La amistad entre hombres y mujeres es imposible, según la ciencia

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.837
Reputación
108.629
Lugar
Luxe
Lo de la doble escalera corresponde a la desvinculación entre amistad y relación en las mujeres, cosa que no pasa con los hombres.

Yo creo que hay que asumir que un tío está dispuesto a tener sesso con cualquier tía salvo si es antiestética de narices y dudo hasta de eso, dependiendo de la escasez o del estado de embriaguez. Asumiendo ese valor de ruido de fondo, no quita para que hombres y mujeres puedan relacionarse de forma cordial en condiciones y situaciones cotidianas marcadas por el contexto social ya que no todo viene condicionado por el interés sensual aunque esté presente siempre (o sea, si acaso caricias a posteriori en casa). Es cierto que hay amistades fingidas por el interés amatorio-sepsual pero otras pueden darse a pesar de o a la par que el interés sensual: no hay incompatibilidades, por eso los tíos vemos claro lo de tener amaamigas. Las tías que tienen amaamigos solo es por preferir compartir uno de esos alfas del 20% antes que conseguir uno en exclusiva (su objetivo final)

Una prueba muy clara para mí sería la del hombre desnudo. Estás con una amiga en casa y de repente apareces en pelotas: salvo si existiera una atracción latente no manifestada o una tensión sensual no resuelta, vas a pasar una situación muy humillante. Incluso si le gustas te puede rechazar por la brusquedad e inoportunidad del acto. En cambio si una amiga a quien ni siquiera le dedicas caricias se te planta en pelotas con ganas de mambo, ¿vas a rechazarla por si afecta a vuestra amistad, pedazo de lgtb? Ponerla fina lo veríamos como un acto más de amistad y amor (en sentido amplio) hacia quien se nos ofrece en un acto íntimo. Son dos formas de vivir el mundo.
 

Second

Madmaxista
Desde
25 Ene 2013
Mensajes
1.134
Reputación
2.645
yo solo pienso en amar, aunque sea antiestética o subida de peso, vieja o madura, pienso en que me la absorbe y me la pone a punta de nieve, me la llevo por delante.

Apago la luz y listo
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.551
Reputación
27.128
Lugar
Valencia
babosos y pilingues

eso es lo que hay en las relaciones de amistad hombre-mujer
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.851
Reputación
37.476
¿Y por qué no puedes tener amistad con una chica que te estés amando?

Sólo amistad no es pero cuando tienes novia eso es idéntico a una amiga pero aún mejor, o cuando estás de rollo con una chica, eso es una amistad muy bonita donde te la amas.
 

aron01

Madmaxista
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
6.167
Reputación
7.342
Es muy sencillo, mientras que una mujer no te toque literalmente la berenjena como sea o busque escusas para tocarla y no se desnude ante ti no siendo tú gays, es que quiere sólo amistad.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
9.159
Reputación
22.185
Lugar
Costa Marrón
¿Pueden los hombres y las mujeres ser amigos y sólo amigos? Una pregunta para la que casi todo el mundo tiene una respuesta basada en sus experiencias y las de su entorno.

Ahora, la que la ciencia ha podido finalmente responder a la gran cuestión después de que un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, haya decidido dedicar sus esfuerzos a sacarnos de dudas presentando Benefit or burden? Attraction in cross-sex friendship, un estudio que se puede traducir por ¿Beneficio o carga? La atracción en la amistad entre sexos, un título bastante elocuente.

Según Abril Bleske-Rechek, la psicóloga al frente del grupo de trabajo que ha estudiado la relación entre hombres y mujeres, varones y féminas tienen una percepción muy distinta de los mensajes que reciben del sesso opuesto. Esto, muy especialmente en el caso de los hombres, les lleva a malinterpretar las señales.

Por eso, este estudio publicado en el Journal of Social and Personal concluye que la amistad entre individuos de distinto sesso es imposible al constatar que una de las partes, cuando no las dos, acaba por desarrollar en algún momento un grado distinto de atracción sensual, después de analizar la relación de amistad de casi un centenar de universitarios.

Señales confusas
Por eso yo solo amo y las dejo.

En este sentido se ha detectado que, en determinadas actitudes cotidianas, como por ejemplo aquella en la que el hombre le presta la chaqueta a una mujer cuando hace frío, mientras ella percibe únicamente lo buen amigo que es, él no está sino enviando una clara señal de la atracción que siente.

A este respecto, la investigación determina que son los hombres los que sienten una mayor atracción por sus amigas, con la sensación, además, de que este sentimiento es correspondido. Sin embargo, ellas, suelen interpretar las actitudes gentiles y amables de sus pares como una consecuencia directa de la relación de amistad que les une, lo que las convierte en menos proclives al malentendido amoroso con sus amigos.

En esta misma línea, durante el proceso de investigación, los psicólogos que formaron parte de este trabajo detectaron que cuando los varones envían mensajes sensuales a una amiga, ésta los interpreta habitualmente como un signo de simpatía, mientras que cuando ellas se muestran especialmente simpáticas, ellos interpretan su comportamiento como un primer signo de atracción sensual.

El agua moja y tal....
Me pregunto cuanta pasta se habra embolsado el listo de tueno por ese estudio...