Kimchi. Como preparar Kimchi de una forma fácil

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.534
Reputación
83.366
Kimchi blanco. Refrescante, no tan picante.

 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.760
Reputación
31.555
Lugar
Madriz
Para eso me como un caldo gallego como esta mandado...

Maldito globalismo.
 

dcisneros

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
3.824
Reputación
4.169
Lugar
Turkmenistan
no me gusta nada esto que viene del país de los fulastres de Samsung. además favorece las hemorroides al ser picante.
 

Paul Walker

Himbersor
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
3.318
Reputación
6.147
Lugar
Segovia
Yo me hacía unos Bánh mì de pullpork, col morada encurtida, salsas varias y Kimchi que eran una maravilla.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.534
Reputación
83.366
Cuando dejes las harinas, los lácteos, los procesados y los azúcares.... se curarán las hemorroides. Después no importa si tomas algo que sea picante. Eso no produce hemorroides. No problem. El kimchi puede ser poco picante si se quiere.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.614
Reputación
7.472
Cuando dejes las harinas, los lácteos, los procesados y los azúcares.... se curarán las hemorroides. Después no importa si tomas algo que sea picante. Eso no produce hemorroides. No problem. El kimchi puede ser poco picante si se quiere.
¿de dónde sacas que los lácteos sean perjudiciales para las hemorroides?.. nunca había oido esta teoría
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.598
Reputación
35.102
Lugar
Zárágózá.
Cuando dejes las harinas, los lácteos, los procesados y los azúcares.... se curarán las hemorroides. Después no importa si tomas algo que sea picante. Eso no produce hemorroides. No problem. El kimchi puede ser poco picante si se quiere.
Es de esos estúpidos mantras que siempre repiten los médicos, quiero pensar que por ignorancia o por quedar por encima.
A ver, entre Europa y USA vivimos unos 1.000 millones de personas como mucho. Aquí las cosas no pican o lo hacen muy esporádicamente. En el resto del mundo, podemos decir que pica todo de la leche. Imagínate cómo llevarían el ojete en México o en Sichuan si el picante hiciera salir almorranas.

El kimchi es la forma como conservaban antiguamente la col en Corea para comerla en invierno. En China hacen sus salazones también.

Mi mujer hace col fermentada en casa y es muy sencillo. Coges una col o una lombarda y la cortas muy fina. Le añades sal por capas y la mezclas bien a mano. La dejas a temperatura ambiente 12 horas, que fermente. Preparas aceite con ajos picados, guindillas y jengibre rallado. Lo pones a fuego lento y cuando el ajo esté pochado lo añades a la col. Pones un poco de vinagre, aceite de sésamo y salsa de soja. Revuelves bien y a la nevera.

La palabra "ensalada" viene de que los romanos conservaban la verdura en salmuera. El kimchi no es más que una salmuera que se hace con la sal que añades y el agua que suelta la col china al sobarla con la sal. Hay picante, suave y sin nada, si te lo haces tú, le pones lo que quieras. El olor fuerte viene, como bien decían de la pasta de pescado.

Es un probiótico potente, como el yogur, el kéfir, etc. Comer alimentos fermentados es en general bueno para la salud. El que siempre come macarrones, pizzas hacendado y hamburguesas tiene una flora bacteriana en su intestino muy diferente de la de alguien que consume probióticos.

Es probable que la cocina española sea una de las mejores del mundo. He andado por casi todo el mundo y opino éso, que es una de las mejores, por calidad, variedad, disponibilidad y precio. Pero si por ser la comida española buena no eres capaz de valorar otras cocinas, te estás perdiendo platos acojonantes.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.534
Reputación
83.366
¿de dónde sacas que los lácteos sean perjudiciales para las hemorroides?.. nunca había oido esta teoría
A unos les afectan mas unos alimentos que otros, pero básicamente la leche (los lácteos) que conocemos los que están a nuestro alcance, la leche comercial industrial, procesada, pasteurizada... llena de hormonas y antibióticos, es un alimento proinflamatorio y como tal puede dañar o producir pequeñas heridas en nuestros vasos sanguíneos.

Existe también la leche cruda de vacas que comen pasto o leche de cabra mejor, o quesos artesanos sin aditivos elaborados con leche cruda... eso es diferente, ese sería un alimento de más calidad.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.534
Reputación
83.366
Kimchi no picante.



Ingredients
  • 1 large napa cabbage (3 pounds’ worth)
  • ⅓ cup, 2 tablespoon plus 2 teaspoons salt
  • ½ pound Korean radish (or daikon) cut into matchsticks
  • ¼ cup carrot, cut into matchsticks
  • ¾ cup buchu (Asian chives), cut into 1 inch pieces
  • 3 jujubes, seeded, cut into thin strips
  • 2 fresh chestnuts, peeled and cut into thin strips
  • 2 tablespoons pine nuts
  • ½ of red bell pepper (⅓ cup’s worth), cored, seeded, and cut into thin strips
  • 1 medium Korean pear (2 cups’s worth), peeled and cored
  • 4 garlic cloves
  • ½ cup onion
  • 1 teaspoon ginger


White Kimchi (Baek-kimchi) recipe - Maangchi.com
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.534
Reputación
83.366
Kimchi de col receta sencillo y facil



Su textura es muy crujiente mas que con col de Napa. Me gusta.
Aun que aquí en Estados Unidos podia conseguir col de Napa.
Pero por su textura, aveces yo lo extraño y hago kimchi de col. también y se fermenta bien.
Tambien podria hacer kimchi jjigae.. sopa de kimchi .. y panqueques de kimchi.. y arroz frito de kimchi..
Mucho mas..

Quiero que uds hagan y disfruten kimchi de col..
ingredientes.

INGREDIENTES
2 cdas de sal y un col (2libras, 1kg)
3 cdas de polvo de chile
1 cdta de azucar
3 cdas de salsa de pescado.
2 dientes de ajo
1 pieza pequeñita de gengibre
1/4 pera
1/8 cebolla
2 cdas de arroz cocido frio

Para mezclar juntos
3 cebollinos
1/4 cebolla
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.861
Reputación
30.012
No estaría mal un subforo de recetas. El foro da de si de sobra.