La banca condenada a pagar los gastos de constitución de hipoteca

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.381
Reputación
69.639
Lugar
La sagra norte
la sentencia no es firme la recurriran al supremo y ahí la tumbaran los de siempre....seguir soñando que es gratis.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.024
Donde se reclama eso? Dicen que no hace falta ir a juicio.
Según dice la noticia...
Cualquier consumidor que tenga en su escritura de constitución de hipoteca una cláusula de citadas puede pedir, en ejecución de sentencia, esa devolución como beneficiario de la condena, en virtud del artículo 519 de la ley de enjuiciamiento civil.
la sentencia no es firme la recurriran al supremo y ahí la tumbaran los de siempre....seguir soñando que es gratis.
El Tribunal Supremo decide que los gastos de notaría y gestoría de las hipotecas se deben repartir entre cliente y banco
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.446
Reputación
8.149
Según dice la noticia...
Cualquier consumidor que tenga en su escritura de constitución de hipoteca una cláusula de citadas puede pedir, en ejecución de sentencia, esa devolución como beneficiario de la condena, en virtud del artículo 519 de la ley de enjuiciamiento civil.

El Tribunal Supremo decide que los gastos de notaría y gestoría de las hipotecas se deben repartir entre cliente y banco
¿Entonces voy el lunes al banco a pedir mi pasta?
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.093
Reputación
5.546
Aquí otro enlace Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

=D>=D>=D>
Los gastos son de la constitución de la hipoteca

A mi (BBVA) me dijeron que según ellos no procedía. Si lo que dice la noticia es cierto, no haría falta ni recurrir, pero quién sabe.
Como dije antes pleiteé y salí lo comido por lo servido. Debió influir bastante en los jueces que el interés es del 0,35%. Es el BBVA y evidentemente no tengo mucha prisa en cancelar el crédito
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.093
Reputación
5.546
Nada de eso. Seguramente el juez lo hubiera visto con otros ojos si el interés hubiera sido alto.
Si me decidí a pleitear es porque un par de sentencias en otras provincias dieron la razón al demandante, pero estamos hartos de ver casos iguales en los que los jueces dictaminan sentencias diferentes. Las sentencias no creaban jurisprudencia.
No tenía más remedio que intentarlo
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.093
Reputación
5.546
Tengo las sentencias y los recursos y si, el abogado se llevó la pasta, la misma que me devolvió el banco.
Es más corriente de lo que parece. Mi esposa tuvo dos juicios por el mismo concepto, uno por cada año, dos jueces diferentes, uno desestimado y otro a su favor
 
Última edición:
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.093
Reputación
5.546
Sabiendo lo que se ahora para no ganar nada lo hubiera dejado correr. Al abogado ya le dije todo lo que tenía que decirle
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.093
Reputación
5.546
Suerte. Con la Justicia que tenemos la vas a necesitar.
Cuando empiece a ver gente a la que le devuelven todo lo empezaré a creer.
Te deseo lo mejor. De verdad