La alcaldesa de Melón nombra a su marido director general

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
Alberto Pardellas, exalcalde del municipio ourensano de Melón (3.000 habitantes), condenado en sentencia firme a ocho años y medio de inhabilitación para ejercer cargos públicos por prevaricar al construir un polideportivo anexo al monasterio de Santa María, fue designado ayer director general de ese ayuntamiento. El nombramiento lo hizo su mujer, Cristina Francisco, y horas después, el matrimonio acudió a un acto institucional. "La alcaldesa decidió que era necesario un director general", explica la designación Pardellas -del círculo íntimo del presidente provincial del PP, José Manuel Baltar Blanco- que en mayo pasado colocó a su mujer en el primer puesto de la lista ante la imposibilidad jurídica de presentarse él. Lo intentó. Tramitó una petición de indulto para arañar unos meses a la actividad política, pero se topó con la negativa del presidente del PP gallego, Núñez Feijóo.

Cristina Francisco, empleada en un establecimiento comercial (puesto en el que está de baja) y sin experiencia política, mantuvo la mayoría absoluta heredada de su marido. En la campaña vendía el "dos por uno" que significaba el voto por el PP reconociendo que estaría asesorada por su marido.

El exalcalde la asesorará ahora con cargo institucional. "Mientras no se resuelva lo del indulto puedo ejercer el puesto", explica el nuevo director general a quien no le parece extraño que un pueblo de 3.000 vecinos cuente con esta figura. Lo justifica aduciendo que en el Ayuntamiento de Ourense (110.000 habitantes) también existe. Y advierte de que no cobrará por ello. "Mi mujer también renunció a su sueldo hasta diciembre". La familia Pardellas-Francisco vivirá mientras tanto, dice, de los ingresos de sus "negocios".

La alcaldesa de Melón nombra a su marido director general · ELPAÍS.com
 
jorobar que patético es todo,ni ganas de comentar nada hoygan.
 
Esto no deja de tener su encanto, yo creo que a las familias no hay nada que las tenga mas unidas que la participación e implicación en la vida politica.

Para que aprendan los reaccionarios casposos, tanto temer que la democracia destruiria a la familia española y el tiempo esta demostrando todo lo contrario,


Además ¿donde se ha visto un pueblo que se precie con 3000 habitantes sin su director general?
 
Lo que voy a contar es veridico.

En la ciudad donde vivo, el lider de la oposicion se separo de su esposa, o su esposa se separó de él, o tal vez se separó uno del otro, un mes antes del incio de la campaña publicitaria (electoral quiero decir), esta fue la linea de flotacion hacia donde se apuntaron todos los ataques por parte del equipo de gobierno que desde hace mas de treinta y tantos años dirige el destino de mi ciudad.

Y así, haciendo politica de la buena, politica de la que verdaderamente funciona, le ponian a parir al lider de la oposición en todos los rincones del municipio, "que si la ha dejado con dos crios", "que si eso no se hace, pobrecilla", "¡pero que golfo!, dejar a su mujer, eso no se hace"....bla...bla...bla,

Con tan importante programa politico ante las güenas gentes de mi ciudad, lograron derrotar a la oposicion, asegurandose otros cuatro años más en el poder, para ellos y sus familias.

Pero no hay mal que por bien no venga, fue ganar las elecciones y el equipo vencedor se ha visto obligado a pasar en su totalidad por la noble institucion del matrimonio, cosa a la que siempre se habian negado, cosa eso del matrimonio a la que siempre criticaron por ser una institucion reaccionaria y casposa.

Cada vez que hay eleciones se superan nuestros dirigentes.
 
Pero vamos a ver, ¿de qué se sorpenden ustedes? Ya sé que en el Psoe tb hay enchufe, pero lo del PP es gigantesco, allá donde han ganado, y han ganado mucho, han aumentado el gasto público enchufando a diestro y siniestro, por este foro hay varios hilos ya abiertos, como éste o el de la alcaldesa de Elche que lo primero que hizo fue enchufar a su hermana, en Alicante conozco a uno que por ir con el carné del PP en la boca lo han puesto en la dipu... Disfruten de lo votado.
 
Bueno, es normal, el votante medio del PP tiene menor capacidad crítica que una vaca. Les da igual todo, y revalidan a un corrupto que atentó contra su patrimonio a través de su mujer. Me recuerdan a mi México natal, donde la gente vota cacique, o sustituto de cacique, cuando éste pasa a manejar el municipio desde su hacienda, bien por litigios legales, como el caso que nos ocupa, o bien porque tiene que atender más a sus negocios.
 
Volver