Cuando veas las barbar de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar...)

2) Reducir gasto, más gasto y seguir reduciendo gasto, pensiones, funciovagos, y sobre todo políticos, vamos aplicar guillotina a todo lo relacionado con el sector público. ( Este escenario es el que más papeletas tiene en un futuro próximo ).

Psdt: No pienses que tengo repruebo a los funciovagos, es más te diré que me la rezuma como si sois 20 millones masajeando del Estado, yo hace tiempo que deje de remar para este sistema y pasarme a vuestro bando (absorber del Estado, estafar, estafar y más estafar), ya que no erá ni ético ni moral lo que veían mis ojos.

Paguita manda jo pilinguis, trabajar en B manda jo pilinguis, no pagar OTA, autopistas y algunos impuestos manda jo pilinguis, tener huerto manda jo pilinguis, darte cuenta que estaba haciendo el panoli remando todos estos años manda jo pilinguis, por cierto suerte a todos que vienen tiempos duros roto2.
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Otro lumbreras que se cree que por superar un examen tiene derecho a un sueldo asegurado, la ostra que os vais a pegar los funciovagos es de escándalo, pues más vale que esta vez tengas dinero ahorrado como cuando trabajabas en la privada, porque este sistema esta muerto y si te crees que el sector privado será como lo has conocido y que podrá mantener al sector público en un futuro meparto: meparto: , este sistema y Estado esta quebrado amigo y no, no ha sido por una esa época en el 2020 de la que yo le hablo esto se veía venir desde hace muchos años, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo solo acaba de acelerar el proceso, el sector público es muy importante en un Estado para que este funcione correctamente, pero algunos ciudadanos no se quieren enterar que para mantener el sector público tenemos que tener un sector privado solvente y con garantías, pero aquí ocurría todo lo contrario, ahora mismo hay dos contextos y dos escenarios posibles:

1) Que alguien nos regale dinero y más dinero para seguir manteniendo este Estado y a los trabajadores del sector público puesto que los remeros que trabajan por la privada están ya en la UCI. ( En este escenario tenemos un problema rellenito puesto que nadie nos dejará dinerito fresco, lo poco que nos han dejado desde la UE, no es por nuestro bien y por el bien de ellos imagínate tener revueltas sociales a la puerta de tu casa y para eso la UE no es sencilla, ya sabes el dicho: Cuando veas las barbar de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar...)

2) Reducir gasto, más gasto y seguir reduciendo gasto, pensiones, funciovagos, y sobre todo políticos, vamos aplicar guillotina a todo lo relacionado con el sector público. ( Este escenario es el que más papeletas tiene en un futuro próximo ).

Psdt: No pienses que tengo repruebo a los funciovagos, es más te diré que me la rezuma como si sois 20 millones masajeando del Estado, yo hace tiempo que deje de remar para este sistema y pasarme a vuestro bando (absorber del Estado, estafar, estafar y más estafar), ya que no erá ni ético ni moral lo que veían mis ojos.

Paguita manda jo pilinguis, trabajar en B manda jo pilinguis, no pagar OTA, autopistas y algunos impuestos manda jo pilinguis, tener huerto manda jo pilinguis, darte cuenta que estaba haciendo el panoli remando todos estos años manda jo pilinguis, por cierto suerte a todos que vienen tiempos duros roto2.
Bla bla bla

Los mismos llantos y lloros que en la anterior crisis y ni se bajo sueldo a funcionarios ni se "despidió" a ninguno.

Anda a mamarla.
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
No te das cuenta de que ese es el motivo de que estemos cómo estamos??
Ah!, que el motivo es que haya funcionarios, ¿no?.

El motivo es que se le pague a gente que trabaja, ¿no?.

¿El motivo no son las paguitas a gandules como el IMV, el despilfarro en chiringuitos, el todo gratis para todos aunque no aporten un duro (sanidad, educación y demás para etnianos, pagapensiones, podemitas gandules, etc...), los ERTES infinitos para maquillar las cifras de paro, las pensiones no contributivas para gente que no ha cotizado ni un día, la cantidad de puestos a dedo cobrando un pastizal, las descentralización de la Administración que hace que se gaste varias veces en lo mismo, lo robado por los corruptos y así un largo etcetera?, ¿no?.

No, los motivos de que estemos como estamos no son esos, son, según la pandilla de iluminados de este foro, que se pague el sueldo a gente que trabaja (funcionarios) y que se pague la pensión a gente que se ha pasado la vida trabajando y cotizando...

Y no, no piden igualar por arriba el sector privado y el publico en sueldos y condiciones, se quejan y quieren igualarnos por lo bajo a los pocos en este país que tenemos buenos salarios y condiciones.

No se puede ser mas simple.
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.771
Reputación
3.699
a vuela pluma, el año se cerrará con un 120 % de deuda sobre pib. Pero deuda PDE, que no computa todos los pasivos. El pib real lo calcularon laborda, centeno y bermejo hace meses, y salia un 16 % menor, es decir 1.04 billones de euros. no los 1.2 que pretende el gobierno(este, el de rajoy o el de zp, todos mintieron en eso). Hay que meter en la ecuación los 200.000 millones en préstamos de hace 3 meses, aunque no estoy seguro de que se hayan ejecutado esos préstamos en su totalidad. Hay que meter otros 200.000 de deudas no computada PDE. Ya te salen 1.6 billones de euros de deuda)(1.200.000M+200.000M+200.000M). La caida del PIB se estima en un 20 %, a ver si al final del año son 15, son 21 o son 23, veremos. Pero si son 20, sobre el pib real, nos deja con unos 800.000 millones de pib, con 1.6 billones de deuda. Decir que nos podemos ir a 200 % de deuda sobre pib este año no es ninguna falacia.
lo bueno de las estadísticas es que convenientemente apretadas pueden decirte exactamente lo que quieras.

Me quedo con la deuda actual y como mucho la estimada post el bichito. Todo lo demás no me sirve lo siento. Y reitero situación muy parecida a los países del entorno.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
lo bueno de las estadísticas es que convenientemente apretadas pueden decirte exactamente lo que quieras.

Me quedo con la deuda actual y como mucho la estimada post el bichito. Todo lo demás no me sirve lo siento. Y reitero situación muy parecida a los países del entorno.
cada cual elige las mentiras que quiere creerse
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Pues, mira, era verdad: no te has enterado de NADA.

El día que todas las empresas que tanto odias, cierren, cómo narices te van a pagar a ti por rascarte las pelotas??

estulto.
¿Quien odia a las empresas?, pedazo de me gusta la fruta.

Lo que no me gusta es que a la gente se le pague por no trabajar.

"Llevo currando un año, tengo 4 meses de paro, pero me tiro de marzo a diciembre de ERTE y después, cuando se transforme en ERE, 4 meses de paro".

Cojonudo, cobrando 14 meses por tocarse las pelotas de los impuestos de gente que si curramos habiendo trabajado un año. Y casos así va a haber a miles, todo para maquillar las cifras de paro y alargar lo inevitables.

¿Tu te crees que eso es económicamente viable?, simple del pimpollo.

Pero nada, la solución es quitar funcionarios que somos los que mas impuestos pagamos y que no defraudamos ni un euro como muchos trabajadores, empresarios y autónomos del sector privado porque no podemos cobrar en B.

Es que no se puede ser mas fulastre que los badulaques biliosos de este foro como tu.

estulto.
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Y mas que van a subir, iluso.

A ver quien te crees que va a gestionar el paro, los ERTES, los ERES, las ayudas de la UE y demás, igual las gestiona tu querida madre.

Prepárate para rabiar viendo como llaman a miles de interinos en los próximos meses. Te vas a atragantar con tanta bilis.

fulastre.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Luego ya se quejarán el próximo abril cuando vean el borrador de la declaración. Sobre todo porque muchos de esos en ese momento no estarán en un ERTE, si no en el paro después de haber recibido la limosna del FOGASA y ya verás que fruta gracia les va a hacer tener que soltar 1500 pavos a Hacienda.
Por una parte en la web del SEPE hay un trámite electrónico con el que se puede aumentar el tipo de retención (te metes un 30% y fijo que te sale a devolver) y, por otra parte, dudo mucho que lleguen a cobrar del FOGASA antes que del paro cuando el FOGASA lleva bastante tiempo gripado.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
A ver quien te crees que va a gestionar el paro, los ERTES, los ERES, las ayudas de la UE y demás, igual las gestiona tu querida madre.

Prepárate para rabiar viendo como llaman a miles de interinos en los próximos meses.
Cuidado, no se vaya a subcontrata a alguna empresa "amiga".
Y yo me pregunto que personal va a gestionar el TGSS en pocos años cuando se jubile la mayor parte de la plantilla, la mayoría de más de 50 años y me consta que hace muchos años que no entra nadie.