La Academia de las Ciencias de Rusia prevé un enfriamiento global

Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.466
Reputación
6.904
Cooling-Warming-Temperature-Cloud-Page-17.jpg



Un artículo escrito por siete científicos afiliados a la Academia de Ciencias de Rusia que se acaba de publicar en el Boletín de la Academia de Ciencias de Rusia: Física, descarta tanto los "gases de efecto invernadero" como las variaciones en la irradiación del Sol como causas de cambio climático significativas y, en su lugar, creen que son las variaciones de la nubosidad provocadas por el flujo de rayos cósmicos como causa dominante del cambio climático.

Un resumen conciso: a medida que aumenta el flujo de rayos cósmicos, se forman más nubes a escala global. Una mayor cobertura de nubes a escala global significa que más radiación solar queda bloqueada para que no llegue a la superficie de la Tierra (océanos). Con un aumento de la nubosidad global previsto para las próximas décadas (usando análisis de tendencias), se predice un enfriamiento global.

Cooling-Forecast-Solar-Page-17.jpg


Este gráfico muestra las discrepancias predictivas entre el IPCC y los científicos afiliados a la Academia de las Ciencias de Rusia.

Russian Scientists Dismiss ‘Global Warming’, Predict Decades Of Cooling
 
Última edición:
Recuerdo ese artículo.
Ya van mal, estamos casi en 2020 y la temperatura en 2019 esta por 1ªC sobre la mediana desde 1900. Me joroba decirlo pero estamos dentro de las previsiones del IPCC, no en la de los rusos. Antropogénico o no, y en que medida, da para una larga discusión.
 
Recuerdo ese artículo.
Ya van mal, estamos casi en 2020 y la temperatura en 2019 esta por 1ªC sobre la mediana desde 1900. Me joroba decirlo pero estamos dentro de las previsiones del IPCC, no en la de los rusos. Antropogénico o no, y en que medida, da para una larga discusión.

Yo ya he dejado de creerme los datos también.

Este verano en la Meseta no ha sido especialmente caluroso, pues AEMET ha dicho que si, que ha sido muy caluroso.


D1Wfukx.png
 

Que en ciertas del mundo haya sido frio, no es relevante. Lo importante es la temperatura global, a ser posible medida por satélite y no en observatorios, ya que muchos han sido absorbidos por los nucleos urbanos y suelen estar influenciados por la isla de calor.

Tanto la OMM como la NOAA ponen a 2018 como el cuarto mas cálido de las series. Es decir 1C +/- 0,13 por encima de los valores de principio de siglo.

De 2019 creo que aun no hay datos oficiales, pero fresco no creo que haya sido precisamente
 
Volver