La banca condenada a pagar los gastos de constitución de hipoteca

thesunnolongerrises

Madmaxista
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
5.452
Reputación
16.286
¿Hay alguien apuntado al ausfin ese?
Supongo que esto lo recurrirá el banco y llegará al supremo y luego a Uropa y al final ni pa ti ni pa mí
Queremos de saber
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
No me imagino en quien repercutiran el coste con el tiempo.
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
882
Reputación
3.243
No me imagino en quien repercutiran el coste con el tiempo.
En las nuevas hipotecas ya lo han repercutido al cliente subiendo los diferenciales o el tipo de interés del préstamo.

Al final lo acabas pagando pero "camuflado" en el interés del préstamo.

La banca siempre gana...
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.380
Reputación
69.639
Lugar
La sagra norte
Bueno pero se puede reclamar o no. a mi gastos de tasacio a parte me deben casi 900 eur. Los gastos de tasación creo que me los cobraron a parte los muy cucos ya que no encuentro factura por ninguna parte.
 

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
Yo no reclamaba para no demandar a mi banco y cerrarme puertas para pedir futuros préstamos hipotecarios a corto plazo.
Pero si no hay que denunciar....¿que hay que hacer?
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.093
Reputación
5.546
Me interesa. Tengo la hipoteca con ING.

En 2018 escribí a Atención al cliente reclamando la devolución de los gastos y me invitaron amablemente a acudir a los tribunales, cosa que no hice porque la justicia de este país es una ruleta rusa y no me gustan los juegos de azar...

¿En base a esta sentencia se podría volver a reclamar al banco o solo se pueden beneficiar aquellos que han participado en esta demanda colectiva?.

Saludos.
Yo acudí a los tribunales y al final lo devuelto era más o menos lo gastado en pleitear. Creo que el abogado me usó de conejillo de Indias.
Tengo todo un cartapacio de reclamaciones, recursos y sentencias. Sólo me quedaba el Supremo y ahí lo dejé
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
En las nuevas hipotecas ya lo han repercutido al cliente subiendo los diferenciales o el tipo de interés del préstamo.

Al final lo acabas pagando pero "camuflado" en el interés del préstamo.

La banca siempre gana...
¿qué banco ha subido los diferenciales?
 

radium

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
1.951
Reputación
5.796
¿qué banco ha subido los diferenciales?
Todos los bancos han subido los diferenciales.

En 2006- 2007 podias obtener EURIBOR+0,25 de diferencial incluso algo menos. Y hoy en dia los diferenciales oscilan entre EURIBOR+0.9 Y EURIBOR +1.2%.

Todo lo que perjudica a los bancos, nos perjudica a todos nosotros.
 

Maxos

Madmaxista
Desde
6 Ene 2017
Mensajes
555
Reputación
2.079
Todos los bancos han subido los diferenciales.

En 2006- 2007 podias obtener EURIBOR+0,25 de diferencial incluso algo menos. Y hoy en dia los diferenciales oscilan entre EURIBOR+0.9 Y EURIBOR +1.2%.

Todo lo que perjudica a los bancos, nos perjudica a todos nosotros.
Es normal que suba el diferencial estando el euribor a -0.46, no te daran una hipoteca a euribor+0.25.
Las hipotecas a tipo fijo han bajado.
 

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
Por ahora me dan mejores condiciones que otros bancos para la siguiente hipoteca. Y siempre me dicen que si consigo otra oferta mejor, ellos me la igualan.
Imagino que cambiarían de postura si les denuncio.
Es un negocio por ambas partes. Por eso en una negociación se espera a ir a malas y denunciar tras conseguir lo que quieres.
Otro tema es que ya no se necesite denunciar y de forma generalizada devuelvan lo que pagamos de más.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.024
Aquí otro enlace Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

=D>=D>=D>
¿Pero desde cuando empieza a contar que te devuelvan los gastos? ¿2.000, 2.003,...? ¿Antes?
Los gastos son de la constitución de la hipoteca
Me interesa. Tengo la hipoteca con ING.

En 2018 escribí a Atención al cliente reclamando la devolución de los gastos y me invitaron amablemente a acudir a los tribunales, cosa que no hice porque la justicia de este país es una ruleta rusa y no me gustan los juegos de azar...

¿En base a esta sentencia se podría volver a reclamar al banco o solo se pueden beneficiar aquellos que han participado en esta demanda colectiva?.

Saludos.
A mi (BBVA) me dijeron que según ellos no procedía. Si lo que dice la noticia es cierto, no haría falta ni recurrir, pero quién sabe.