La abstención perpetúa el bipartidismo

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.686
Reputación
54.562
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Lo que legitima al R78 es precisamente votar.

Una abstención masiva del 60% o más haría más que votar al partido chikilicuatre de turno que al final son igual de castuzos encima.
En las elecciones presidenciales de EEUU la abstención siempre ronda el 50% y nunca ha pasado nada. No te montes fantasías.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Pakito el chocolatero es más demócrata que lo que hay montado ahora, si crees que con votarle en SU sistema los vas a quitar eres más simple que una rueda cuadrada.

---------- Post added 06-may-2014 at 20:41 ----------

En las elecciones presidenciales de EEUU la abstención siempre ronda el 50% y nunca ha pasado nada. No te montes fantasías.
Diría que es fake como un piano.

Aparte en USA hay democracia, retard.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.497
Reputación
37.761
Pakito el chocolatero es más demócrata que lo que hay montado ahora, si crees que con votarle en SU sistema los vas a quitar eres más simple que una rueda cuadrada.

---------- Post added 06-may-2014 at 20:41 ----------



Diría que es fake como un piano.
Los bolcheviques, los nazis, los republicanos irlandeses (pre1919) utilizaron la participación política como una de sus armas para deteriorar un régimen. Y al final lo hundieron.

Pero lo cómodo es no hacer nada.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Exacto, mediante el voto ascendió Hitler, y mediante el voto manteneis a los castuzos.

Lo vas pillando.

En mi firma tienes el resultado de las próximas elecciones, soy adivino oye :roto2:
 

lewis

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
1.448
Reputación
1.379
Cuando los veas festejar con las banderitas y la cara de simple
piensa que si has votado también has sido cómplice.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.497
Reputación
37.761
Exacto, mediante el voto ascendió Hitler, y mediante el voto manteneis a los castuzos.

Lo vas pillando.
Salvo que seas anarquista, pero no de boquilla, sino de los que están organizados en un sindicato de masas, eres demorado
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
El ignorancia lo llevas en los genes tu y tu familia de votantes :D
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
A todos los que opinan que NO hay que ir a votar, me gustaria conocer con datos y no teorias, el porque de esa afirmacion. Gracias.
La abstencion no soluciona nada. Lo ideal es votar a un partidos minoritario y que los votos se concentren en el menor numero de partidos para que no se diluyan. Puede ser 1 solo. Actualmente la opcion mas efectiva es el Voto en Blanco Computable.

Las que defienden la abstencion:
* Quieren que la gente no vote por algun ¿oscuro? motivo.
* Les da pereza ir a votar y tienen que deferder su postura de algun modo.
* No se lo creen.
* O se montan peliculas.

Si hay alguna explicacion verosimil, de verdad, que me interesaria oirla.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.497
Reputación
37.761
No, mi familia puede votar porque son inteligentes, no como la tuya que no les hacen el DNI porque firman con una X
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
La hay pero basta con no ser simple y salir de matrix para conocerla.

GOOGLE y espabila maguila.

Me pillas de buenas y te saco un poco de matrix, abre las orejas:

RLC (02-05-2014) Libertad de prensa - Tonterías de Guindos en mp3 (02/05 a las 19:53:35) 01:03:20 3079007 - iVoox

---------- Post added 06-may-2014 at 20:55 ----------

No, mi familia puede votar porque son inteligentes, no como la tuya que no les hacen el DNI porque firman con una X
Tu familia lleva genes oligofrenicos como los tuyos, pirate a votar cada 4 años que salvas el pais borregazo :roto2:
 
Última edición:

lewis

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
1.448
Reputación
1.379
Yo votaba como un siervo cada 4 años a ver si ganaba mi equipo,
cuando empecé a salir de matrix y me enteré que todos los equipos
pertenecían al mismo club dejé de votar.
De mí ya no se ríen más y que bien te sientes...

Gracias Trevijano.
 
Última edición:

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Votar es legitimar el sistema.
Votar en blanco es mas grave. No te gusta nadie pero manifiestas tu acuerdo con el sistema.
Votar a Escaños en Blanco es el acabose.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Votar es mejor que no votar.

Si alguien esta en contra de la afirmación anterior, por favor que explique razones racionales para pensar tal aberración.

Gracias.

---------- Post added 06-may-2014 at 22:36 ----------

Votar es legitimar el sistema.
Votar en blanco es mas grave. No te gusta nadie pero manifiestas tu acuerdo con el sistema.
Votar a Escaños en Blanco es el acabose.
El sistema está legitimado votes o no.
 

black_rebel

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
5.794
Reputación
11.968
A todos los que opinan que NO hay que ir a votar, me gustaria conocer con datos y no teorias, el porque de esa afirmacion. Gracias.
Es muy fácil.

Si quieres quitar del poder al PP, PSOE, IU, CiU y todos estos partidos castuzos hay que hacer fuerte a un SOLO PARTIDO MINORITARIO.

¿Para qué sirve que tú votes a A, yo a B, tu vecino a C, tu madre a D, etc? Los votos a los partidos minoritarios se reparten y al final no hacen fuerte a nadie.

A día de hoy está todo "mascao". Siguen existiendo más de 20 millones de personas que votan a PPSOE, la ley D'Hondt es una hez, y no hay ningún partido minoritario que nos una a todos los que estamos desencantados con el sistema.

Además, si votas haces que le cueste más a un minoritario conseguir un escaño. Eso está demostrado.