La abstención perpetúa el bipartidismo

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.142
Estos son argumentos de los que piensan que este sistema es bueno. La historia nos muestra cómo una y otra vez los sistemas injustos han caido. Votar perpetua el sistema, distintos perros con el mismo collar. Votar legitima el sistema. Votar supone afirmar que las raices de este sistema no están podridas, que solo con cambiar a la gente en el poder político todo será mejor. Y si resulta que no es así, con protestar a mitad de legislatura y renegar de lo que se ha votado, y cambiar el voto en la siguiente, todo arreglado.

El sistema está legitimado votes o no.
Este sistema no está legitimado, votes o no. Votando lo único que se consigue es perpetuar la farsa un poco más, bajo la apariencia de legitimidad. Sin embargo, caerá por su propio peso, antes o después, porque la gente se va degradando año tras año, generación tras generación, como consecuencia de este sistema y ante el estupor de los que lo defienden. No hay que hacer nada de particular, los cuervos que se crian le sacarán los ojos. Que la gente honesta pueda decir, al menos, "yo no he consentido".
 

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.442
Reputación
23.614
A todos los que opinan que NO hay que ir a votar, me gustaria conocer con datos y no teorias, el porque de esa afirmacion. Gracias.
Porque considero que la democracia actual es una fruta basura y a la politica solo se dedican los corruptos,inmorales y mediocres,sean de la ideologia que sean.

Votar es jugar al juego de la casta.


politica=hez.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Sólo con que LA MITAD de la abstención votara a Escaños en Blanco, tendríamos una crisis politica de tres pares, con la mitad del parlamento vacío. Repetición de elecciones hasta que nos pongan algo votable, o reforma constituyente. En cualquier caso, el sueño húmedo de esos "abstencionistas activos".

¡Es muy retorcido! Los que no tragan con la totalidad somos mayoría, pero no tenemos el poder porque nos han convencido de que si no apoyas a la partitocracia es mejor no votar.

Y da igual cuántas veces y de cuántas formas lo expliques en la teoría y en la práctica. Da igual que pongas antecedentes de absteciones masivas que sólo sirven para dar mayoría absoluta al "atacado". Da igual que demuestres cómo el PP y el PSOE están favoreciendo la abstención. Da igual todo. Prefieren la abstención.

Mi hipótesis es que, después de tanto tiempo en el que la única táctica electoral coherente con las ideas de uno era la abstención (no existía EeB ni alternativas relevantes), por alguna clase de falla intelectual, el abstencionismo pasó de ser táctica a ser la ideología en sí. Y ahora la defienden a ciegas, como mártires. Lo malo es que nos arrastran a todos.

Estupendo hilo, peropoco práctico. Lo que niegan el voto no atienden a razones. Lo sé por experiencia, que he pasado muchos años intentando erosionar esta creencia y créeme que es más pegadiza que el aserejé. Parami, pura pereza intelectual. Poner una pose de desprecio para justificar la pasividad, y la poca disposición a mancharse las manos.

Ésa es la clave del meme de la abstención activa: "Si los partidos somos una hez, mejor no te ensucies metiéndote en política. Sé cool, sé guay."

Estupendo hilo para detectar tuercebotas y marcarlos para jamás discutir con ellos.
 

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.142
Ésa es la clave del meme de la abstención activa: "Si los partidos somos una hez, mejor no te ensucies metiéndote en política. Sé cool, sé guay."
Se puede combatir contra el sistema de otras maneras. Se puede vivir una vida sana, se puede ayudar al necesitado, se puede evitar consumir cosas innecesarias, se puede dejar de ver la tv y en general, minimizar la influencia aletargadora de los medios de masas, se puede educar bien a los hijos y hablar de estas cosas al entorno, etc. Pensar que la única via de acción pasa por el voto o involucrarse en esta política corrupta es caer en el juego del sistema.

Si Escaños en Blanco, por ejemplo, deja de ser una via de escape minoritaria y consigue digamos un 50% de los votos, se sacaría una ley para obligar a que cada miembro electo ocupara su cargo, alegando fraude de ley o algo así.

Hay que escoger las batallas. No votar es solo una parte de lo que hay que hacer, pero está claro que la abstención masiva es lo que más temen los políticos.
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.220
Reputación
4.844
No estoy interesado en participar.

No se tampoco de que os quejais, si jugais al juego y perdeis, hace falta ser gañán para echarnos la culpa a los demás. Amais el juego, lo jugais y perdeis. No seais guano y aceptad la derrota con dignidad.
 

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.142
Mucha gente, por lo que veo, está tan contaminada del relativismo moral que ni se da cuenta del alcance de los actos, ni de qué está bien y qué no. Votar, con independencia de lo que se escoja, supone acatar la Constitución y en general el sistema democrático que tenemos, lo cual lleva a admitir implícitamente que la voluntad de la mayoría es lo correcto, sin importar qué es lo que la mayoría escoja ni cuantas veces cambie de opinión.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Es muy fácil.

Si quieres quitar del poder al PP, PSOE, IU, CiU y todos estos partidos castuzos hay que hacer fuerte a un SOLO PARTIDO MINORITARIO.

¿Para qué sirve que tú votes a A, yo a B, tu vecino a C, tu madre a D, etc? Los votos a los partidos minoritarios se reparten y al final no hacen fuerte a nadie.

A día de hoy está todo "mascao". Siguen existiendo más de 20 millones de personas que votan a PPSOE, la ley D'Hondt es una hez, y no hay ningún partido minoritario que nos una a todos los que estamos desencantados con el sistema.

Además, si votas haces que le cueste más a un minoritario conseguir un escaño. Eso está demostrado.
EScaños en Blanco, Voto en Blanco computable.

No es el voto en blanco, es una papeleta como la de un partido que si junta un escaño deja efectivamente el asiento en blanco.

No sé si lo conocias. :)
 

Burbe

Forero Paco Demier
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
32
Reputación
20
Votar es una herramienta más para cambiar el sistema. A los que no os interesa el poder tenemos que ejercerlo para neutralizar a los que no pueden vivir si él.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
No estoy interesado en participar.

No se tampoco de que os quejais, si jugais al juego y perdeis, hace falta ser gañán para echarnos la culpa a los demás. Amais el juego, lo jugais y perdeis. No seais guano y aceptad la derrota con dignidad.
Quien juega, puede que no gane. Quien no juega ya es un perdedor, ademas de perezoso y filtro :D

---------- Post added 06-may-2014 at 23:36 ----------

Sólo con que LA MITAD de la abstención votara a Escaños en Blanco, tendríamos una crisis politica de tres pares, con la mitad del parlamento vacío. Repetición de elecciones hasta que nos pongan algo votable, o reforma constituyente. En cualquier caso, el sueño húmedo de esos "abstencionistas activos".

¡Es muy retorcido! Los que no tragan con la totalidad somos mayoría, pero no tenemos el poder porque nos han convencido de que si no apoyas a la partitocracia es mejor no votar.

Y da igual cuántas veces y de cuántas formas lo expliques en la teoría y en la práctica. Da igual que pongas antecedentes de absteciones masivas que sólo sirven para dar mayoría absoluta al "atacado". Da igual que demuestres cómo el PP y el PSOE están favoreciendo la abstención. Da igual todo. Prefieren la abstención.

Mi hipótesis es que, después de tanto tiempo en el que la única táctica electoral coherente con las ideas de uno era la abstención (no existía EeB ni alternativas relevantes), por alguna clase de falla intelectual, el abstencionismo pasó de ser táctica a ser la ideología en sí. Y ahora la defienden a ciegas, como mártires. Lo malo es que nos arrastran a todos.

Estupendo hilo, peropoco práctico. Lo que niegan el voto no atienden a razones. Lo sé por experiencia, que he pasado muchos años intentando erosionar esta creencia y créeme que es más pegadiza que el aserejé. Parami, pura pereza intelectual. Poner una pose de desprecio para justificar la pasividad, y la poca disposición a mancharse las manos.

Ésa es la clave del meme de la abstención activa: "Si los partidos somos una hez, mejor no te ensucies metiéndote en política. Sé cool, sé guay."

Estupendo hilo para detectar tuercebotas y marcarlos para jamás discutir con ellos.
Hay gente que se enroca en la abstencion no se si se lo cree de verdad o lo hace para chinchar, pero la mayoria de la gente esta conociendo Escaños en Blanco y yo creo que esta creciendo exponencialmente la intencion de voto a esta tendencia. Creo que tendremos alguna sorpresa.
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.220
Reputación
4.844
Quien juega, puede que no gane. Quien no juega ya es un perdedor, ademas de perezoso y filtro :D
:bla::bla:

Quien no juega es que no acepta el juego. Quien juega es porque lo acepta.

Y si encima se queja de que pierde y nos echa la culpa a los demás, es ya la señal inequívoca de que es de la misma calaña que la castuza que gana.

Lo cual también acaban demostrando con sus argumentos, porque tanto el gañán mal perdedor como la castuza se les hace el trastero gaseosa con la fiesta de la democracia.

En la novela 1984, el Gran Hermano no solo quería silenciar a los discordantes, sino que querían que acabaran aceptando al Gran Hermano y defendiéndolo. Cada vez que veo a un castuzo coaccionar para que uno participe de la fiesta de la democracia, mas me convenzo de que es parte del Gran Hermano y de que voy por el buen camino.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.174
Reputación
34.865
Lástima que no pueda votar 3 veces, cada voto destinado a Podemos, El juez Silva y Partido X.

La gente no está contenta y decide no votar para que el PP-PSOE siga con lo mismo. Vaya panda de besugos, Einstein tenía razón "La estupidez humana es infinita, el Universo no estoy seguro", "Si siempre haces lo mismo no esperes que las cosas cambien"

Personalmente pondría mañana mismo la Republica, mandaría al Rey al Golfo con sus amigos, metería en la guandoca al PP-PSOE y a los sindicatos, evidentemente la Constitución del 78 es una timada. Pero vamos a empezar por quitar a los que hacen que nada pueda cambiar y luego cambiaremos el resto.
 

Funcitroll

Madmaxista
Desde
7 Dic 2013
Mensajes
524
Reputación
1.065
Locura: Repetir de forma compulsiva la misma acción esperando distinto resultado.
Llevamos ya más de 35 años votando y esto sólo ha ido a peor.
Pero claro, lo mejor que se os ocurre es ir a votar a los partidos minoritarios, unos 20. De forma que el voto se dividirá entre estos y a PPSOE le será más fácil conseguir un escaño.
Mi familia y yo lo tenemos claro. ABSTENCIÓN.



Pd: Pero no os preocupéis, si la cosa no sale como esperabais solo tenéis que esperar cinco años para volver a intentarlo.:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

TheSultan23

Baneado
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
9.764
Reputación
11.979
Pero vamos a ver, dejaros de moralidades, legitimar, ni insensateces, que bastante orates e hdlgp son ya a los que nos enfrentamos.

Qué es lo que queremos?? Que se vayan a tomar por el trastero no? Cómo lo conseguimos??? Vamos a montar una revolución y colgarles en la plaza?? Ni de coña...La única manera que existe de jorobarles es votando a otros partidos, me rezuma la berenjena si son unos tuercebotas, igual también son corruptos blablabla, cachopo al menos dejad que nos lo demuestren. Primero vamos a jorobar a los que llevan dándonos por trastero toda la vida.

Abstenerse es como bien han dicho antes esperar a que franco muera de viejo...pero es que el R78 no va a morir porque quedan sus hijos, y los hijos de los hijos...y aunque sólo saquen 1 millón de votos cada partido, mientras tengan la mayoría se la rezuma.
 

Edmond

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
2.540
Reputación
3.563
Lugar
Madrid
Votar es mejor que no votar.

Si alguien esta en contra de la afirmación anterior, por favor que explique razones racionales para pensar tal aberración.

Gracias.

---------- Post added 06-may-2014 at 22:36 ----------



El sistema está legitimado votes o no.
Si estás a favor del Estado de Partidos es mejor votar. Si crees que esto no es una democracia, ni que votas a representantes, ni que participas en un proceso justo; votar es lo más absurdo que puedes hacer.

Es como si eres antiputero y te vas de pilinguis todos los domingos.

¿Cambiará algo si hay un 60% de abstención? Según la ley no. Pero su posición será más débil y más proclive a una crisis de Estado (Para empezar en Bruselas ven el apoyo que tiene el R78) y los perroflautas no intentarán tomar un congreso que han ayudado a formar con sus votos.

¿Cambiará algo votar a minoritarios? Si no hay un consenso real y fiable para que todos voten a uno tampoco servirá para nada. Los 4 grandes se repartirán el poder gracias al voto en blanco y los votos de los minoritarios que no han conseguido un escaño. Aquellos que sí lo hayan conseguido tendrán un peso minúsculo. Y si hay alguno con cierto peso tranquilos, que lo comprarán o extorsionarán.

Está claro que jugando a su juego no vamos a ganar. Haced lo que queráis en las elecciones pero el gobierno sale del parlamento que habéis legitimado, aunque lo hayáis hecho al partido de las viudas jubiladas.

El que piense que esto se soluciona en las urnas o sólo con la abstención es que está muy verde.