La Agencia Tributaria recurre al Big Data para para perseguir a los españoles que simulan vivir en el extranjero

Estoy al tanto hamijo, pero la cantidad de tiempo que pierdes, el stress que genera, los € que tienes que ir aflojando gradualmente etc, hace que mucha gente opte por pagar para evitarse problemas. Y si vives en el extranjero ni te cuento, porque venga viajes para arriba y para abajo.
Ademas, que son unos ***, que a lo mejor la sancion que te ponen es de cuantias lo suficientemente bajas como para que digas "pago los 2000€ y me olvido".

Es una auténtica mafia. De hecho son peores, porque al menos cuando le pagas a la mafia, obtienes protección de otros mafiosos. Aqui te viene el inspector de hacienda a cobrarte 2000€ por algo que no has cometido y acto seguido un chorizo a robarte en la tienda mientras el policia de turno se toma el cafe en el bar PACO.

A todo eso hay que sumarle la jodida complicacion y ambiguedad con la que se redactan las leyes en Hispanistán, con lo que al final, nunca sabes 100% si es que el inspector tiene razon o no, precisamente por eso salen las sentencias mas o menos al 50%.

Fuego purificador es lo que hace falta.
Yo me conozco el tema de cerca y te aseguro que si de verdad estás viviendo en Andorra, ya puede la AT decir misa.
Eso sí, ir a juicios contra alguien a quien no le cuesta ni un duro hacerlo, es una jodienda y en muchos casos una guerra de nervios, pero nadie dijo que fuera fácil y cada euro que se le levanta a esta ralea, para mi vale por diez
 
Yo me conozco el tema de cerca y te aseguro que si de verdad estás viviendo en Andorra, ya puede la AT decir misa.
Eso sí, ir a juicios contra alguien a quien no le cuesta ni un duro hacerlo, es una jodienda y en muchos casos una guerra de nervios, pero nadie dijo que fuera fácil y cada euro que se le levanta a esta ralea, para mi vale por diez
Yo tambien conozco el tema de cerca, porque pese a llevar viviendo mas de 10 años fuera, la AT me vino a pedir cuentas por mis ingresos en el extranjero. Sabian con pelos y señales lo que yo ingresaba en otro pais. Luego vete tu a intentar que te atiendan en la sanidad de otra CCAA diferente a la tuya.

Sencillamente, que les den por el ojo ciego. Me parece completamente natural que la gente se pire, pagas, pagas, pagas y vuelves a pagar, para que te sigan tratando como a un criminal y encima a cambio dar unos servicios publicos nivel africano y prevaricar en muchisimas ocasiones haciendo la vista subida de peso contra los hdps que ocupan los altos puestos de gobiernos, diputaciones, autonomias y demas. NO GRACIAS! Me llevo mis ingresos/negocios/actividades/fuerza de trabajo a otro sitio y que le hagan inspecciones a sus respectivas santas madres.

La unica salida que veo es una suspensión de pagos y luego a partir de ahi ya veremos. No tengo mucha esperanza de que la gente despierte, pero peor para ellos.
 
Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro que si.

Te imaginas uno que simula estar...yo que se...vamos a decir en Andorra. Trabaja telemáticamente o esta ya jubilado. Las compras con tarjeta las hace su mujer o cualquier familiar o amigo de confianza. Él, cash sano 100%. Si quiere viajar en avión sin problemas pagando su mujer y si auditan a la aerolínea se le dice que entró en España en coche y salió en avión.

Por supuesto teléfono y tarjetas a nombre de la mujer y punto pelota.

Legalmente puedes estar en España casi medio año y vivir oficialmente fuera. Así que venga, hacienda, saca a los perros de presa.

PS: Pobre hacienda. ElRubius les ha hecho pupita.

Si la mujer vive en españa entonces el tambien se considera que reside en españa, la residencia fiscal es para todo el nucleo familiar, asi que tendra que ser otra persona quien haga todo eso.

Pero es una tonteria hacer eso porque al final terminas dejando un rastro, gente que te ve y puede testificar, comercios a los que acudes, que necesites un medico etc, casi es mas complicado y caro quedarse y simular no estar que largarse y vivir con libertad en otro lugar.

Para los que vivais en una ciudad gris del interior de españa, hay estupendos lugares con mar o montaña, con naturaleza donde uno puede vivir con mejor calidad de vida con menor costo de vida, si trabajais online pensad que podeis estar en una playa en Chipre, en Thailandia, en el algarve, en la montaña en Andorra o en muchos otros lugares viviendo una vida tranquila y sin tener que aguantar a los botarates de los politicos españoles, y que dicha aventura no requiere ser millonario, hay viviendas muy asequibles en esos lugares
 
La noticia original decía "recurre a la Bruja Lola" pero los resultados de una encuesta del CIS evidenciaron que con "recurre al Big Data" la reacción de terror era más genuina
 
- Familiar tuyo usando tu teléfono español en España (para llamar a España usas Skype o cualquier otra app).
- Cierre de todas tus cuentra de facebook y sarama similar.
- Whatsapp en el extranjero con SIM a nombre de otra persona. De hecho, mejor no usar whatsapp en absoluto.
- Familiar usando tu tarjeta de crédito para hacer la compra en el supermercado y chorradas similares.
- Cuentas de correo electrónico nuevas sólo para asuntos en ese país.
-Cuentas de correo en España usadas sólo con VPN, o mejor aún con acceso remoto a un ordenador en España.

Y a mamarla con el big data de los narices.
 
Me imagino a estos como Pepe Gotera y Otilio. Pero pensándolo fríamente, es posible que sea en lo único donde de verdad puede ser potencia mundial la Administración: perseguir y criminalizar a sus ciudadanos.
 
Si la mujer vive en españa entonces el tambien se considera que reside en españa, la residencia fiscal es para todo el nucleo familiar, asi que tendra que ser otra persona quien haga todo eso.

FALSO. La residencia en España no viene determinada porque tu familia así lo haga. Yo puedo estar casado en España y vivir en Brasil. O por motivos de trabajo (por ejemplo, mi caso), estar 5 meses en España y 7 meses fuera, independientemente de donde resida mi esposa (si estoy casado).

Te lo dice uno que lleva AÑOS declarando impuestos fuera de España y que ha sido auditado por hacienda en dos ocasiones. Y no soy ni autónomo.

Pero es una tonteria hacer eso porque al final terminas dejando un rastro, gente que te ve y puede testificar, comercios a los que acudes, que necesites un medico etc, casi es mas complicado y caro quedarse y simular no estar que largarse y vivir con libertad en otro lugar.

Tu puedes LEGALMENTE estar en España medio año menos un dia. Así:
1. Ya de entrada muy poca gente va a declarar una cosa porque la gente pasa de meterse en lios.
2. Incluso si encuentran a 100 personas que declaran haberte visto tendrán que probar que te vieron en los dias exáctos en que se supone que estas fuera.
3. Tu puedes ir al comercio que quieras y visitar al médico que te dé la gana en ese medio año menos un día en el que puedes estar en España, ya que ese medio año no necesita ser continuo.

Siempre, lógicamente, teniendo el cuidado en el tema de pagar con tarjetas, tema que se soluciona no llevándolas encima. Y el móvil a nombre de tu pareja o de pre-pago.

Para los que vivais en una ciudad gris del interior de españa, hay estupendos lugares con mar o montaña, con naturaleza donde uno puede vivir con mejor calidad de vida con menor costo de vida, si trabajais online pensad que podeis estar en una playa en Chipre, en Thailandia, en el algarve, en la montaña en Andorra o en muchos otros lugares viviendo una vida tranquila y sin tener que aguantar a los botarates de los politicos españoles, y que dicha aventura no requiere ser millonario, hay viviendas muy asequibles en esos lugares

O puedes estar con tu familia y pagar impuestos en otro pais "legalmente".
 
- Familiar tuyo usando tu teléfono español en España (para llamar a España usas Skype o cualquier otra app).
- Cierre de todas tus cuentra de facebook y sarama similar.
- Whatsapp en el extranjero con SIM a nombre de otra persona. De hecho, mejor no usar whatsapp en absoluto.
- Familiar usando tu tarjeta de crédito para hacer la compra en el supermercado y chorradas similares.
- Cuentas de correo electrónico nuevas sólo para asuntos en ese país.
-Cuentas de correo en España usadas sólo con VPN, o mejor aún con acceso remoto a un ordenador en España.

Y a mamarla con el big data de los narices.
Es que de hecho tú no estas obligado a usar tarjeta de crédito.

De hecho yo mismo uso tarjeta de crédito para lo que me interesa y pago cash para lo que quiero. Solo me cuido de guardar en el bolsillo las facturas y cuando llego a casa las meto en una bolsita a la entrada. Cada año nuevo guardo la bolsita en una cajita y ahí las dejo 15 años, momento en el cual me voy deshaciendo de las mas antiguas.

Y la gente que aprenda a vivir sin whatsapp o sin poner sus cosas gratis en FB, como bien has dicho.
 
Es cuestión de dinero, como todo. Hay que ir a juicio siempre.
La AT pierde, de promedio, el 50% de los juicios. En los casos de residencia en el extranjero practicamente todos, son muy fáciles de recurrir y a pesar del matonismo de Hacienda, si vas a instancias superiores ganas siempre.

DOY ABSOLUTA FÉ.
 
FALSO. La residencia en España no viene determinada porque tu familia así lo haga. Yo puedo estar casado en España y vivir en Brasil. O por motivos de trabajo (por ejemplo, mi caso), estar 5 meses en España y 7 meses fuera, independientemente de donde resida mi esposa (si estoy casado).

Te lo dice uno que lleva AÑOS declarando impuestos fuera de España y que ha sido auditado por hacienda en dos ocasiones. Y no soy ni autónomo.



Tu puedes LEGALMENTE estar en España medio año menos un dia. Así:
1. Ya de entrada muy poca gente va a declarar una cosa porque la gente pasa de meterse en lios.
2. Incluso si encuentran a 100 personas que declaran haberte visto tendrán que probar que te vieron en los dias exáctos en que se supone que estas fuera.
3. Tu puedes ir al comercio que quieras y visitar al médico que te dé la gana en ese medio año menos un día en el que puedes estar en España, ya que ese medio año no necesita ser continuo.

Siempre, lógicamente, teniendo el cuidado en el tema de pagar con tarjetas, tema que se soluciona no llevándolas encima. Y el móvil a nombre de tu pareja o de pre-pago.



O puedes estar con tu familia y pagar impuestos en otro pais "legalmente".

Vamos por partes, quiza tu te acojas al convenio de doble tributacion o hayas tenido suerte con el inspector y no haya querido complicarse.

Fuente: Persona física residente en España - Agencia Tributaria

Una persona física es residente en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:


  • Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Para determinar este período de permanencia en territorio español se computarán las ausencias esporádicas salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios de los calificados como paraíso fiscal, la Administración tributaria podrá exigir que se pruebe la permanencia en el mismo durante 183 días en el año natural.
  • Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta.
  • Que residan habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de esta persona física. Este tercer supuesto admite prueba en contrario.

Si tu señora esposa residia habitualmente en España y no te han hecho declarar en España quiza sea porque al haber pagado impuestos en otro pais se aplican los convenios para evitar la doble tributacion y hayan visto que no van a rascar un duro
 
Es decir todavía se venden pisos con dinero en neցro y de protección oficial y anunciados en portales como el idealista y nadie les hace nada ni les dice nada, y van a atrapar a los dueños de los bitcoins, claro claro.
 
Pueden cerrar el hilo.
Big data... para qué si te pueden sancionar por sus narices como dice el conforero y luego tirarte 3-4-5 años ( a veces más) para demostrar tu inocencia... (culpable hasta que se demuestre lo contrario... con un par)
Mucha gente sencillamente opta por pagar para ahorrarse los quebraderos de cabeza de años y años de litigaciones.
Lo de analizar patrones sería para países en donde existe seguridad jurídica y se requieren pruebas para empurarte, en España, Hacienda te mete el regazo en la boca a pelo y te jorobas.

Esos es si tienen acceso a tu patrimonio. Pero si lo tienes fuera, tienen que presentar el caso ante jueces en otro país, y ahí se les complica la cosa, porque fuera tienen la extraña costumbre de no considerarte culpable hasta que se presenten pruebas.
 
Última edición:
Y un big data para politicos que cobran dietas pero tienen casa en su lugar de trabajo no_
 
Volver