La anomalía de España laboralmente

Son minoría. La mayoría ya te digo que son tribus de familiares, conocidos, amigos y ahí no entra nadie sin el visto bueno del comité de empresa y delegados sindicales.
Ni más ni menos. Hace poco me enteré de que una conocida había conseguido el indefinido en una empresa de esas que es famosa porque parece la Guardia Civil (porque allí sólo entran "los hijos del Cuerpo").
El caso es que me extrañó... hasta que el otro sábado por la noche la vi con una minifalda de esas que parecen un cinturón ancho y de copas con el encargado, muy acarameladitos. Afortunadamente me vio. Y digo afortunadamente por los "efectos secundarios" (y por efectos secundarios no me refiero a lo roja que se puso cuando me vio, sino a que ya no voy a tener que volver a aguantar que me cuente lo buena que es ella en el trabajo y que por eso la han hecho indefinida).
 
Pasa que una cajera en Bélgica te cobran más que un ingeniero senior en Hezpain.

Se llama vasallaje.
 
Son minoría. La mayoría ya te digo que son tribus de familiares, conocidos, amigos y ahí no entra nadie sin el visto bueno del comité de empresa y delegados sindicales.
La verdad es que es cierto, la gran mayoría de trabajadores de la privada están por ser del clan de la empresa, por tanto no tienen fácil cambiarse de trabajo, porque muchos de esos trabajos son muy orientados a lo que hace la empresa (curiosamente, según se necesite más especialización es más fácil entrar de fuera, porque a veces es complicado cubrir perfiles muy especializados); y claro, luego lo suyo es despotricar contra la empresa, decir que maravilloso es el extranjero (aunque ellos difícil que les contraten fuera , tanto por su nivel de idiomas como su experiencia); y que bien viven los funcionarios, cuando en la AGE sobre todo son procesos muchísimo más limpios que el que han seguido ellos para entrar en la empresa.
 
isPain y trabajo es lo mismo que SUiza y juerga. Cada país tiene sus cosillas.
Ispain es un país muy bueno para ir de vacaciones, jashondeo y tapeo, pero profesionalmente no vale para nada. Es la mentalidad festiva que hay en isPAin. Que está muy bien cuando se viene de vacaciones y desconectas por unos días del ritmo profesional centroeuropeo calvinista capitalista.
 
En España solo hay condiciones decentes en sectores sindicalizados que pasan de padres a hijos (industria), cerrados a la competencia y protegidos por el estado (contratas públicas, farmacias, taxis, agricultor con PAC), o públicos con oposiciones cerradas a extranjeros de facto (educación, Guardia Civil, policía). Es decir, sectores con barreras de acceso artificiales y hereditarios o casi.

Lo demás es cosa pura.

La próxima víctima van a ser los sanitarios, ya los están metiendo millones de latinoamericanos mileuristas.
 
Última edición:
Aunque no te lo creas todas las empresas en sus convenios colectivos tienen el apartado de la heredabilidad del puesto cuando hay vacantes. En España actualmente es muy díficil entrar en una fábrica de cualquier cosa. Son tribus fabriles, en Estados Unidos mientras no seas toxicómano entras en planta fabril sin problemas solo se pide ganas de trabajar, aquí tienes que sacar el libro de familia y recomendaciones.
Osea que es mas parecido a los sistemas laborales de la edad media.
 
Solo tienes que fijarte en la vuelta ciclista , en España sólo hay pueblos de viejos, desierto y campos.
 
Uno que viaja se da cuenta que en España el mercado laboral es totalmente excluyente con el emigrante. Mucho Latinoamericano y mucho chorrada los latinoamericanos en España se están yendo a Alemania y porqué porque aquí no pillan ni las sobras. De autónomo en hostelería, construcción pues sí pero sobre todo de autónomo, lo demás vetado por eso hay 1/4 parte de latinoamericanos que a principios de los 2000 y los rumanos prácticamente han desaparecido algo de agricultura para jovenlandeses y ese es el mercado laboral para el viajero en España una fruta cosa. En otros países tienen variedad de trabajos porque los autóctonos no quieren ser autobuseros o carteros y en España para esos puestos la gente de aquí se mata por ellos. Tenemos una estructura laboral que no ha cambiado nada ni con desplome demográfico.
 
Volver