La absoluta mentira del lo del calor: los datos de temperatura oceánica

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.797
Reputación
38.139
Este es la continuacion del post donde analizabamos los datos de las estaciones de medida terrestres:

Primer dogma de la calentologia: LOS DATOS | Burbuja.info

Y como ese post, este tambien esta extractado del paper:
A Critical Review of Global Surface Temperature Data Products by Ross McKitrick :: SSRN

Siendo 2/3 de la superficie del planeta, se supone que la temperatura de los oceanos deberia ser 2 veces mas importante en cuanto a peso estadistico que la temperatura de la superficie seca. Veamos la calidad de los datos.

Segun nos dice el paper, la practica totalidad de las fuentes "independientes" sacan los datos de temperatura oceanica del International Comprehensive Ocean-Atmosphere Data Set (ICOADS).

La primera sorpresa, es que el ICOADS no es una serie de temperaturas DEL AIRE en la superficie (como son las medidas de las estaciones terrestres). La serie del ICOADS es una medida de la temperatura DEL AGUA en la superficie.
Y aparentemente, la temperatura del agua se combina, sin ningun pudor ni verguenza, con temperaturas del aire en tierra para dar "la temperatura del planeta".

Que fuentes miden temperatura en la serie del ICOADS?

Clipboard01.jpg

Verde oscuro: Barcos. Hasta 1980 solo hay medidas de barcos.
"Moored buoys" son boyas ancladas, podemos imaginarnos que estas boyas estaran en puntos de profundidad pequeña o moderada, no me imagino boyas ancladas en la fosa de las Marianas.
Y que decir de las "drifiting buoys" (boyas a la deriva)? Si alguien se sorprendia de que las estaciones terrestres variaban a lo largo del tiempo, estas boyas te miden la temperatura hoy aqui, y la semana que viene 200 km mas lejos.
Como diria Jose Mota: "y no pasa na"

Y los barcos, que son la mayor parte de las medidas, como miden la temperatura?

Os vais a reir, se usan dos metodos:

1. "Bucket" - Se coge un cubo de agua del mar y se mete un termometro.
Parece una fruta broma, pero no lo es.

2. "Intake" - Se mide la temperatura del agua de entrada de la refrigeracion del motor del barco.
Parece una fruta broma aun mas subida de peso, pero tampoco lo es.

Un tercer metodo, sensor en el casco del barco, que pareceria mas fiable, compone solo una parte minuscula de las medidas.

Clipboard02.jpg

Y como se ve en la grafica una buena parte de las medidas NI SIQUIERA SE SABE COMO SE HAN HECHO.

Y esto, amigos mios, son los datos que soportan la "certeza" del lo del calor.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Alquimia contra las tinieblas:

Para que surta vigoroso efecto, deberéis acrisolar en atanor de doble fuego el sortilegio "peak oil", que al cabo opondréis a todo aquel que desde atrios o tribunas profiera la mefistofélica divisa "cambio climático antropogénico"...

Si así procedierais, al punto os hallaréis transidos por un impetuoso haz de consciencia, que anegará de luz las recónditas y otrora lóbregas sentinas de la razón, preservándoos por siempre del mal de la estulticia.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.250
Reputación
20.745
Este es la continuacion del post donde analizabamos los datos de las estaciones de medida terrestres:

Primer dogma de la calentologia: LOS DATOS | Burbuja.info

Y como ese post, este tambien esta extractado del paper:
A Critical Review of Global Surface Temperature Data Products by Ross McKitrick :: SSRN

Siendo 2/3 de la superficie del planeta, se supone que la temperatura de los oceanos deberia ser 2 veces mas importante en cuanto a peso estadistico que la temperatura de la superficie seca. Veamos la calidad de los datos.

Segun nos dice el paper, la practica totalidad de las fuentes "independientes" sacan los datos de temperatura oceanica del International Comprehensive Ocean-Atmosphere Data Set (ICOADS).

La primera sorpresa, es que el ICOADS no es una serie de temperaturas DEL AIRE en la superficie (como son las medidas de las estaciones terrestres). La serie del ICOADS es una medida de la temperatura DEL AGUA en la superficie.
Y aparentemente, la temperatura del agua se combina, sin ningun pudor ni verguenza, con temperaturas del aire en tierra para dar "la temperatura del planeta".

Que fuentes miden temperatura en la serie del ICOADS?

Ver archivo adjunto 1138814

Verde oscuro: Barcos. Hasta 1980 solo hay medidas de barcos.
"Moored buoys" son boyas ancladas, podemos imaginarnos que estas boyas estaran en puntos de profundidad pequeña o moderada, no me imagino boyas ancladas en la fosa de las Marianas.
Y que decir de las "drifiting buoys" (boyas a la deriva)? Si alguien se sorprendia de que las estaciones terrestres variaban a lo largo del tiempo, estas boyas te miden la temperatura hoy aqui, y la semana que viene 200 km mas lejos.
Como diria Jose Mota: "y no pasa na"

Y los barcos, que son la mayor parte de las medidas, como miden la temperatura?

Os vais a reir, se usan dos metodos:

1. "Bucket" - Se coge un cubo de agua del mar y se mete un termometro.
Parece una fruta broma, pero no lo es.

2. "Intake" - Se mide la temperatura del agua de entrada de la refrigeracion del motor del barco.
Parece una fruta broma aun mas subida de peso, pero tampoco lo es.

Un tercer metodo, sensor en el casco del barco, que pareceria mas fiable, compone solo una parte minuscula de las medidas.

Ver archivo adjunto 1138834

Y como se ve en la grafica una buena parte de las medidas NI SIQUIERA SE SABE COMO SE HAN HECHO.

Y esto, amigos mios, son los datos que soportan la "certeza" del lo del calor.
Es la estafa del Climagate del 2009, solo que ahora esa estafa han dicho los globalistas que te las tienes que creer por narices, si no eres un negacionista, como la temperatura en las ciudades con los sensores en el centro que son cada vez mas islas de calor, datos fiables de narices.

Pero ponen colorines naranjas, gente de izquierdas y moraos a los mapas con las mismas temperaturas de 10, 20 años atras y ya esta, todo ardiendo por el cambio flematico.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.797
Reputación
38.139
Alquimia contra las tinieblas:

Para que surta vigoroso efecto, deberéis acrisolar en atanor de doble fuego el sortilegio "peak oil", que al cabo opondréis a todo aquel que desde atrios o tribunas profiera la mefistofélica divisa "cambio climático antropogénico"...

Si así procedierais, al punto os hallaréis transidos por un impetuoso haz de consciencia, que anegará de luz las recónditas y otrora lóbregas sentinas de la razón, preservándoos por siempre del mal de la estulticia.
No entiendo toda la mandanga del lo del calor, la verdad.
Siendo el peakoil una razon mas creible y mucho mas simple para razonar una reduccion de consumo de combustible. No lo entiendo.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.797
Reputación
38.139
Es la estafa del Climagate del 2009, solo que ahora esa estafa han dicho los globalistas que te las tienes que creer por narices, si no eres un negacionista, como la temperatura en las ciudades con los sensores en el centro que son cada vez mas islas de calor, datos fiables de narices.

Pero ponen colorines naranjas, gente de izquierdas y moraos a los mapas con las mismas temperaturas de 10, 20 años atras y ya esta, todo ardiendo por el cambio flematico.
Los datos no prueban que haya un lo del calor.

Los datos son tan inconsistentes que pueden probar lo que tu quieras, mediante el masajeo y cocina adecuados.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.152
Reputación
17.749
No entiendo toda la mandanga del lo del calor, la verdad.
Siendo el peakoil una razon mas creible y mucho mas simple para razonar una reduccion de consumo de combustible. No lo entiendo.
Si un bien es escaso hay cientos de años de experiencia económica para saber qué se puede hacer y qué no para sablear a los habitantes del país que sufre la carestía. Y todo con datos empíricos (demandas, inflaciones...)

Pero si se trata de poner impuestos al etéreo sentimiento de culpa se abren un sinfín de posibilidades nuevas y globales para expoliar a la clase proletaria. Derechos de emisión de CO2, impuestos por reciclar, impuestos por no reciclar, impuestos por lo que harás en el futuro, impuestos por lo que hiciste en el pasado...
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.320
Reputación
19.563
puñeteroS badulaques!

Los muy idiotas se ESTÁN COCIENDO vivos y siguen con su hez subiendo datos manipulados y chorradas varias del tuister o a un simple con gafitas de colores como fuente.

Este verano hace un calorazo que no es normal y eso, cabrea todo dios.

No sé si habrá "cambio climático" o yo que sé... lo que si sé es que hay que hacer algo y el que no lo quiera hacer, QUE SE aguante y me coma los narices un rato.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.356
Reputación
23.639
puñeteroS badulaques!

Los muy idiotas se ESTÁN COCIENDO vivos y siguen con su hez subiendo datos manipulados y chorradas varias del tuister o a un simple con gafitas de colores como fuente.

Este verano hace un calorazo que no es normal y eso, cabrea todo dios.

No sé si habrá "cambio climático" o yo que sé... lo que si sé es que hay que hacer algo y el que no lo quiera hacer, QUE SE aguante y me coma los narices un rato.
TERRIBLE CALOR.

imagen_2022-07-29_121400869.png
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.775
Reputación
6.744
Lugar
via lactea
Pero de verdad no notais que hace bastante mas calor de media que hace 40 años? No se si es por culpa del hombre, o del sol o de los reptilianos, pero negar que hace mas calor de forma sostenida, que la primavera y el otoño son una anécdota comparados con tres o cuatro décadas atrás, me parece absurdo.
Me la pelan los informes, los papers y las mandangas. Lo que escribo es lo que experimento yo en primera persona, y si, hace mas calor. Al menos en el mediterraneo, que es desde donde escribo.
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
28.914
Reputación
68.252
Como decían el otro día en Telecirco que en los parques de niños hace 60C y os lo tenéis que creer que la medida la ha hecho la Charo periodista con su termómetro del chino se la esquina sobre el metal del columpio.

En base a esa medida (o medidas análogas) el globalismo nos mete la mano en el bolsillo pero por nuestro bien eh.