La antiestética Europa del bostezo

Aladrillo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
1.621
Reputación
1.186
Lo que es propio de la especie humana es razonar. Al individuo que de entrada empieza a palos universalmente se le califica de la misma manera. No, el racismo precisa de una educación (casi mejor un adiestramiento, en el mejor estilo pavloviano) y muy machacona (de hecho, como comenta, el de los etnianos tampoco es espontáneo, efectivamente), tan machacona que incluso a pesar de que funciona permanentemente (y cuando digo educación, hablo de lo que socialmente se mama, no de las chorradas que se memorizan en la escuela) no acaba de "impregnar" a la gente al 100%, precisamente porque algunos individuos razonan.
El concepto "educación" relacionado con los etnianos me ha hecho necesitar un rato para entender el texto porque es un ejercicio teórico complicado. Entonces quieres decir que la sociedad gitana es racista y que a pesar de que a los niños los intentan escolarizar, acaban despreciando a los no etnianos por la influencia de sus familiares y conocidos. Hablando claro: que los etnianos son racistas.


Absolutamente todas las costumbres que tienen actualmente los etnianos son heredadas de las que nuestros antepasados "payos" acabaron "contagiándoles". Cuando vea usted un etniano, está viendo un payo del siglo XV (cuando de pequeño leía las novelas del "Siglo de Oro", la población civil -paya-, todos armados de navajas cuando no de espadas, y su disposición a darse de tortas a las primeras de cambio me hizo pensar inmediatamente en la imagen que se tiene de los etnianos, entiéndame, pensé mentalmente, "jorobar, vivían como los etnianos"). Han perdido hasta su lengua (usamos casi casi más palabras de origen etniano nosotros que ellos). Yo hasta dudo que su folklore musical tenga algo que ver con el que originariamente debieron haber traído de la India. Y oiga, apenas entraron en Europa en el siglo XIII (provenientes de Bizancio), ya los príncipes alemanes los utilizaban para meterlos en el territorio del vecino a jorobar.
A mí me da que los etnianos provocan en todos los países una conflictividad enorme (puede verse en Francia hace unos meses) y que los que quedan "salvajes" viviendo en el este de Europa son todavía más primitivos. ¿Cómo es eso de que todos en el mundo han copiado a los españoles? ¿Tienen alguna especie de vínculo mental telepático? ¿Lo aprenden en alguna especie de "estudios etnianos"?

Infórmese, por cierto, de lo que hicieron los australianos con los aborígenes o los civilizadísimos suecos con los lapones, y busque por internet las pragmáticas contra los etnianos. Es sorprendente que hayan sobrevivido, porque que yo sepa, los últimos guanches fueron vendidos como esclavos en 1500 y poco en la península.
Han sobrevivido porque se convirtieron al catolicismo, si este país fuera protestante (esos entraban a sangre y fuego en todas partes, la evidencia es la poca cantidad de nativos que quedan en Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y demás) no quedaría ni uno. Y también porque tienen un ritmo reproductivo que rivaliza con el de los topillos y por su afición al latrocinio.


¿Entonces los fieles a la religión del amor norteafricanos también son "racistas" (más por la religión que por la raza, pero el concepto de desprecio hacia los que no son como ellos es el mismo) o esos no?
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.344
Reputación
26.607
Lugar
España-Österreich
Ya me dirá dónde: en Bambi se cargan a la madre. Creo que no hay una fruta película de Walt Disney donde no haya una muerte traumática :D. ¿Sabe que opina usted exactamente lo que Mao Zedong sobre WD?

Pérez Reverte se limpia el trastero con la historia y la reinventa como a él le hubiera gustado y de la forma que piensa que venderá más libros, como tantos otros, lo que no es el caso de este señor que escribió la suya encerrado en Belgrado durante la II GM. Veo que no me entiende, y yo aunque soy consciente que me explico muy mal, me temo que no puedo hacerlo mejor.
Hay tiene el efecto perverso de WD, usted llama muerte traumatica a algo tan natural como es la muerte. Ponemso sentimientos humanos a algo que no los tiene, WD proyecta.

El NODO también proyectaba su imagen de lo que era España en ese momento aunque el 80% fuera en alpargats de esparto y no supieran leer, parecía como que aqui todo dios tenía 600.

Volviendo al tema del hilo.
Para que no se repita lo que ese autor paso en Belgrado durantze la IIGM, debemos exigir que TODOS seamos ciudadanos.

Mismos derechos, mismas obligaciones y quien no quiera pues lo siento que se vaya a una isla.

Si usted me roba es un ladrón, por muy culto que sea leyendo a supervivientes de la IIGM. Como ladrón deberá responder ante la jsuticia,...,Ah no pobrecico que me ha robado para comprar libros, o por que no tenia suelto para pagar en la libreria,....,y aquí es donde empieza el problema.

Repito separar el grano de la paja sin sacar las hogueras
 

Txamizo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
1.460
Reputación
1.888
Lugar
Earth
El concepto "educación" relacionado con los etnianos me ha hecho necesitar un rato para entender el texto porque es un ejercicio teórico complicado. Entonces quieres decir que la sociedad gitana es racista y que a pesar de que a los niños los intentan escolarizar, acaban despreciando a los no etnianos por la influencia de sus familiares y conocidos. Hablando claro: que los etnianos son racistas.




A mí me da que los etnianos provocan en todos los países una conflictividad enorme (puede verse en Francia hace unos meses) y que los que quedan "salvajes" viviendo en el este de Europa son todavía más primitivos. ¿Cómo es eso de que todos en el mundo han copiado a los españoles? ¿Tienen alguna especie de vínculo mental telepático? ¿Lo aprenden en alguna especie de "estudios etnianos"?



Han sobrevivido porque se convirtieron al catolicismo, si este país fuera protestante (esos entraban a sangre y fuego en todas partes, la evidencia es la poca cantidad de nativos que quedan en Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y demás) no quedaría ni uno. Y también porque tienen un ritmo reproductivo que rivaliza con el de los topillos y por su afición al latrocinio.


¿Entonces los fieles a la religión del amor norteafricanos también son "racistas" (más por la religión que por la raza, pero el concepto de desprecio hacia los que no son como ellos es el mismo) o esos no?
Hablando claro: nuestra sociedad es racista, y obviamente los etnianos forman parte de ella, porque si viviesen completamente de espaldas no existiría ningún problema. Los etnianos hacen lo que la sociedad demanda de ellos, igual que los judíos en la Edad Media se "especializaban" en determinados trabajos o los emigrantes actualmente hacen las cosas que casi nadie quiere hacer y menos por esos sueldos. Todos los que viven en ella no escapan a eso no siendo que se planteen seriamente el tema, en toda su intensidad. Lo que no se acaba de entender es que el racismo es aleatorio y subjetivo. ¿Recuerdan el poema de Martin Niemöller que en Hispanistán se atribuyó a Bertolt Brecht vaya usted a saber por qué? Pues hoy son racistas contra los etnianos, y a mucha gente le rezuma la berenjena porque no es gitana, mañana serán racistas contra los diabéticos, y al final acabarán yendo a por usted, y que se le antoje absurdo no le va a librar del problema, que es exactamente lo que Martin Niemöller describió, su vivencia personal en primera persona, valga la rebuznancia.

Por favor, infórmese sobre los aborígenes. No cuesta nada. Internet es un regalo de los cielos, no tiene excusa vivir desinformado hoy en día. Ni conversiones ni palos, léalo, por favor. De paso infórmese también sobre un señor llamado Vargas Heredia, le dará una cierta perspectiva sobre el tema que da la impresión que no tiene.

Hay tiene el efecto perverso de WD, usted llama muerte traumatica a algo tan natural como es la muerte. Ponemso sentimientos humanos a algo que no los tiene, WD proyecta.

El NODO también proyectaba su imagen de lo que era España en ese momento aunque el 80% fuera en alpargats de esparto y no supieran leer, parecía como que aqui todo dios tenía 600.

Volviendo al tema del hilo.
Para que no se repita lo que ese autor paso en Belgrado durantze la IIGM, debemos exigir que TODOS seamos ciudadanos.

Mismos derechos, mismas obligaciones y quien no quiera pues lo siento que se vaya a una isla.

Si usted me roba es un ladrón, por muy culto que sea leyendo a supervivientes de la IIGM. Como ladrón deberá responder ante la jsuticia,...,Ah no pobrecico que me ha robado para comprar libros, o por que no tenia suelto para pagar en la libreria,....,y aquí es donde empieza el problema.

Repito separar el grano de la paja sin sacar las hogueras
Una muerte relatada de forma sádica, a un niño, es traumática. Veo que a veces no se me nota ni la ironía ni el tono jocoso. En EEUU han precisamente estudiado el fenómeno, porque la forma de morir de la madre de Bambi no tiene nada de natural. Ni en sentido metafórico, ni alegórico, ni siquiera en el plano estrictamente real.

Perdone, en Belgrado en la II GM lo único que pasó, siendo como era administración directa del Reich, es que los nazis campaban por sus respetos, me imagino que usted se referirá a las barbaridades de los croatas pronazis en su estado marioneta, pero la mano que estaba detrás es precisamente la nancy. Entonces no sé si se referirá usted a la guerra de Yugoslavia, pero eso juega en contra suya, porque, ¿cómo explica que gente que bajo el comunismo vivió bajo reglas estrictas, perfecta convivencia, mismos derechos, mismas obligaciones, nada de racismo, y al final el Rosario de la Aurora?

Recuerde: los humanos vestimos nuestros actos de ideología, eso los hace más blancos cuando son bastante sucios. Usted habla de racismo, pero ninguna persona en su sano juicio atacaría los síntomas de una enfermedad, que sólo valen para diagnosticarla, sino la enfermedad misma (la corriente de pensamiento que ataca las enfermedades por sus síntomas es exactamente la homeopatía). El racismo es un mecanismo de discriminación, puro y duro, y responde a una estructura social y económica determinada, respaldada por una ideología. Querer combatirlo con una receta de cocina del estilo de Franco "aquí todos firmes mismos derechos y mismas obligaciones" (je, y quién los establece, que esa es otra, y a favor de qué y quién) es como simplemente esconder los pobres. Verse no se ven, evidentemente.
 
Última edición:

Ohete

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
1.877
Reputación
728
Lo estamos viendo hasta en el foro, ahora mismo hay una especie de mezcla peligrosa de la idea fascista de pueblo-raza-nación anti Islam/pagapensiones con el sálvese quien pueda individualista-materialista del neoliberalismo ultra.
Eso es la versión embrionaria del Tea Party ezpañol...Da bastante por c. efectivamente.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.344
Reputación
26.607
Lugar
España-Österreich
Hablando claro: nuestra sociedad es racista, y obviamente los etnianos forman parte de ella, porque si viviesen completamente de espaldas no existiría ningún problema. Los etnianos hacen lo que la sociedad demanda de ellos, igual que los judíos en la Edad Media se "especializaban" en determinados trabajos o los emigrantes actualmente hacen las cosas que casi nadie quiere hacer y menos por esos sueldos. Todos los que viven en ella no escapan a eso no siendo que se planteen seriamente el tema, en toda su intensidad. Lo que no se acaba de entender es que el racismo es aleatorio y subjetivo. ¿Recuerdan el poema de Martin Niemöller que en Hispanistán se atribuyó a Bertolt Brecht vaya usted a saber por qué? Pues hoy son racistas contra los etnianos, y a mucha gente le rezuma la berenjena porque no es gitana, mañana serán racistas contra los diabéticos, y al final acabarán yendo a por usted, y que se le antoje absurdo no le va a librar del problema, que es exactamente lo que Martin Niemöller describió, su vivencia personal en primera persona, valga la rebuznancia.

Por favor, infórmese sobre los aborígenes. No cuesta nada. Internet es un regalo de los cielos, no tiene excusa vivir desinformado hoy en día. Ni conversiones ni palos, léalo, por favor. De paso infórmese también sobre un señor llamado Vargas Heredia, le dará una cierta perspectiva sobre el tema que da la impresión que no tiene.



Una muerte relatada de forma sádica, a un niño, es traumática. Veo que a veces no se me nota ni la ironía ni el tono jocoso. En EEUU han precisamente estudiado el fenómeno, porque la forma de morir de la madre de Bambi no tiene nada de natural. Ni en sentido metafórico, ni alegórico, ni siquiera en el plano estrictamente real.

Perdone, en Belgrado en la II GM lo único que pasó, siendo como era administración directa del Reich, es que los nazis campaban por sus respetos, me imagino que usted se referirá a las barbaridades de los croatas pronazis en su estado marioneta, pero la mano que estaba detrás es precisamente la nancy. Entonces no sé si se referirá usted a la guerra de Yugoslavia, pero eso juega en contra suya, porque, ¿cómo explica que gente que bajo el comunismo vivió bajo reglas estrictas, perfecta convivencia, mismos derechos, mismas obligaciones, nada de racismo, y al final el Rosario de la Aurora?

Recuerde: los humanos vestimos nuestros actos de ideología, eso los hace más blancos cuando son bastante sucios. Usted habla de racismo, pero ninguna persona en su sano juicio atacaría los síntomas de una enfermedad, que sólo valen para diagnosticarla, sino la enfermedad misma (la corriente de pensamiento que ataca las enfermedades por sus síntomas es exactamente la homeopatía). El racismo es un mecanismo de discriminación, puro y duro, y responde a una estructura social y económica determinada, respaldada por una ideología. Querer combatirlo con una receta de cocina del estilo de Franco "aquí todos firmes mismos derechos y mismas obligaciones" (je, y quién los establece, que esa es otra, y a favor de qué y quién) es como simplemente esconder los pobres. Verse no se ven, evidentemente.
Pues nada, dejemos campar a los chavales de la gasolina de uno y otro lado, por que al fin y al cabo se quieren divertir, no?
Cuando unos totalitarios de un signo se metan a apalear gente en una universidad miramos para otros lado, y cuando vengan los del otros signo también, no? A que me recuerda esta,....,donde habrá pasado esto antes?

Y si alguien se lleva un par de leches algo habrá hecho, no?

El racismo, la xenofobia, el repruebo en definitiva,...,es algo intrinseco al ser humano tanto como lo es el amor.

El que no esta dentro del rebaño es apartado.
Ejemplo, un gays de un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme tuvo que emigrar en los 90, el tio PAco ya había muerto, a Madrid, porque en su pueblo le discriminaban. Muchos de los que le atacaban eran sus propios primos y tios,..., esta o no esta el mal dentro de cada ser humano?
Empezemos por aceptar eso y a partir de ahi podremos ponerle coto
 

Txamizo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
1.460
Reputación
1.888
Lugar
Earth
Pues nada, dejemos campar a los chavales de la gasolina de uno y otro lado, por que al fin y al cabo se quieren divertir, no?
Cuando unos totalitarios de un signo se metan a apalear gente en una universidad miramos para otros lado, y cuando vengan los del otros signo también, no? A que me recuerda esta,....,donde habrá pasado esto antes?

Y si alguien se lleva un par de leches algo habrá hecho, no?

El racismo, la xenofobia, el repruebo en definitiva,...,es algo intrinseco al ser humano tanto como lo es el amor.

El que no esta dentro del rebaño es apartado.
Ejemplo, un gays de un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme tuvo que emigrar en los 90, el tio PAco ya había muerto, a Madrid, porque en su pueblo le discriminaban. Muchos de los que le atacaban eran sus propios primos y tios,..., esta o no esta el mal dentro de cada ser humano?
Empezemos por aceptar eso y a partir de ahi podremos ponerle coto
No, lo que es intrínseco al ser humano dotado como está del uso de razón, es la estupidez cuando en vez de razonar se dedica a autodarse la razón para mantener un sistema de prejuicios que emocionalmente, cuando no físicamente, cree que le convienen -que ni eso.

No voy a responder a lo que no he dicho. Si me he explicado mal, pregunte usted primero, pero obviamente no puedo hacerme cargo de tergiversaciones.

El racismo tiene como fuente la ignorancia, algo que imagino que ni usted me negará. No me vendrá a decir que la ignorancia es otro estado propio y natural del ser humano, porque la ignorancia es algo perfectamente remediable a través de la cultura que sí es un estado nuestro natural (lo natural es que hablemos una lengua, sea el japonés el farsi o varias, no que seamos niños salvajes sin conocimiento de idiomas, sin entrar ahora en el caso de los sordomudos, que también aprenden una o varias lenguas). A la ideología se la reconoce cuando se empecina a toda costa por dar por hecho y por natural algo que no lo es (cfr. capitalismo). Naturalmente, es algo viable criar seres humanos tal y como los describe "el planeta de los personajes", pero de ahí a decir que es un estado natural...

Es obvio que el racismo es recurrente en determinadas sociedades humanas que tienen asumidas determinadas categorizaciones en el reparto del trabajo. Y es obvio también que cuando a un ser humano racista se le desploman sus ideologías al respecto, o deja de serlo, o se le crea un serio problema interno. Esto último con mucho es el fenómeno más corriente, creando una serie de comportamientos al respecto ampliamente descritos y conocidos. Hay abundante literatura al respecto. Por tanto, no creo que sea natural lo que usted dice, no al menos en el sentido que parece otorgar la palabra de "inevitable" o "con mal arreglo".

Piense por ejemplo en el apartheid de Sudáfrica, cómo se ha desplomado casi casi de la noche a la mañana. Sólo lo mantenía un enfrentamiento geopolítico occidente-URSS que autorizaba a una minoría de chorizos a mangonear la riqueza de millones de personas. Piense en el apartheid sionista contra los palestinos. También lo sostiene otra ideología exactamente igual. Esas ideologías no son "naturales", son creaciones humanas para conseguir un propósito, normalmente poco agraciado a todas luces a las emociones básicas y, estas sí, naturales en todos los seres humanos. Tan claro se asume esto llegando a un punto, que se niega la realidad. Todos los demás racismos, son exactamente de la misma cuerda y responden exactamente a los mismos propósitos.

Usted mezcla relaciones humanas con una construcción cultural que requiere de una infraestructura de la sociedad como un todo. Eso ni es casual, ni espontáneo ni siquiera tiene propiedades de auto-organización.
 
Última edición: